Un abuelo en apuros

Un abuelo en apuros

Amigos de Papel nos trae de la mano del increíble Jose Carlos Román y con las ilustraciones de Tatio Viana este álbum que va a hacer a muchos nietos reír y ver a sus abuelos reflejados en Matías, el maravilloso protagonista de esta historia.

SINOPSIS

Un abuelo en apuros es la divertida y tierna historia de Marta y su abuelo Matías.

Marta está muy contenta porque va a pasar el fin de semana con su abuelo y además es su cumpleaños y seguro que el abuelo tiene algo maravilloso preparado para ella. Pasará un fin de semana de ensueño con su abuelo, como siempre, porque con los abuelos nada es imposible y todo es maravilloso.

HISTORIA

Marta es una niña alegre que disfruta mucho de su abuelo y de su compañía, de ahí que esté super excitada ante el hecho de pasar este fin de semana con él. No es uno cualquiera, es el fin de semana de su cumpleaños y está segura que Matías no se va a olvidar, aunque no haya dicho nada.

El sábado van al parque juntos, a la librería preferida del abuelo, a comer al restaurante favorito de Marta, dan un paseo, y juegan, principalmente juegan y pasan tiempo juntos. Un tiempo maravilloso para la niña y para el abuelo. Cuando Marta se acuesta le dice a su abuelo, con un hilo de voz: “qué bien, abuelo, mañana es mi cumpleaños”

Matías entra en shock, ¡socorro! , ¿cómo ha podido suceder? , se le había olvidado el cumpleaños de su nieta. En un estado de nerviosismo máximo Matias busca algo que le sirva de regalo pero nada, no tiene suerte, pero de repente recuerda una tarjeta que un amigo le dio una vez, y que es del abuelo arreglalotodo.

A partir de aquí Matías empieza una búsqueda disparatada con todo tipo de vehículos y superando todo tipo de obstáculos para llegar al regalo perfecto para Marta.

Este álbum os recordará a más de una pareja abuelo y nieto o nieta.

La relación de Marta y Matías refleja el amor y devoción que se ve entre abuelos y nietos, ese amor máximo y esa complicidad donde los abuelos disfrutan al máximo de sus nietos, en ocasiones, incluso convirtiéndose en niños de nuevo.

En este álbum vemos el fiel reflejo de algo muy importante que muchas veces dejamos pasar por alto, el valor del tiempo disfrutado con los que queremos. En este álbum se ve amor y diversión por todos lados, es un libro para saborear y disfrutar, para contar y escenificar, e incluso para cambiar nombres y elegir protagonista que tengamos en casa. Me parece un álbum muy especial para cualquier abuelo y en especial para esos que tanto nos ayudan y apoyan, hoy en día, en la crianza de los nietos.

El libro invita a reflexionar sobre esto que hemos dicho ya, “el tiempo”, ese tiempo que a veces no disfrutamos al máximo, ese tiempo que se nos va de las manos pero que estamos tan ocupados con un montón de “cosas de adultos” que olvidamos vivir desde la visión de nuestros hijos, desde la perspectiva de un niño que encara la vida con ese asombro natural y espontaneo, ese aprendizaje del día a día, ese vivir la vida al cien por cien, con la mente totalmente en aquello que hacemos y no pensando en mil cosas, esos momentos de calidad, mindfulness o como les queramos llamar, pero momentos buenos y maravillosos que nos hacen falta a los padres como tales, a los abuelos como disfrute máximo y a los niños como niños que son y de los que debemos aprender.

Matías es un amor de abuelo, que derribaría muros, saltaría montañas y haría cualquier cosa por sus nietos, casi como cualquier abuelo hoy en día. El amor de los abuelos es incondicional, además los abuelos son para los niños algo mágico, diría yo, algo tangible que les lleva a disfrutar y a divertirse de una forma muy natural y sencilla, y con quienes se sienten queridos y amados al cien por cien, sin condición. Pues esto refleja Matías por Marta y viceversa. La historia de ambos nos muestra un amor puro y sincero, sin tapujos ni necesidad de artificios de ningún tipo.

Nos gusta mucho como se ve reflejada esa relación tan especial que existe entre los nietos y sus abuelos.

Jose Carlos, de nuevo, no defrauda.

ILUSTRACIONES

Si queréis deleitaros abrid las páginas de este álbum y fijaros en todos los detalles de la historia, en como las ilustraciones plasman numerosos detalles que la hacen más especial si cabe.

En cuanto abrimos el libro ya vemos unas guardas muy originales con numerosos regalos cada uno con diferentes tipos de papel que encontramos luego en las ilustraciones interiores.

El gato de Matías es sumamente cómico mostrando los sentimientos por los que atraviesa su dueño, alegría, relajación, desesperación, momento de búsqueda, un guiño muy gracioso a los animales de compañia.

Las ilustraciones son detallistas y muy coloridas. Desde luego el trabajo de Tatio Viana es increíble y no deja nada al azar, todo está hilado y relacionado a la perfección.

Además estamos ante uno de esos trabajos de ilustración que nos dejan saborear la historia casi sin pararnos a leerla.

FORMATO

Un álbum ilustrado en las calidades a las que Amigos de Papel nos tiene acostumbrados. Tapa dura y páginas interiores de calidad.

En cuanto al tamaño es de 23 por 26 centímetros.

Como siempre hemos de destacar la labor social de la editorial Amigos de Papel. Esta se constituye como Centro Especial de Empleo y emplea a personas con discapacidad, a las que ofrece una posibilidad real de integración sociolaboral, a través del desarrollo de una actividad justamente remunerada, acorde a sus condiciones y capacidades. Con la colaboración de la Fundación ONCE, nos encontramos con un proyecto social y solidario, digno de nuestro aplauso y reconocimiento.

¿Quieres comprar Un abuelo en apuros?
Si quieres comprar este libro, te ofrecemos un enlace para que lo hagas en Amazon. No te vamos a engañar, es un link de afiliado y ganaremos una pequeña comisión con la venta. A ti no te costará más caro y a nosotros nos ayudará a mantener esta página funcionando. Si te interesa, puedes comprar Un abuelo en apurosaquí en castellano en Amazon pulsando aquí. También podéis adquirirlo en la web de Amigos de papel, pulsando aquí.

Related posts

Yo soy yo

Yo soy yo

Galimatazo Editorial nos muestra uno de sus primeros álbumes con el que se lanza al mundo de la literatura infantil. En primer lugar queremos presentar a esta joven editorial, dos emprendedores andan detrás de ella, son Susana y Jose, dos papas que después de tener mucha experiencia en el...

¿A manchas o a rayas?

¿A manchas o a rayas?

Hercules De Ediciones nos presenta este álbum escrito e ilustrado por Estefanía Padullés.  La autora ya tiene varios libros editados, Max y Lea, La canción del sol, El deseo del gato Klops, incluso uno ha sido traducido al alemán. Los protagonistas de sus historias son siempre animales, lo...

¡Qué risa de huesos!

¡Qué risa de huesos!

Kalandraka reedita un clásico de 1980 perfecto para celebrar Halloween. Se trata de ¡Qué risa de huesos!, escrito por Allan Ahlberg e ilustrado por su mujer, Janet Ahlberg. Este matrimonio de autores británicos cuenta con una extensa producción a sus espaldas, con más de 150 títulos publicados...

Leave a comment