Bookids, una caja mensual de suscripción para los más peques

Bookids, una caja mensual de suscripción para los más peques

Hoy queríamos compartir con vosotros nuestras impresiones sobre la caja de suscripción mensual Bookids, dirigida a peques de entre 3 y 7 años. Se trata de la versión infantil del servicio de suscripción Bookish, que lleva funcionando en nuestro país desde el año 2017.

CÓMO FUNCIONA

Bookids es un servicio de suscripción mensual, sin compromiso de permanencia, con el que cada mes recibiréis en vuestra casa una caja personalizada para vuestro/a peque, que contiene un libro, una guía de lectura, una serie de actividades relacionadas con el álbum escogido y alguna que otra sorpresa más. No sabréis el título hasta que abráis la caja, lo cual supone un motivo de emoción adicional para toda la familia.

Tenéis la opción de apuntaros para recibir entre el día 15 y 20 de cada mes, la caja directamente en vuestro domicilio, por un precio de 20,90 euros/mes. De igual forma, podéis comprar o regalar suscripciones por periodos de 3, 6 o 12 meses, con un ahorro sobre el precio individual de cada caja.

UN EJEMPLO: LA CAJA DEL MES DE MARZO

La caja está preparada con todo lujo de detalles. En casa, alucinamos con la presentación: la caja está estampada, en este caso con detalles morados, a conjunto con el libro que viene dentro. Cuando la abres, el contenido viene empaquetado con papel de seda azul, con un cordel muy bonito que anuda el libro y las actividades propuestas. Como detalle, un monstruo monísimo con un muelle que viene, ni más ni menos que, desde Transilvania.

El libro que contiene la caja de marzo es Un vampiro peligrozo, escrito por Jose Carlos Andrés e ilustrado por Gómez. Junto al libro encontramos una guía con las actividades a realizar. En este caso hay que hacer un monstruito, con unas plantillas que nos proporcionan, ojos para decorarlo. Luego, con rotuladores, tendremos hacer nuestro propio monstruo. A partir de este podemos crear otros monstruos, porque, como nos explican en el folleto y en la historia narrada en el álbum, hay que perderle el miedo a los monstruos.

La presentación, la explicación de las actividades, la decisión de elegir este título, todo queda muy bien explicado en el folleto que acompaña el libro y en las plantillas para hacer la actividad. Nos han gustado mucho las razones. Estamos muy de acuerdo en la elección y sus motivos.

SOBRE EL LIBRO: UN VAMPIRO PELIGROZO

Un vampiro peligrozo es un álbum publicado por Nubeocho, dirigido a peques de entre 3 y 6 años aproximadamente. Nos cuenta la historia de un pequeño vampiro que cecea y que quiere asustar, porque no quiere ir a la escuela de pelador de plátanos, sino a la de vampiros. Os podemos asegurar que con este libro os troncharéis de risa, los que contáis y los que os escuchen, porque oír a un vampiro tan peligroso pero tan ceceante, no puede más que acabar en carcajada.

Nos encanta el cuento para trabajar los miedos, para aprender a ser valientes, a hacerles frente a nuestros temores y además para aprender la importancia de creer en uno mismo y de ayudar a los amigos.

Una de las actividades que propone Bookids es precisamente hacer una lista de nuestros miedos, seguro que plasmados en papel dan menos miedo, además podemos hablar de ellos y conseguir que nuestros hijos superen alguno de ellos, sobre todo ese miedo tan recurrente como es el que aparece en el libro que nos muestran.

En cuanto a las ilustraciones de Gómez, son terriblemente deliciosas. Unas ilustraciones que nos llevan a lo largo de la historia y que acompañan a los momentos de carcajada de forma magistral. Destacan por un uso muy variado de los colores, así como de las sombras, que dan a este libro un aire, para nada, terrorífico.

¿Quieres más información sobre la caja Bookids? 
Si quieres más información sobre el servicio de suscripción Bookids, puedes acceder a su web pulsando aquí. Durante esta semana, para fomentar que nos quedemos en casa mientras sigue vigente el estado de alarma, podréis obtener un 10% de descuento utilizando el código promocional NosotrosLeemosEnCasa
logo

Related posts

Llama destruye el mundo

Llama destruye el mundo

Llama destruye el mundo es una novedad de La casita roja Ediciones escrito por Jonathan Stutzman e ilustrado por Heather Fox Jonathan ama el queso y una vez casi destruye el mundo por los donuts. Además de escribir esta historia, está casado con la talentosa ilustradora de este álbum...

Bubble Gum Boy: en el cole nuevo

Bubble Gum Boy: en el cole nuevo

Bubble Gum Boy: en el cole nuevo es un libro muy original, que llama la atención ya desde su portada. Escrito e ilustrado por María Ramos, lo edita Fulgencio Pimentel e hijos. SINOPSIS ¿Cómo es eso de ser nuevo en el colegio? ¿Qué sienten nuestros pequeños al intentar encajar en un...

Bruno y el secreto de los cuentos

Bruno y el secreto de los cuentos

Bruno y el secreto de los cuentos, escrito por Juani Velilla e ilustrado por Valeria Shapovalova es un álbum publicado por Ediciones Llum de Lluna. SINOPSIS Bruno el pirata llega a la Isla de las Tortugas Remolonas. Allí escucha risas, y besos, algo que él quiere conseguir. Sin embargo...

Leave a comment