Marta y la bicicleta
Historia 5
Ilustraciones 4
Calidad de la edición 4

El cuento de Marta y la bicicleta, editado por Siruela me ha sorprendido gratamente. Un cuento que no dejará indiferente a nadie y que puede ser muy útil hoy en día. Esta historia es ideal para hacer que los niños aprendan a luchar por aquello que realmente quieren, por aquello que les gusta y les motiva, ..

Summary 4.3 genial
Historia 0
Ilustraciones 0
Calidad de la edición 0
Summary rating from user's marks. You can set own marks for this article - just click on stars above and press "Accept".
Accept
Summary 0.0 malo

Marta y la bicicleta

El cuento de Marta y la bicicleta, editado por Siruela me ha sorprendido gratamente. Un cuento que no dejará indiferente a nadie y que puede ser muy útil hoy en día.

Esta historia es ideal para hacer que los niños aprendan a luchar por aquello que realmente quieren, por aquello que les gusta y les motiva, independientemente de lo que la gente a su alrededor diga. Es un cuento en el que se muestra como la perseverancia y el tesón nos pueden hacer llegar a nuestro objetivo.

Marta es una vaca peculiar, una vaca poco conformista que además es diferente a las demás. Vive junto a las amigas en su cercado. Al lado de este pasa una vía y todos los días ven pasar el tren. A Marta no le gustan porque hacen mucho ruido, mientras que sus amigas, sin embargo, disfrutan soñando y viendo pasar trenes. Un buen día, Marta ve pasar una carrera ciclista por su cercado, y decide que ya está bien de ver trenes pasar, que quiere aprender a montar en bicicleta, así que se va en busca de todo lo necesario para hacerse ella misma una.

En el taller de su dueño, el señor Pincho, monta su bicicleta y empieza a practicar. Su tesón le hace llegar a dominar la bicicleta, y cuando ya lo tiene claro participa en una carrera ciclista de la que resulta ganadora.

Este cuento me parece ideal para niños a partir de cinco años por la cantidad de texto que tiene, pero se puede adaptar perfectamente a niños más pequeños habituados a la lectura de cuentos y que disfruten con ellos.

Además, como dice la historia, Marta es una vaca diferente, nada tiene que ver con las vacas blancas y negras. Ella es una vaca naranja, pero una vaca aceptada por sus amigas, y con la que conviven todas sin problemas porque la diversidad es buena y nos lleva a aprender los unos de los otros. Con esto fomentamos en nuestros hijos la aceptación y el respeto a sus iguales, independientemente de sus gustos, procedencia, etc. La historia refuerza el mensaje de que todos somos iguales y debemos respetar a todos por igual.

La edición de Siruela está encuadernada en cartoné y el papel de las páginas interiores es de buena calidad. Las ilustraciones de Albertine son originales y coloridas, con gran plasticidad en el reflejo del movimiento. En mi caso, me atrae mucho la propia Marta y sus acrobacias con la bicicleta. Unas ilustraciones detallistas que ayudan a los más pequeños a seguir la historia, de ahí que se pueda contar a menores de seis años.

Aunque se trata de un libro editado originalmente en el año 2002, estamos ante un título fresco y adaptado a los gustos de los lectores actuales, que mantiene su modernidad aun cuando podemos considerarlo un clásico. Una buena opción para diferentes edades, divertida y con interesantes mensajes que transmitir a nuestros pequeños.

¿Quieres comprar Marta y la bicicleta? 
Si quieres comprar este libro, te ofrecemos un enlace para que lo hagas en Amazon. No te vamos a engañar, es un link de afiliado y ganaremos una pequeña comisión con la venta. A ti no te costará más caro y a nosotros nos ayudará a mantener esta página funcionando. Si te interesa, puedes comprar Marta y la bicicleta en Amazon pulsando aquí.
logo

Related posts

Llama destruye el mundo

Llama destruye el mundo

Llama destruye el mundo es una novedad de La casita roja Ediciones escrito por Jonathan Stutzman e ilustrado por Heather Fox Jonathan ama el queso y una vez casi destruye el mundo por los donuts. Además de escribir esta historia, está casado con la talentosa ilustradora de este álbum...

Mágicos misterios en Chassburgo. La voz dentro de la pared

Mágicos misterios en Chassburgo. La voz dentro de la pared

La voz dentro de la pared es el primer libro de la colección Mágicos misterios en Chassburgo, escrita por Llanos Campos e ilustrada por María Simavilla. Está publicado por Literatura Infantil y Juvenil SM. SINOPSIS La voz dentro de la pared nos narra la primera aventura del grupo formado...

Un sueño hecho realidad

Un sueño hecho realidad

Un sueño hecho realidad está publicado en España por Algar editorial y escribe e ilustra el francés Olivier Tallec. SINOPSIS Nuestro protagonista ha recibido un regalo, uno que ansiaba mucho tener. Es Navidad y está muy contento con él. HISTORIA La historia transcurre a lo largo de...

Leave a comment