Un sueño hecho realidad

Un sueño hecho realidad

Un sueño hecho realidad está publicado en España por Algar editorial y escribe e ilustra el francés Olivier Tallec.

SINOPSIS

Nuestro protagonista ha recibido un regalo, uno que ansiaba mucho tener. Es Navidad y está muy contento con él.

HISTORIA

La historia transcurre a lo largo de los años, es la relación entre una persona y su mascota, un hermoso perrito, pero esta relación tiene cosas que pueden hacerla más difícil, aún así, nuestro protagonista no ceja en su empeño de cuidar mucho de su regalo.

Él preferiría haber elegido, porque claro, hay de muchos tipos, pero bueno, el que le ha tocado le ha gustado mucho y está encantado. Le encanta enseñárselo a sus amigos, dormir con él, ver la televisión juntos, incluso comer, pero, tiene costumbres algo extrañas.

Es una historia entrañable entre un perro y su dueño, pero además con un giro en la historia que agradará mucho a los más pequeños y es que la voz es la del perro, no la del niño.

El cachorro nos cuenta lo feliz que está, como le enseña a todos sus amigos su nuevo dueño, intenta que coma en el suelo, que duerma en su caseta, a los amantes de los animales les encantará pero a los de los perros más todavía.

Es muy bonito además porque habla de esa relación a largo plazo y ves cómo el niño va creciendo y siguen estando siempre juntos.

Un libro que nos ayuda a hablar de cuidado de mascotas, amor por los animales, fidelidad y respeto y sobre todo también nos puede hacer hablar del abandono animal que ocurre en muchas ocasiones.

Los animales son protagonistas muchas veces de cuentos pero hacen las veces de persona, es decir, los solemos ver personificados. Ver a un perro haciendo de perro y contándonos su historia con su amo es diferente y refrescante. Es un libro muy original en cuanto al punto de vista y desarrollo del mismo

ILUSTRACIONES

En cuanto a las ilustraciones, destaca en primer lugar el hecho de que, como podéis ver en las imágenes que acompañan esta reseña, las ilustraciones están en la parte inferior de la doble página, mientras que en la parte superior quedan los texto. Es decir, pese a ser un libro de formato apaisado, el salto entre páginas se produce a través del lado largo de la página, y no del corto como sería habitual.

Las ilustraciones son tremendamente dulces y desatan alguna que otra risa con las ocurrencias de nuestro protagonista.

El retrato de la evolución del niño y del perro en el tiempo es genial. Tallec hace un trabajo sublime y lleno de detalles, que no defrauda en absoluto.

FORMATO

Se trata de un libro encuadernado en cartoné, con formato apaisado, unas dimensiones de 21,5 x 30 cm. y un total de 24 páginas.

Si queremos un libro que sorprenda, recomendado para niños y niñas a partir de 5 años aproximadamente, aquí hemos encontrado uno. Su estética ya llama la atención nada más verlo, con su formato apaisado y sus ilustraciones en la página inferior y textos en la superior.

Si además queremos una historia original, la hemos encontrado, el giro que da es espectacular, aunque los adultos se dan cuenta bien pronto a los peques les cuesta más.

¿Quieres comprar Un sueño hecho realidad?
Si quieres comprar este libro, te ofrecemos un enlace para que lo hagas en Amazon. No te vamos a engañar, es un link de afiliado y ganaremos una pequeña comisión con la venta. A ti no te costará más caro y a nosotros nos ayudará a mantener esta página funcionando. Si te interesa, puedes comprar Un sueño hecho realidad en Amazon pulsando aquí.
logo

Related posts

Llama destruye el mundo

Llama destruye el mundo

Llama destruye el mundo es una novedad de La casita roja Ediciones escrito por Jonathan Stutzman e ilustrado por Heather Fox Jonathan ama el queso y una vez casi destruye el mundo por los donuts. Además de escribir esta historia, está casado con la talentosa ilustradora de este álbum...

Mágicos misterios en Chassburgo. La voz dentro de la pared

Mágicos misterios en Chassburgo. La voz dentro de la pared

La voz dentro de la pared es el primer libro de la colección Mágicos misterios en Chassburgo, escrita por Llanos Campos e ilustrada por María Simavilla. Está publicado por Literatura Infantil y Juvenil SM. SINOPSIS La voz dentro de la pared nos narra la primera aventura del grupo formado...

¡Yo sé de verdad cómo se hacen los bebés!

¡Yo sé de verdad cómo se hacen los bebés!

¡Yo sé de verdad cómo se hacen los bebés! es un libro informativo escrito por Monsieur Mouch, ilustrado por Maria-Paz y editado en nuestro país por Takatuka. Se presenta en formato cómic, y nos parece muy interesante para explicar de forma sencilla a los niños la reproducción...

Leave a comment