Ven a rugir como un león
Historia 4
Ilustraciones 5
Calidad de la edición 5

Ven a rugir como un león es un cuento que podríamos catalogar como juego para los más pequeños. Editado por EuroImpala Editores, es un libro en cartoné para que los más pequeños lo puedan manejar con sus manitas sin riesgo de que se estropee ni nada. En la portada del cuento ya aparece una imagen muy simpática ..

Summary 4.7 genial
Historia 2
Ilustraciones 4
Calidad de la edición 4
Summary rating from 1 user's marks. You can set own marks for this article - just click on stars above and press "Accept".
Accept
Summary 3.3 notable

Ven a rugir como un león

Ven a rugir como un león es un cuento que podríamos catalogar como juego para los más pequeños. Editado por EuroImpala Editores, es un libro en cartoné para que los más pequeños lo puedan manejar con sus manitas sin riesgo de que se estropee ni nada.

En la portada del cuento ya aparece una imagen muy simpática de un león y un mono con un espejo en el centro para que el o la peque se vea reflejado o reflejada. El libro tiene además una lengüeta para que aparezca otro espejo y los niños se diviertan jugando a imitar los animales que aparecen a lo largo del cuento. Ambos espejos son de plástico, por lo que no existe ningún riesgo para ellos.

En cada página del cuento aparece un animal, las ilustraciones son muy simpáticas y llamativas para los niños, y con el espejo les dice a los niños lo que tienen que ir haciendo, por ejemplo: ríete como un mono, alto y haciendo mucho ruido y muecas.

Es un cuento para aprender jugando a la imitación de los animales, aprender los nombres de los mismos, los sonidos que hacen, como actúan y divertirse mirándose al espejo imitando al animal en cuestión. Esta actividad es ideal para hacerla con los papás, de este modo la diversión está asegurada y los niños disfrutan mucho más del aprendizaje y momento en familia.

A partir de este cuento y teniendo en cuenta las premisas que marca podemos empezar a imitar otros animales que no aparecen con ellos, como por ejemplo el pato, el elefante, un gato, un perro… cualquiera que se os ocurra es bueno. De este modo aprenderán algo que los niños suelen asimilar desde muy pequeños como son los sonidos que emiten los animales y los irán identificando.

También me parece un juego que puede usarse, por su mínima dificultad, para aprender inglés jugando, podemos nombrar a los animales en inglés e imitarlos, y de este modo jugar más tiempo y exprimir al máximo el jugo que nos da ya el libro de por sí.

Como os he dicho la ilustraciones llamarán mucho la atención de los peques, y eso hará que lo tengáis más de un día y dos como uno de los cuentos solicitados para jugar o contar; así nos sucedía siempre a nosotros.

¿Quieres comprar Ven a rugir como un león? 
Si quieres comprar este libro, te ofrecemos un enlace para que lo hagas en Amazon. No te vamos a engañar, es un link de afiliado y ganaremos una pequeña comisión con la venta. A ti no te costará más caro y a nosotros nos ayudará a mantener esta página funcionando. Si te interesa, puedes comprar Ven a rugir como un león en Amazon pulsando aquí.

Related posts

Mamá Naturaleza

Mamá Naturaleza

Julia Pérez es ya de sobra conocida por este álbum ilustrado en el que de la mano de Alba La Pintora de Somnis hacen una oda a la naturaleza y a la lactancia materna. Estamos ante un álbum autopublicado que ya ha reimpreso cuatro veces. SINOPSIS Máma Naturaleza es un álbum que nos muestra...

Mi primer libro de la granja

Mi primer libro de la granja

Mi primer libro de la granja es un título pensado para los más pequeños de la casa (0-2 años), un breve libro de primer aprendizaje escrito e ilustrado por Marion Cocklico, que les ayudará a ampliar su vocabulario y conocimiento sobre los animales de la granja al tiempo que descubren distintas...

Mi primer Beethoven

Mi primer Beethoven

Mi primer Beethoven es un título perteneciente a la colección Mi primer..., con la que los más pequeños de casa podrán descubrir la música clásica, algunos de sus grandes compositores, la ópera, los instrumentos musicales, canciones en inglés... SINOPSIS Con ilustraciones de Séverine Cordier...

Leave a comment