Pepe y Mila tienen mucha prisa

Pepe y Mila tienen mucha prisa

Gracias a Literatura Infantil y Juvenil SM disfrutamos en casa del cuento Pepe y Mila tienen mucha prisa, un nuevo título de la colección protagonizada por los personajes creados por Yayo Kawamura.

Pepe es un perrito muy simpático y responsable que tiene una amiga de la que es inseparable, una gatita negra llamada Mila. Juntos disfrutan de aventuras y juegos, reflejados en unos libros que nos ayudarán a que los peques se adentren en el mundo de la lectura mediante el juego.

Visitando el siguiente enlace de la web de Literatura SM podéis ver la colección de títulos publicados hasta el momento y protagonizados por estos dos simpáticos amigos. Para conocerles mejor, también podéis ver el siguiente vídeo.

En esta ocasión, nos encontramos a Pepe y a Mila en el parque. Se lo están pasando genial, hace muy buen día y con tanto juego tienen sed. Al rato, Mila necesita ir al baño, pero descubre que está averiado. Ambos buscarán la forma de que Mila haga pipí sin ir a casa, aunque finalmente no lo conseguirán. Y eso que los intentan de varias formas: detrás de una bala de paja que se escapa, de un arbusto con ortigas que pincha… El caso es que no encuentran un lugar seguro.

Acompañaremos a Pepe y Mila en esta historia a través de la dinámica habitual de los títulos de esta colección. Se trata de un libro-juego muy divertido para los peques porque abren pestañas, deslizan solapas, y con ello descubren lo que está sucediendo, al tiempo que desarrollan su motricidad fina. En todo caso, todas las solapas y pestañas que requieren de su participación son fáciles de manipular, con recorridos marcados por guías y elementos que se desplazan con suavidad. Pepe y Mila tiene mucha prisa es un libro que les hará disfrutar mucho del momento cuento y que les atraerá desde bien pequeños por su gran colorido.

Como veis en la imagen, nuestros dos peques están entusiasmados con el cuento. Sus ilustraciones son muy atractivas, a la par que sencillas, lo que hace que los niños, como decíamos anteriormente, se sientan atraídos por ellas. Además, otro de los puntos a favor para que estos libros les llamen la atención es que relatan cosas cotidianas para ellos, que les pueden suceder y con las que se pueden sentir identificados.

El cuento está recomendado para niños y niñas de 18 a 24 meses, pero yo lo englobaría en un rango de edad mucho más amplio, de 0 a 3 años. Si vamos haciendo preguntas y relacionando el cuento con su día a día puede ser utilizado hasta ese momento sin problemas y si mostramos las imágenes y nombramos los objetos que van apareciendo seguro que lo usaremos desde muy peques, un año o incluso menos.

Finalizamos nuestra reseña con un comentario sobre las calidades de edición, que siempre son importantes en un libro que está destinado a ser contado muchas veces y manipulado por manos poco hábiles. Estamos ante un volumen de 16 x 16 cm. aproximadamente, de cartón rígido. Ya os hemos hablado de los mecanismos de las pestañas y solapas, cuyo funcionamiento se ajusta perfectamente a las capacidades de nuestros peques. En resumen, un libro resistente, como corresponde a un título de estas características.

¿Quieres comprar Pepe y Mila tienen mucha prisa?
Si quieres comprar este libro, te ofrecemos un enlace para que lo hagas en Amazon. No te vamos a engañar, es un link de afiliado y ganaremos una pequeña comisión con la venta. A ti no te costará más caro y a nosotros nos ayudará a mantener esta página funcionando. Si te interesa, puedes comprar Pepe y Mila tienen mucha prisa en Amazon pulsando aquí.

Related posts

Mamá Naturaleza

Mamá Naturaleza

Julia Pérez es ya de sobra conocida por este álbum ilustrado en el que de la mano de Alba La Pintora de Somnis hacen una oda a la naturaleza y a la lactancia materna. Estamos ante un álbum autopublicado que ya ha reimpreso cuatro veces. SINOPSIS Máma Naturaleza es un álbum que nos muestra...

Mi primer libro de la granja

Mi primer libro de la granja

Mi primer libro de la granja es un título pensado para los más pequeños de la casa (0-2 años), un breve libro de primer aprendizaje escrito e ilustrado por Marion Cocklico, que les ayudará a ampliar su vocabulario y conocimiento sobre los animales de la granja al tiempo que descubren distintas...

Mi primer Beethoven

Mi primer Beethoven

Mi primer Beethoven es un título perteneciente a la colección Mi primer..., con la que los más pequeños de casa podrán descubrir la música clásica, algunos de sus grandes compositores, la ópera, los instrumentos musicales, canciones en inglés... SINOPSIS Con ilustraciones de Séverine Cordier...

Leave a comment