Por el camino

Por el camino

Por el camino es una de las últimas novedades que ha presentado Kalandraka. Se trata de un álbum ilustrado de Mariana Ruiz Johnson, para niños y niñas de 0 a 3 años, que les enganchará desde el primer momento. Con gran colorido y musicalidad, nos cuenta la aventura de diversos animales que están yendo “por el camino”. Pero… ¿dónde van?

Este álbum ayudará a que los peques de la casa aprendan los números, ya que diversas familias de animales de todo tipo (gatos, ratones, elefantes, leones…) van camino de un lugar, cargados cada uno con un manjar. El texto, rimado y compuesto por versos octosilabos, marca la progresión numérica. Empezamos con una mamá y su hija y llegamos hasta una mamá a la que acompañan sus diez hijos. Cada doble página que abrimos sigue el mismo patrón: en la hoja de la derecha aparece la madre, y en la de la izquierda tenemos a los hijos que cargan con la comida. Todas las estrofas empiezan con la frase “Andando por el camino…“, nos explican quiénes van y qué llevan y finalizan con el número en cuestión.

Andando por el camino,
con maíz y a todo tren,
la gallina conducía
junto a sus pollitos: SEIS

Gracias a Por el camino, además de aprender los números del uno al diez, nuestros hijos e hijas se podrán familiarizar también con diferentes animales, algo que les suele resultar muy atractivo. De igual forma, podremos enseñarles a identificar distintos colores. En la historia subyace además un mensaje relacionado con el trabajo en equipo, que hará que nuestros peques valoren que juntos pueden hacer las cosas mucho mejor, de forma más eficiente y satisfactoria. No en vano, todos los protagonistas tienen un mismo destino y una misma intención, celebrar una fiesta muy especial todos juntos. Es por eso cada uno lleva algo distinto para esa gran celebración.

El colorido estilo de la argentina Mariana Ruiz Johnson es la nota característica de este álbum ilustrado que encandilará a los más pequeños de la casa. Ganadora del VI Premio Internacional Compostela de Álbum Ilustrado en el año 2013 por su celebrado álbum Mamá, vuelve a unir su camino con Kalandraka tras la publicación de El viaje de mamá. Las ilustraciones de Por el camino nos muestran una sucesión de simpáticos animales, muy coloridos, que atraen inmediatamente por su simpatía y desenfado, llegando a su culmen en el desenlace de la historia, con dos ilustraciones finales que merecen que les dediquemos horas a contemplar todos sus detalles. La autora juega con gran acierto con el color, no solo en el diseño de los personajes sino también en el de los fondos. Si queréis conocer más trabajos de Mariana Ruiz Johnson, podéis visitar su blog pulsando aquí.

En cuanto al formato y calidades de Por el camino, estamos ante un libro de cartón, con unas dimensiones de 19 x 19 cm. y un total de 26 páginas. El formato es ideal para que las manos inexpertas de los más pequeños puedan manipularlo y aficionarse con ello a la lectura y sus placeres. Encontraremos el álbum publicado por Kalandraka no solo en castellano, sino también en catalán, euskera e italiano. Tal y como os decíamos anteriormente, os lo recomendamos para niños y niñas de entre 0 y 3 años, pero podemos ampliar incluso este rango a primeros lectores, por la sencillez de sus textos (con la salvedad de alguna palabra más propia del español hablado en Latinoamérica que del hablado en España) y la posibilidad que nos ofrece de ir dando a conocer a nuestros pequeños textos rimados. Concluyendo, os aseguramos que por su estilo, su musicalidad y su gran colorido, Por el camino se ganará al público infantil al instante, tal como ha sucedido en nuestra casa. Un libro perfecto tanto para tener en nuestra biblioteca como para regalar.

¿Quieres comprar Por el camino? 
Si quieres comprar este libro, te ofrecemos un enlace para que lo hagas en Amazon. No te vamos a engañar, es un link de afiliado y ganaremos una pequeña comisión con la venta. A ti no te costará más caro y a nosotros nos ayudará a mantener esta página funcionando. Si te interesa, puedes comprar Por el camino en Amazon pulsando aquí.

Related posts

¡Buu!

¡Buu!

La editorial Andana edita el álbum ¡Buu!, de Ben Newman, cuyo título original es Boo. Probablemente conoceréis a Newman por su trabajo de ilustración de la serie de libros del Profesor Astrocat. Con ¡Buu!, nos presenta su primera obra como autor e ilustrador. SINOPSIS Un ratón cree ser el...

Mamá Naturaleza

Mamá Naturaleza

Julia Pérez es ya de sobra conocida por este álbum ilustrado en el que de la mano de Alba La Pintora de Somnis hacen una oda a la naturaleza y a la lactancia materna. Estamos ante un álbum autopublicado que ya ha reimpreso cuatro veces. SINOPSIS Máma Naturaleza es un álbum que nos muestra...

Mi primer libro de la granja

Mi primer libro de la granja

Mi primer libro de la granja es un título pensado para los más pequeños de la casa (0-2 años), un breve libro de primer aprendizaje escrito e ilustrado por Marion Cocklico, que les ayudará a ampliar su vocabulario y conocimiento sobre los animales de la granja al tiempo que descubren distintas...

Leave a comment