Respira

Respira

Hoy os hablamos de Respira, un álbum de Inês Castel-Branco, editado por Akiara Books. Un título del que no cabe duda de su éxito, pues va por la octava edición.

SINOPSIS

En Respira nos encontramos con un niño que no puede dormir, por que está nervioso. Su mamá le dice que le va a enseñar a respirar y ahí es cuando él responde “yo ya sé respirar

Sin embargo, su madre le dota de un sinfín de técnicas para aprender a relajarse y respirar de manera consciente. Aprender a respirar es algo muy importante, mucho más de lo que pueda parecer, y debemos saber hacerlo desde niños. Con este libro aprenderemos a hacerlo sin demasiado esfuerzo, recuperando además esa conexión tan importante con nosotros mismos, con nuestra respiración y fomentando un vínculo importante dentro de la familia.

HISTORIA

Las técnicas que se explican a lo largo del cuento se presentan de forma muy visual, puesto que las ilustraciones que lo acompañan facilitan el desarrollo de las mismas. Además, al final tenemos una explicación sobre cada una de ellas para los adultos junto a un ejercicio. Como ejemplos, tenemos la técnica de la ola del mar, de los globos, oler rosas, lanzar un cohete, el crecimiento de un árbol… entre muchas otras.

Todas ellas se desarrollan a lo largo de un libro que proporciona gran serenidad conforme lo vas leyendo, que te invita a realizar las actividades y a relajarte tú también.

ILUSTRACIONES

A nivel de ilustración, nos encontramos con un trabajo en tonos nada estridentes, que acompañan muy bien a la finalidad de la lectura: aprender a relajarse. Además, ayudan a los niños a la hora de explicarles la técnica que vamos a usar y el ejercicio de relajación correspondiente.

FORMATO

Respira está editado tanto en castellano como en catalán. En cuanto al formato, estamos ante un álbum encuadernado en tapa dura, con unas dimensiones de 27 por 24 centímetros y papel de gran calidad. Respira consta de 40 páginas para aprender una técnica que hoy en día resulta sumamente importante, y además incluye una guía de lectura al final de sus páginas que nos ayudará a aprender a relajarnos y a relajarse también a los niños.

¿Quieres comprar Respira?
Si quieres comprar este libro, te ofrecemos un enlace para que lo hagas en Amazon. No te vamos a engañar, es un link de afiliado y ganaremos una pequeña comisión con la venta. A ti no te costará más caro y a nosotros nos ayudará a mantener esta página funcionando. Si te interesa, puedes comprar Respira en Amazon pulsando aquí.
logo

Related posts

¡Yo sé de verdad cómo se hacen los bebés!

¡Yo sé de verdad cómo se hacen los bebés!

¡Yo sé de verdad cómo se hacen los bebés! es un libro informativo escrito por Monsieur Mouch, ilustrado por Maria-Paz y editado en nuestro país por Takatuka. Se presenta en formato cómic, y nos parece muy interesante para explicar de forma sencilla a los niños la reproducción...

La fábrica de los bebés

La fábrica de los bebés

La fábrica de los bebés, de Li Söderberg y Katy Kimberly, editado por Gato Sueco, es un libro informativo muy interesante sobre los comportamientos de los animales y la diversidad existente en nuestra naturaleza. Gato Sueco es una editorial madrileña que nos trae a España libros de autores...

Bruno y el secreto de los cuentos

Bruno y el secreto de los cuentos

Bruno y el secreto de los cuentos, escrito por Juani Velilla e ilustrado por Valeria Shapovalova es un álbum publicado por Ediciones Llum de Lluna. SINOPSIS Bruno el pirata llega a la Isla de las Tortugas Remolonas. Allí escucha risas, y besos, algo que él quiere conseguir. Sin embargo...

Leave a comment