Ratones de viaje

Ratones de viaje

Ratones de viaje escrito por Oli e ilustrado por Natalia Colombo, es un maravilloso álbum de Kalandraka editora con una temática ideal para el verano.

SINOPSIS

Tras Ratones en casa, llega la segunda entrega con un ritmo similar y no defrauda.

Nuestros protagonistas preparan unas maravillosas vacaciones y lo van a pasar genial, tanto de camino, como luego explorando y disfrutando de sus aventuras.

HISTORIA

En Ratones de viaje, Oli vuelve a utilizar estrofas de cuatro versos, rima consonante y palabras encadenadas. Con esta estructura la dinámica a la hora de contarle la historia a los pequeños es muy rápida, divertida y esto hace que su atención se mantenga a lo largo de la historia.

Ahora que llega el verano es un libro perfecto en lo que respecta a la temática y a la ligereza del mismo.

Los ratones se van de viaje y tienen que preparar equipaje, así que vemos como todos nuestros amigos preparan sus maletas y se disponen a llegar a su destino: la playa.

Allí disfrutan de diferentes aventuras intentando buscar un hueco, hacer castillos, nadar, etcétera.

Con este álbum podemos disfrutar y recordar con los peques nuestros momentos de vacaciones o, si somos afortunados, y vivimos cerca de la costa, hablar de lo que más les gusta de la playa.

Es un libro muy divertido que puede contarse a niños a partir de dos años y medio aproximadamente.

ILUSTRACIONES

En cuanto al trabajo de ilustración de Natalia Colombo es un trabajo muy fresco y dinámico, como la propia historia.

Se caracteriza por los fondos blancos sobre los que destaca un trabajo muy detallista en tonos cálidos como son los amarillos, naranjas y rojos.

Un trabajo con un excelente resultado realizado con lápices de colores.

Los ratones tienen diferentes personalidades que se plasman en las ilustraciones a la perfección.

FORMATO

En formato tapa dura y medidas de 22 por 22 centímetros, estamos ante 36 páginas de diversión y musicalidad a lo largo de la historia.

Está editado por Kalandraka en castellano, gallego y euskera.

¿Quieres comprar Ratones de viaje? 
Si quieres comprar este libro, te ofrecemos un enlace para que lo hagas en Amazon. No te vamos a engañar, es un link de afiliado y ganaremos una pequeña comisión con la venta. A ti no te costará más caro y a nosotros nos ayudará a mantener esta página funcionando. Si te interesa, puedes comprar Ratones de viaje en Amazon pulsando aquí. También puede adquirirlo a través de la web de Kalandraka, pulsando aquí.
logo

Related posts

Llama destruye el mundo

Llama destruye el mundo

Llama destruye el mundo es una novedad de La casita roja Ediciones escrito por Jonathan Stutzman e ilustrado por Heather Fox Jonathan ama el queso y una vez casi destruye el mundo por los donuts. Además de escribir esta historia, está casado con la talentosa ilustradora de este álbum...

Bubble Gum Boy: en el cole nuevo

Bubble Gum Boy: en el cole nuevo

Bubble Gum Boy: en el cole nuevo es un libro muy original, que llama la atención ya desde su portada. Escrito e ilustrado por María Ramos, lo edita Fulgencio Pimentel e hijos. SINOPSIS ¿Cómo es eso de ser nuevo en el colegio? ¿Qué sienten nuestros pequeños al intentar encajar en un...

Bruno y el secreto de los cuentos

Bruno y el secreto de los cuentos

Bruno y el secreto de los cuentos, escrito por Juani Velilla e ilustrado por Valeria Shapovalova es un álbum publicado por Ediciones Llum de Lluna. SINOPSIS Bruno el pirata llega a la Isla de las Tortugas Remolonas. Allí escucha risas, y besos, algo que él quiere conseguir. Sin embargo...

1 Comment

  1. Historias para antes de dormir 30 September, 2019
    Responder

    Hola Mariló, antes que nada me gustaría felicitarte por tus reseñas.

    Hace tiempo leo tu blog pero no me había animado a comentar, me gusta mucho mantenerme al tanto de las últimas novedades de literatura infantil, ya que yo misma escribo cuentos para niños y me gustaría publicar algo algún día.

    Me encantaría adquirir este libro para mi nena, le gustan mucho los cuentos ilustrados y como está escrito en rima, creo que vamos a pasarla muy bien leyéndolo, ya que no son muchas las historias escritas de esta manera tan ingeniosa. Es el primero que conozco de la autora, pero creo que voy a buscarla en Internet para ver si tiene otros títulos.

    En fin, muchísimas gracias por la recomendación, espero que te encuentres muy bien,

Leave a comment