¡Yo sé de verdad cómo se hacen los bebés!

¡Yo sé de verdad cómo se hacen los bebés!

¡Yo sé de verdad cómo se hacen los bebés! es un libro informativo escrito por Monsieur Mouch, ilustrado por Maria-Paz y editado en nuestro país por Takatuka. Se presenta en formato cómic, y nos parece muy interesante para explicar de forma sencilla a los niños la reproducción sexual.

SINOPSIS

Tenemos a dos niños protagonistas de la historia, Julio y Emma. Ambos tienen una conversación sobre el tema de la reproducción, porque Emma ya sabe cómo se hace, y llega emocionadísima a contárselo a su amigo, o más bien novio, del colegio.

HISTORIA

La madre de Emma es quien le ha explicado todo esto, así que con un lenguaje sencillo hablan del tema y le va va explicando la anatomía, cómo se hacen los bebés, qué hacen los papás, la contracepción, cómo crece el feto, cómo nace…

Emma tiene, además, unos dibujos geniales para explicarlo todo, hechos por su madre. Julio no para de hacer bromas sobre lo que la niña va explicando. A lo largo de la historia, con esta conversación entre los dos personajes, los pequeños acabarán teniendo una explicación sencilla y clara sobre el tema.

Este cómic nos parece muy interesante como forma de ayudar a los padres a explicar este tema tan temido, ya que de forma sencilla y con dibujos muy básicos y claros explican un proceso que, en muchas ocasiones, rodeamos los adultos de mil florituras, porque a nosotros nos da apuro explicarlo.

Es un libro que podemos ojear mientras les explicamos a los niños lo que es el sexo, de dónde vienen los niños, cómo nacen, métodos anticonceptivos, etc.

Desde luego los dibujos del autor son geniales para explicarlo y pueden servirnos de gran apoyo a los papás en esta tarea. En nuestra opinión, es mucho mejor que tengan esta información procedente de los padres, antes que lo que oigan por ahí y se puedan hacer ideas irreales sobre el tema.

Aunque el lenguaje no es técnico, creemos que esto es un punto a favor del libro, puesto que lo hace más cercano a los niños.

Nos ha llamado la atención el hecho de que el libro nace de una conversación real del autor mantenida con su hija cuando tenia 8 años, tras explicarle la niña lo que sabía sobre el sexo. Monsieur Mouch, autor del libro, conservó los dibujos que hizo y tiempo después Marian-Paz los ha adaptado, obteniendo un resultado increíble.

ILUSTRACIONES

Estamos ante un formato cómic, con ilustraciones distribuidas en viñetas y un aspecto muy simpático. Los tonos usados para colorearlas y darles vida son el rosa, el amarillo y el negro.

Los dibujos descriptivos que Emma enseña a su amigo, aparentan estar dibujados por la madre en papel de libreta, lo que hace las ilustraciones queden mucho más integradas en la historias, resultando muy amenas y originales.

FORMATO

¡Yo sé de verdad cómo se hacen los bebés! se nos presentan en un libro en formato apaisado, encuadernación rústica, unas dimensiones de 24 x 16,8 cms, y un total de 64 páginas. Está publicado tanto en castellano como en catalán, con el título de Jo sí que sé de veritat com es fan les criatures!

Se trata de un libro recomendado para niños y niñas a partir de 7 años, acompañados en la medida de lo posible por un adulto que les pueda guiar en el proceso de aprendizaje de todo lo explicado, y responder sus dudas conforme lo vayan leyendo. Dudas que, por otra parte, deberían ser pocas, atendiendo a lo completo que es la información que contiene y la forma tan sencilla en la que está presentada.

¿Quieres comprar ¡Yo sé de verdad cómo se hacen los bebés!?
Si quieres comprar este libro, te ofrecemos un enlace para que lo hagas en Amazon. No te vamos a engañar, es un link de afiliado y ganaremos una pequeña comisión con la venta. A ti no te costará más caro y a nosotros nos ayudará a mantener esta página funcionando. Si te interesa, puedes comprar ¡Yo sé de verdad cómo se hacen los bebés! en Amazon pulsando aquí.
logo

Related posts

Llama destruye el mundo

Llama destruye el mundo

Llama destruye el mundo es una novedad de La casita roja Ediciones escrito por Jonathan Stutzman e ilustrado por Heather Fox Jonathan ama el queso y una vez casi destruye el mundo por los donuts. Además de escribir esta historia, está casado con la talentosa ilustradora de este álbum...

Mágicos misterios en Chassburgo. La voz dentro de la pared

Mágicos misterios en Chassburgo. La voz dentro de la pared

La voz dentro de la pared es el primer libro de la colección Mágicos misterios en Chassburgo, escrita por Llanos Campos e ilustrada por María Simavilla. Está publicado por Literatura Infantil y Juvenil SM. SINOPSIS La voz dentro de la pared nos narra la primera aventura del grupo formado...

Un sueño hecho realidad

Un sueño hecho realidad

Un sueño hecho realidad está publicado en España por Algar editorial y escribe e ilustra el francés Olivier Tallec. SINOPSIS Nuestro protagonista ha recibido un regalo, uno que ansiaba mucho tener. Es Navidad y está muy contento con él. HISTORIA La historia transcurre a lo largo de...

Leave a comment