Violeta

Violeta

Violeta llega a nuestra casa de la mano de Amigos de Papel. Forma parte de su colección Bichiamigos de papel y corre a cargo de Elena Molist, quien nos trae una historia de una simpática oruga que anda un poco triste, ¿qué le pasa?

SINOPSIS

Violeta se siente insegura, no quiere llamar la atención, está intrigada sobre quiénes serán sus padres y no se gusta tal y como es. Pero algo cambiará cuando escuche a una amiga sabia que le explicará quién es en realidad.

HISTORIA

La historia de Violeta es una historia de superación y aceptación. Una lucha por conocerse a uno mismo y sus posibilidades. Con este álbum los peques de la casa pueden aprender sobre la evolución de las orugas, fenómeno muy interesante para ellos, pero además pueden aprender que conocerse a uno mismo y aceptarse es una gran necesidad para crecer y evolucionar como personas.

Cuando Violeta se siente insegura la vemos arrastrándose por los campos comiendo sin saber dónde ir. Pero cuando por fin decide averiguar realmente quién es se produce un enorme cambio en su vida.

Violeta podría representar a muchos de nosotros cuando estamos negativos e inseguros sobre nosotros mismos. Además, también puede plantear la cuestión de cómo nos vemos a nosotros mismos y cómo nos perciben los demás. Nos permitirá reflexionar sobre como muchas veces somos demasiado exigentes e injustos con nosotros mismos, creándonos con ello inseguridades innecesarias.

Violeta es un álbum que puede usarse en diferentes niveles por las diferentes lecturas que ofrece su historia. Además, en cuanto a su edición se refiere, cabe destacar que se trata de un álbum con letra ligada lo cual es ideal para cuando empiezan a trabajar las minúsculas en el colegio.

ILUSTRACIONES

La misma Elena Molist nos trae un trabajo muy cuidado usando una paleta de colores pastel y con una estética cuidada y nada estridente. Violeta es una simpática oruga que se convierte en una preciosa mariposa y se da cuenta de que no era tan fea ni debía sentirse tan insegura.

FORMATO

Violeta está editado en un formato de 23×25 cm., encuadernado en cartoné y con un total de 32 páginas impresas en papel con sello FSC, que como sabéis certifica su origen de bosques gestionados de manera sostenible. Tal y como decíamos anteriormente, destaca el hecho de que el texto está en letra ligada. De esta forma, amplia su rango de edad recomendado sin problemas, hasta alcanzar al grupo de primeros lectores,

¿Quieres comprar Violeta?
Si quieres comprar este libro, te ofrecemos en primer lugar un enlace para que lo hagas a través de la web de Amigos de Papel, que recientemente ha estrenado su tienda online. Puedes acceder a ella pulsando aquí. También te ofrecemos, como es habitual un enlace para adquirirlo a través de Amazon. No te vamos a engañar, es un link de afiliado y ganaremos una pequeña comisión con la venta. A ti no te costará más caro y a nosotros nos ayudará a mantener esta página funcionando. Si te interesa, puedes comprar Violeta en Amazon pulsando aquí.

Related posts

¡Buu!

¡Buu!

La editorial Andana edita el álbum ¡Buu!, de Ben Newman, cuyo título original es Boo. Probablemente conoceréis a Newman por su trabajo de ilustración de la serie de libros del Profesor Astrocat. Con ¡Buu!, nos presenta su primera obra como autor e ilustrador. SINOPSIS Un ratón cree ser el...

Cornelio

Cornelio

Kalandraka nos trae un libro de Leo Lionni de 1983, Cornelio. Leo Lionni es un conocido autor con varias obras artísticas puesto que al irse a EEUU se dedicó a las artes gráficas y su trabajo como pintor fue en aumento. También autor de varios libros como Paso a paso, La casa más grande del...

El secreto de Abuelo Oso

El secreto de Abuelo Oso

El secreto de Abuelo Oso es un álbum infantil publicado por Kalandraka Editora en 2019 dentro de su colección Libros para soñar, a partir de un texto original de Pedro Mañas, que ha sido ilustrado por Zuzanna Celej. Se trata de una historia recomendada a partir de los cinco años aproximadamente...

Leave a comment