The most magnificent thing

The most magnificent thing

El cuento The most magnificent thing lo vi en una oferta de Amazon de libros en idioma extranjero y he de decir que me atrajo tanto su argumento que no lo dudé. Es de la editorial: Kids can press y hasta ahora creo que no se ha editado en español.

El libro es precioso, tiene un gran mensaje que me parece muy acertado e interesante para enseñarles a los niños a sobreponerse al fracaso, a luchar a pesar de los posibles problemas que nos encontremos en el camino.

Los protagonistas del libro son una niña y su mascota, la niña decide que va a hacer la cosa más maravillosa del mundo, y se pone manos a la obra con la ayuda de su perro.

La niña persevera, falla y lo intenta, falla y lo vuelve a intentar, así en sucesivas ocasiones, cada vez que termina su trabajo le parece que no es lo suficientemente bueno y decide volver a intentarlo.

Pero llega un momento en que pierde la paciencia y se enfada mucho, ya no puede más y dice que ya no quiere intentarlo más, está realmente frustrada y está en un momento totalmente negativo. El perro la anima a despejarse y continuar, ella no está nada convencida pero poco a poco comienza a relajarse y ver las cosas buenas que había hecho.

Así empieza a darse cuenta de que sus creaciones anteriores no eran perfectas, pero todas tenían algún detalle perfecto, su conjunto no lo era, eso sí. Así que ve como la gente va recogiendo cosas de lo que ella ha desechado.

Una vez relajada y tras su momento de frustración consigue ponerse de nuevo a crear su “cosa más maravillosa” y por fin lo consigue. Conseguido el objetivo, y habiendo compartido la frustración con su mejor amigo (su mascota) también decide compartir su alegría y se van juntos a celebrarlo.

Este cuento es una oda a la perseverancia, a no decaer cuando fracasamos, a continuar a pesar de las complicaciones, y la verdad, es un mensaje que debe calar hondo en nuestros pequeños con la cantidad de exigencias que les ponemos hoy en día.

Nos gusta mucho el cuento en casa, pero sinceramente, se nota que es demasiado complicado para nuestra hija de casi tres años. Este libro lo veo más enfocado a los niños de cuatro o cinco años.

Las ilustraciones del libro me gustan mucho, me gusta el detalle de que la acción de la protagonista y su compañero fiel se vean a color mientras que lo demás aparece en blanco y negro. Si os fijáis en ellas veréis que son chulísimas y la cara de la niña y de su perro son totalmente expresivas, y no dejan lugar a dudas con respecto a la emoción que están sintiendo.

En cuanto al nivel de inglés he de decir que este cuento sí que requiere, en mi opinión, algo más de nivel que muchos otros cuentos en inglés que podemos encontrar en el mercado y contarles a nuestros hijos, aun así, vale la pena tenerlo, contarlo y ayudar a nuestros hijos a prepararse no sólo para las cosas buenas que les vendrán, sino también para el fracaso y la frustración, cosa que de muy pequeñitos ya experimentan cuando intentan hacer algo “sencillo” y no lo consiguen.

Desde luego todo un must en el mundo de la literatura infantil y de los cuentos ilustrados.

¿Quieres comprar The most magnificent thing?
Si quieres comprar este libro, te ofrecemos un enlace para que lo hagas en Amazon. No te vamos a engañar, es un link de afiliado y ganaremos una pequeña comisión con la venta. A ti no te costará más caro y a nosotros nos ayudará a mantener esta página funcionando. Si te interesa, puedes comprar The most magnificent thing en Amazon pulsando aquí.

Related posts

Daniela Pirata

Daniela Pirata

Daniela Pirata es una historia de Susanna Isern ilustrada por Gómez que edita NubeOcho. Una historia para empoderar a las mujeres y plantear desde bien pequeños el tema de la igualdad y los estereotipos de género. SINOPSIS Daniela es una niña muy valiente, tremendamente atrevida y lo más...

Ratones de viaje

Ratones de viaje

Ratones de viaje escrito por Oli e ilustrado por Natalia Colombo, es un maravilloso álbum de Kalandraka editora con una temática ideal para el verano. SINOPSIS Tras Ratones en casa, llega la segunda entrega con un ritmo similar y no defrauda. Nuestros protagonistas preparan unas maravillosas...

Mi amigo

Mi amigo

Este álbum de Astrid Desbordes editado por Kókinos es muy interesante para los niños, para aceptar la diversidad y aprender que no es malo, sino bonito y enriquecedor, ser diferente. Ilustrado por Pauline Martin es un álbum precioso que seguro que los niños disfrutan. SINOPSIS Archibaldo...

Leave a comment