¿Qué sabes de… EL OTOÑO?

¿Qué sabes de… EL OTOÑO?

Este libro ilustrado editado por Edebé es obra de Nuria Roca y Rosa M.Curto, un cuento que les encantará a los niños para aprender hechos sobre el otoño y que disfrutaran comprobando que, de verdad, son así.

El cuento es perfecto para niños en etapa escolar, para educación infantil de hecho, de 3 a 5 años ya que en el colegio estarán haciendo actividades sobre lo mismo en esta estación del año. A mi me recuerda a lo que me cuenta mi hija que hacen en clase.

Las cosas que se comentan del otoño van acompañadas de ilustraciones que les acercan a lo que les contamos, lo cual lo hace más visual y divertido. Se enseñan cosas como que en el otoño empieza a hacer más fresquito, que caen las hojas, los colores predominantes, las fiestas, los animales que hibernan, los frutos de la estación… Todo esto son cosas que los niños aprenden de forma natural mediante el juego y en su día a día, y que este cuento afianzará y ayudará a conocer mejor.

Además, al final del libro tenemos una serie de explicaciones sobre lo que se dice en el libro para los padres, por si hay que explicarles algo con más detalle a los niños y por otro lado tenemos actividades para hacer con los peques en otoño, relacionadas con la lectura de este libro.

Desde luego, el otoño se puede conocer mediante la realización de muchas manualidades. Por ejemplo, actividades de pintura con hojas caídas de los árboles o con rollos de papel higiénico, con los que podemos hacer murciélagos para hablar de Halloween. También podemos hacer actividades de cocina con calabazas, caquis, castañas… Las posibilidades son muchas y muy diversas por tanto podemos coger la que más nos agrade y así disfrutar de tiempo con ellos tras la lectura de este cuento.

Este es uno de los cuentos de la colección, puesto que están todos: primavera, verano, otoño e invierno, y puede ser muy interesante para ayudar a nuestros hijos en su aprendizaje.

En este punto, sabéis que habitualmente os ofrecemos algún enlace para que compréis el libro si os interesa. En este caso, y hasta donde nosotros sabemos, se trata de un título descatalogado, por lo que es difícil ofreceros opciones para que lo compréis a un precio razonable. Más allá del mercado de segunda mano, empleando el buscador de todostuslibros.com, aparece un único resultado de una librería, en la localidad alicantina de Elche, que dispone del libro. El resultado de la búsqueda podéis verlo aquí.

Related posts

Mi amigo

Mi amigo

Este álbum de Astrid Desbordes editado por Kókinos es muy interesante para los niños, para aceptar la diversidad y aprender que no es malo, sino bonito y enriquecedor, ser diferente. Ilustrado por Pauline Martin es un álbum precioso que seguro que los niños disfrutan. SINOPSIS Archibaldo...

El pirata valiente

El pirata valiente

La propuesta de Kalandraka con este álbum ilustrado es un acierto total. Esta obra fue originalmente publicada hace treinta años y es por eso que se reedita para celebrarlo. Su autor, el uruguayo Ricardo Alcántara, presenta con maestría el momento de juegos de un niño. Las ilustraciones del...

¡Buu!

¡Buu!

La editorial Andana edita el álbum ¡Buu!, de Ben Newman, cuyo título original es Boo. Probablemente conoceréis a Newman por su trabajo de ilustración de la serie de libros del Profesor Astrocat. Con ¡Buu!, nos presenta su primera obra como autor e ilustrador. SINOPSIS Un ratón cree ser el...

1 Comment

  1. MAGALI 3 April, 2018
    Responder

    hola chicos….que bella página. Quería saber como hacer para acceder a algunos de los cuentos. Soy docente de nivel inicial. Besos

Leave a comment