Un trébol para Julieta

Un trébol para Julieta

Un trébol para Julieta es un álbum ilustrado escrito por Paula Merlán e ilustrado por Mar Azabal, editado por Bookolia.

SINOPSIS

Julieta siempre ha tenido una cicatriz en el pie, y nunca ha sido un problema, pero el día que su hermano pequeño hace un comentario sobre ella, se queda pensativa y empieza a pensar que puede que a los demás tampoco les guste.

HISTORIA

Julieta es una niña feliz con su cicatriz hasta que su hermano hace un comentario inocente sobre la misma. A partir de ese momento la inseguridad que empieza a sentir le hace cambia su comportamiento e incluso mentir a su profesora pero sus dos amigos: Dani y Paulina le harán ver las cosas de forma totalmente diferente.

Estamos ante una historia fresca y llena de vitalidad donde la espontaneidad y naturalidad de Dani hacen que Julieta empiece a perder su miedo, cuando llega Paulina ya es imposible pensar que tiene un grave defecto del que la gente vaya a hacer comentarios feos.

Un álbum que nos ayuda a aceptar las pequeñas diferencias que nos hacen únicos. Esas que, en ocasiones, nos hacen dudar pero que no son más que pequeños detalles que no hacen más que formar parte de nuestra esencia como personas y que no suponen en caso alguno motivo de discriminación o rechazo.

A través de la historia podemos reflexionar sobre la amistad, la aceptación de uno mismo y la seguridad y autoestima, y también la no discriminación y la empatía.

Paulina, la amiga de Julieta, empatiza a la perfección con su amiga y consigue algo muy complicado que es hacerla olvidar que esa cicatriz es algo que la diferencia negativamente sino que, además, le da la vuelta a la situación mostrando una oportunidad de ser diferente y además de forma positiva.

Un álbum muy interesante con una historia que atraerá a nuestros lectores.

ILUSTRACIÓN

Me ha llamado mucho la atención el trabajo de Mar Azabal en este álbum. Aunque en casa ya la conocíamos por otros trabajos, como por ejemplo Seis Reinos (también editado por Bookolia), Lobo solo buscaba WiFi (Amigos de papel) o El camino de las manzanas (OQO editora), este álbum nos ha atraído mucho en cuanto al uso de colores y al nivel de detalle.

Particularmente, me han llamado la atención las pulseras de hilo que lleva la protagonista de la historia, un detalle que no había visto nunca y que me ha gustado muchísimo.

A nivel ilustración su trabajo es genial, como ya nos tiene acostumbrados esta ilustradora cacereña afincada en Toledo.

FORMATO

Bookolia nos presenta Un trébol para Julieta en un volumen encuadernado en cartoné, con unas dimensiones de 22 x 27 centímetros, y un total de 32 páginas, que conforman esta magnífica historia de aceptación, amistad y miedo al rechazo.

¿Quieres comprar Un trébol para Julieta?
Si quieres comprar este libro, te ofrecemos un enlace para que lo hagas en Amazon. No te vamos a engañar, es un link de afiliado y ganaremos una pequeña comisión con la venta. A ti no te costará más caro y a nosotros nos ayudará a mantener esta página funcionando. Si te interesa, puedes comprar Un trébol para Julieta en Amazon pulsando aquí.
logo

Related posts

¡Yo sé de verdad cómo se hacen los bebés!

¡Yo sé de verdad cómo se hacen los bebés!

¡Yo sé de verdad cómo se hacen los bebés! es un libro informativo escrito por Monsieur Mouch, ilustrado por Maria-Paz y editado en nuestro país por Takatuka. Se presenta en formato cómic, y nos parece muy interesante para explicar de forma sencilla a los niños la reproducción...

La fábrica de los bebés

La fábrica de los bebés

La fábrica de los bebés, de Li Söderberg y Katy Kimberly, editado por Gato Sueco, es un libro informativo muy interesante sobre los comportamientos de los animales y la diversidad existente en nuestra naturaleza. Gato Sueco es una editorial madrileña que nos trae a España libros de autores...

Mi vacío

Mi vacío

Mi vacío es un álbum escrito e ilustrado por Marcos Viso, que publica Hércules de Ediciones, dentro de su colección Nuevas Lecturas de Hércules. SINOPSIS El protagonista de la historia pierde un barquito, que se sumerge en las aguas de un estanque. A partir de ese momento, sentirá un creciente...

Leave a comment