Luz de estrellas

Luz de estrellas

Este libro me llamó mucho la atención porque mi hija es muy activa y nerviosa, es una niña inquieta y que le gusta descubrir el mundo, de esas que no paran y tu piensas: pero si no puedo más, de donde saca la energía, jejeje.

Es una niña que duerme perfectamente pero, en ocasiones, o bien por las emociones del día o bien por cualquier cosa que le preocupe, le cuesta conciliar el sueño. Teniendo en cuenta que yo misma soy muy nerviosa pensé que tenía que ayudarle, proporcionarle algún tipo de actividad relajante, que la ayude a conciliar el sueño, a centrarse en un pensamiento, y vaya que: menudo acierto.

Maureen Garth empezó a hacerlo con su hija porque dormía inquieta, y como le gustaba la meditación así lo hizo para ayudarla. Esto nos lo cuenta en la introducción del libro. En esta misma introducción nos dice que ella nos muestra ejemplos, que nosotros podemos crear nuestras propias meditaciones más acordes a los gustos de nuestros hijos, y sinceramente, sin darme cuenta, he ido haciendo esto, y a mi bichejo le funciona muy bien.

Mi hija es la que me pide que le cuente el cuento de la estrella, como ella le llama, porque la primer aparte de la relajación empieza con el Preludio de la estrella. Nuestra estrella siempre es azul y morada, porque son sus colores favoritos, y ahora que vamos a arreglarle la habitación nos estamos planteando si dibujarle en la pared una estrella de estos colores, para que así la tenga siempre a su lado, porque ella sabe que es su estrella que la cuida y protege. Lo que más me gusta de todo esto es que mi hija no lo pide siempre sino cuando está más alterada, cuando hemos pasado un día más movido, y me parece alucinante que sea capaz de relacionar este cuento, de manera inconsciente, con el momento de ir a dormir, y relajarse.

El libro como dije empieza con el Preludio de la estrella, que yo lo alargo, y luego, tiene diferentes meditaciones, a cual de todas más bonita, en las que los niños comparten juegos con animales, nubes, agua… En este cuento han de dar rienda suelta a su imaginación visualizando lo que les vamos contando, de modo que los dejamos en el mundo de los sueños con su particular meditación.

Es una forma muy bonita y fácil de lograr que se concentren y que desarrollen su imaginación.

A mi hija por ejemplo también le encanta la luna, y nosotros probamos incluso a relajarla con la luna, y funciona.

La autora tiene varios libros más de este estilo, y la verdad que si son como este, deben ser totalmente recomendables.

Si queréis conseguir que vuestros hijos se relajen, además de enseñarles a concentrarse en algo y desarrollar algo tan sumamente valioso como es la imaginación, desde luego este modo es ideal.

¿Quieres comprar Luz de Estrellas?
Si quieres comprar este libro, te ofrecemos un enlace para que lo hagas en Amazon. No te vamos a engañar, es un link de afiliado y ganaremos una pequeña comisión con la venta. A ti no te costará más caro y a nosotros nos ayudará a mantener esta página funcionando. Si te interesa, puedes comprar Luz de Estrellas en Amazon pulsando aquí.

Related posts

Una canción de muy lejos

Una canción de muy lejos

Hoy os traemos la reseña de una gran propuesta de Blackie Books. Una novela que estamos seguros que gustará a un público muy amplio. Se trata de Una canción de muy lejos. Ya conocíamos al poeta y novelista A.F. Harrold por su éxito Los imaginarios, que nos encantó, y el título que nos ocupa hoy...

Regreso al futuro

Regreso al futuro

Literatura Infantil y Juvenil SM nos presenta un título que sin duda alguna evocará la nostalgia de padres y madres que hoy en día rondan los cuarenta años. Se trata de una adaptación a álbum ilustrado de la película Regreso al futuro, estrenada en el año 1985 y protagonizada por Michael J. Fox...

Eres como…

Eres como...

Mucho se ha hablado ya de este álbum de Desirée Acevedo. Sabemos que ella no defrauda, y ha quedado de nuevo demostrado cuando Eres como salió a la venta y se agotó prácticamente de inmediato. Editado por Pábilo Editorial, fue un exitazo de cara a los regalos a los profesores a final del curso...

Leave a comment