Sigue tus sueños (Club Princesas del Cupcake nº1)

Sigue tus sueños (Club Princesas del Cupcake nº1)

Sigue tus sueños es una historia de Adela Pérez ilustrada por Irene Roga, la primera de la colección Club Princesas del Cupcake, que no dejará indiferente a las pequeñas lectoras de la casa y que está publicada por la Ediciones Destino.

Este libro lo vimos por casualidad en nuestra vacaciones en el norte. Como ya sabéis, no podemos pasar por una ciudad sin visitar una librería y de este viaje se vinieron un par de libros de vuelta a casa con nosotros. Nuestra hija tiene casi cuatro años, y este libro a priori le queda grande, pero ella quería un libro “de mayor”. Como todas las noches nos pide que le contemos historias, pensamos que sería una buena idea conseguir algún libro con una temática interesante para que le atrajera, con el que poder mejorar la comprensión oral y que en el futuro también le sirva para practicar su comprensión lectora.

SINOPSIS

Este libro trata las aventuras de cuatro niñas: Nica, Ari, Laila y Romi. Lo primero que le atrajo a nuestra peque es que hay una niña que se llama Ari, como ella, primer punto a favor del libro. A las cuatro les gusta cocinar y quieren aprender a hacer cupcakes. A nuestra hija le encanta hacer pasteles y magdalenas con nosotros, así que ya tenemos otro punto ganado; y luego os hablaré de las ilustraciones, tercera cosa que atrajo a Ariadna hacia este libro.

Estas cuatro chicas son muy amigas, siempre están juntas: en el colegio, por las tardes, los fines de semana, etc. Van a la escuela juntas y sus padres son muy amigos, así que disfrutan de muchas horas en común, y viven unas muy cerca de las otras, lo que hace que incluso se den las buenas noches desde sus balcones.

La historia empieza presentándote el pueblo donde viven, a las protagonistas de la historia, y a alguna que otra persona que cobrará importancia a lo largo de la historia. Las cuatro amigas tienen un gran amor por los pasteles, les encanta pararse a ver el escaparate de una pastelería del pueblo cuya dueña es cualquier cosa menos dulce, así como la hija de esta, que además es compañera del colegio de las niñas; este será el detonante de la aventura que vivirán nuestras protagonistas cuando la hija de la pastelera y su amiga, que se hacen llamar las “super guapas”, retan a Ari a participar en un concurso de cupcakes. El libro nos relata el aprendizaje y las diferentes situaciones que viven hasta llegar al día del concurso.

SOBRE LA HISTORIA

En la historia pasamos por momentos alegres y tristes para las niñas, momentos en los que nunca se dejan de lado las unas a las otras, momentos en los que se aprende a confiar en los mayores, a confiar en la amigas y apoyarse sin contemplaciones, a pesar de los problemas o de los defectos que puedan tener. Podemos hablar con los niños del respeto a sus iguales, del valor de la amistad, de la forma de ignorar conductas que nos afectan y no nos interesa tener en cuenta, y sobre todo, de confiar en nuestros mayores, como las chicas que cuentan todo a la abuela de una de ellas, e incluso esta se convierte en su compañera de fatigas. Un punto que no hace falta comentar pero que no pasará desapercibido para los niños es el hecho de que una de las amigas del grupo es negra, mulata, de color, como le queramos llamar, y no hay distinción entre ellas en ningún momento. No hay discriminación, son todas iguales, lo cual es muy importante en la sociedad en la que nos movemos hoy en día.

Un libro con el que se puede empezar a leer historias más largas a nuestros hijos si sabemos que están interesados en la lectura, e incluso para introducir a nuestros pequeños en el mundo de la literatura con una historia fresca y entretenida. El libro está catalogado para niños de más de siete años pero yo creo que los de cinco y medio o seis pueden disfrutarlo igualmente.

ILUSTRACIONES

En cuanto a las ilustraciones de Irene Roga, debo decir que son muy atractivas y divertidas para los niños. Con influencias del manga japonés, están claramente dirigidas al mundo infantil. Las imágenes de Lota y las niñas son muy divertidas. En ellas se ven niñas alegres, sin preocupaciones. Sin embargo, cuando aparece la imagen de las “SG”, o super guapas como se llaman a ellas mismas, se aprecia una diferencia clara en la ilustración: se muestran niñas con clara intención de parecer más mayores con ese punto de superioridad en su carácter.

Hay que destacar también el hecho de que en una de las solapas interiores tenemos la ilustración, estilo foto de carnet, de las cuatro protagonistas con una presentación de cada una de ellas, ideal para empezar a conocerlas antes de leer la historia.

FORMATO

Este libro se puede encontrar publicado en tapa blanda, con buena calidad de papel, unas medidas de 19 x 13 cms y un total de 104 páginas en las que encontramos pequeñas ilustraciones pero bastante texto también. De igual forma, se puede adquirir en formato digital, a un precio algo más reducido.

CONCLUSIONES

Tal y como os comentaba anteriormente, Sigue tus sueños, y en general la colección Club Princesas del Cupcake son historias para que podamos leer a nuestros hijos, perfectas también para acompañarles en el camino hacia la consecución de una mayor competencia lectora y de la comprensión de historias de mayor longitud.

¿Quieres comprar Sigue tus sueños. Club Princesas del Cupcake 1? 
Si quieres comprar este libro, te ofrecemos un enlace para que lo hagas en Amazon. No te vamos a engañar, es un link de afiliado y ganaremos una pequeña comisión con la venta. A ti no te costará más caro y a nosotros nos ayudará a mantener esta página funcionando. Si te interesa, puedes comprar Sigue tus sueños. Club Princesas del Cupcake 1 en Amazon pulsando aquí.

Related posts

¡Qué libro más tonto!

¡Qué libro más tonto!

Liana Editorial nos trae una auténtica joya, una maravilla para los sentidos, un viaje en la vida de un lector. Se trata de un libro que, sencillamente, nos ha encantado. Estamos hablando de ¡Qué libro más tonto!, de Sergio Ruzzier SINOPSIS Nuestro protagonista encuentra un libro sin dibujos, no...

Nuevos amigos

Nuevos amigos

Nuevos amigos es una obra del archiconocido Tomi Ungerer adaptada por Kalandraka editorial. En este álbum podemos encontrar temas muy interesantes como la amistad, la lealtad, la multiculturalidad, el respeto a las demás razas, la integración social, la creatividad, etc. Es un libro lleno de...

Desde entonces hasta ahora

Desde entonces hasta ahora

Editorial SM nos acerca la evolución de las especies para los mas pequeños. Un álbum informativo publicado por primera vez en EEUU y en Reino Unido por Frances Lincoln Children's Books es una maravilla para ir explicando a nuestros pequeños como llegamos aquí. Escrito por Catherine Barr y Steve...

Leave a comment