¿Qué sabes de… EL OTOÑO?

¿Qué sabes de… EL OTOÑO?

Este libro ilustrado editado por Edebé es obra de Nuria Roca y Rosa M.Curto, un cuento que les encantará a los niños para aprender hechos sobre el otoño y que disfrutaran comprobando que, de verdad, son así.

El cuento es perfecto para niños en etapa escolar, para educación infantil de hecho, de 3 a 5 años ya que en el colegio estarán haciendo actividades sobre lo mismo en esta estación del año. A mi me recuerda a lo que me cuenta mi hija que hacen en clase.

Las cosas que se comentan del otoño van acompañadas de ilustraciones que les acercan a lo que les contamos, lo cual lo hace más visual y divertido. Se enseñan cosas como que en el otoño empieza a hacer más fresquito, que caen las hojas, los colores predominantes, las fiestas, los animales que hibernan, los frutos de la estación… Todo esto son cosas que los niños aprenden de forma natural mediante el juego y en su día a día, y que este cuento afianzará y ayudará a conocer mejor.

Además, al final del libro tenemos una serie de explicaciones sobre lo que se dice en el libro para los padres, por si hay que explicarles algo con más detalle a los niños y por otro lado tenemos actividades para hacer con los peques en otoño, relacionadas con la lectura de este libro.

Desde luego, el otoño se puede conocer mediante la realización de muchas manualidades. Por ejemplo, actividades de pintura con hojas caídas de los árboles o con rollos de papel higiénico, con los que podemos hacer murciélagos para hablar de Halloween. También podemos hacer actividades de cocina con calabazas, caquis, castañas… Las posibilidades son muchas y muy diversas por tanto podemos coger la que más nos agrade y así disfrutar de tiempo con ellos tras la lectura de este cuento.

Este es uno de los cuentos de la colección, puesto que están todos: primavera, verano, otoño e invierno, y puede ser muy interesante para ayudar a nuestros hijos en su aprendizaje.

En este punto, sabéis que habitualmente os ofrecemos algún enlace para que compréis el libro si os interesa. En este caso, y hasta donde nosotros sabemos, se trata de un título descatalogado, por lo que es difícil ofreceros opciones para que lo compréis a un precio razonable. Más allá del mercado de segunda mano, empleando el buscador de todostuslibros.com, aparece un único resultado de una librería, en la localidad alicantina de Elche, que dispone del libro. El resultado de la búsqueda podéis verlo aquí.

Related posts

La Navidad de Ernesto y Celestina

La Navidad de Ernesto y Celestina

Kalandraka lanza esta propuesta navideña de los años 80 que años ha encantado. Un trabajo de ilustración maravilloso con una historia sencilla y preciosa a la par. Gabrielle Vincent, de ascendencia belga tomó su nombre artístico de sus abuelos: Gabrielle y Vincent. Gabrielle fue galardonada...

Porque te quiero mucho

Porque te quiero mucho

Porque te quiero mucho es un álbum editado por Hércules de Ediciones escrito e ilustrado por Milja Praagman y traducido del Neerlandés por María Rosich. Milja estudió diseño gráfico y en 1995 empezó su andadura como diseñadora/ilustradora independiente para revistas y...

Yo soy yo

Yo soy yo

Galimatazo Editorial nos muestra uno de sus primeros álbumes con el que se lanza al mundo de la literatura infantil. En primer lugar queremos presentar a esta joven editorial, dos emprendedores andan detrás de ella, son Susana y Jose, dos papas que después de tener mucha experiencia en el...

1 Comment

  1. MAGALI 3 April, 2018
    Responder

    hola chicos….que bella página. Quería saber como hacer para acceder a algunos de los cuentos. Soy docente de nivel inicial. Besos

Leave a comment