Lo mejor de nuestras vidas

Lo mejor de nuestras vidas

No sé si conocéis a Lucía Galán Bertrand, quizá a algunos os suene por Lucia, mi pediatra (@luciamipediatra), cuenta de Instagram de esta pediatra que ya ha publicado un par de libros que nosotros compramos y no nos arrepentimos para nada.

Nuestro libro Lo mejor de nuestras vidas es la octava edición de un libro que va por la décima, publicado inicialmente en marzo de 2016 por la Editorial Planeta. 

Lucia es una ovetense afincada en Alicante, ha trabajado en diferentes hospitales y en la actualidad lo hace en el Hospital Vithas Inernacional Medimar de Alicante. Con esta mujer descubrimos la maternidad desde la visión de un pediatra con la empatía de una madre, de una igual. Está claro que se pueden discrepar en cosas con lo que dice en el libro, con las opiniones de cada uno, pero lo que está claro es que todo lo que nos cuenta está hecho desde una profesionalidad y con una empatía que, muchas veces, se echa de menos en el mundo de la maternidad.

En esta obra se habla desde el parto hasta la temida adolescencia, se tratan numerosos temas, y ríes y lloras a partes iguales.

En el parto por ejemplo trata temas muy variados y muy comunes, temas que se hablan con frecuencia y algunos que no se hablan con nadie, habla del cumulo de sentimiento que tenemos las mujeres al dar a luz, de las contradicciones internas en las que nos vemos sumidas, de los momentos en que, como yo digo, “no nos aguantamos ni a nosotras mismas”.

Habla del primer año de nuestros pequeños, cuando las mamás y los papás más perdidos estamos y más ayuda necesitamos, de las rabietas, la guardería, dientes, catarros, lactancia, emociones de los niños, etiquetas, de todo aquello que muchas veces dudamos, nos planteamos,  preguntamos, volvemos a consultar, buscamos por Internet, de todos esos “y si…”, “¿lo estaré haciendo bien?, etc.

Como bien dice Lucia “…existen pocas reglas inquebrantables porque creo que la crianza es cambiante, evoluciona y es moldeable”. La crianza es una etapa difícil, una etapa bonita, una época de locura, de estrés, de amor, de descontrol, pero todo esto es pasajero, y cuando llegue una determinada edad de nuestros hijos lamentaremos no haberlo disfrutado más, no haber estado más presentes, tendremos el síndrome del nido vacío al llegar a casa y ver que nuestros hijos ya no están. Me encanta otra afirmación con la que estoy totalmente de acuerdo “…la crianza es un continuo ensayo-error”, “… los momentos malos desaparecerán y los olvidarás, y los buenos permanecerán en tu memoria para siempre, así que disfrútalos con intensidad, vívelos con los cinco sentidos…”. 

Así lo veo yo, creo que la crianza es una maravillosa locura que empezamos y en que todos buscamos consejo, queremos ser muy buenos padres, y queremos hacerlo tan bien que, en ocasiones, olvidamos la clave de todo, todo reside en la sencillez, en estar presente, en disfrutar del momento, y por supuesto en el apoyo incondicional que nos brindan pediatras, amigos, familia, que ayuda a sobrellevar algunos baches que existen en esta etapa de nuestras vidas.

Como madre os recomiendo totalmente la lectura de este libro, hay cosas en las que discrepo, desde el desconocimiento de una persona que no es médico, pero en muchas otras estoy totalmente de acuerdo, pero la cuestión ya no radica en si estoy totalmente de acuerdo o solo en parte, sino en el modo de explicar, escribir, y empatizar no sólo con los padres, sino también con los niños. Lucia cuenta con una gran sencillez y maestría su experiencia como pediatra y nos demuestra que nuestros médicos también sienten y padecen, cosa que muchas veces olvidamos, y es un libro que da ideas y pistas sobre muchas dudas que los papás primerizos tenemos ante la llegada de nuestros hijos.

En formato bolsillo tiene alrededor de las trescientas páginas y es de lectura rápida. Además, es muy ameno y tiene mucha información que vas absorbiendo casi sin darte ni cuenta.

¿Quieres comprar Lo mejor de nuestras vidas? 
Si quieres comprar este libro, te ofrecemos un enlace para que lo hagas en Amazon. No te vamos a engañar, es un link de afiliado y ganaremos una pequeña comisión con la venta. A ti no te costará más caro y a nosotros nos ayudará a mantener esta página funcionando. Si te interesa, puedes comprar Lo mejor de nuestras vidas en Amazon pulsando aquí.

Entradas relacionadas

Manualidades para niños rebuenos

Manualidades para niños rebuenos

Hace un tiempo, gentileza de Boolino obtuve este libro, Manualidades para niños rebuenos, que en casa nos encanta. Algunas cosas las habíamos hecho ya, otras las hicimos a raíz de tenerlo. Las manualidades son buenísimas para los peques, aunque también para los grandes de la casa; con ellas...

Educar en el asombro

Educar en el asombro

A día de hoy creo que todos sabemos quien es Catherine L'Ecuyer, esta canadiense afincada en Barcelona es autora del Bestseller Educar en el asombro, así como de Educar en la realidad (libro que reseñaremos más adelante). Catherine es una investigadora que ha trabajado para empresas como...

La crianza feliz

La crianza feliz

Este libro de Rosa Jové es un imprescindible en la biblioteca de los papas de hoy en día, una obra que podríamos decir que nos guía de forma clara y sencilla en algunas de las etapas más complicadas de nuestros hijos, ya que en ocasiones los padres estamos, o nos sentimos, un poco...

Deja un comentario