Pepe y Mila pasan el día en la granja

Pepe y Mila pasan el día en la granja

Pepe y Mila pasan el día en la granja es el título del último libro de solapas y lengüetas para los más peques de la casa protagonizado por esta simpática pareja formada por un perro y una gatita. Yayo Kawamura nos trae un libro con el que los peques se divertirán manipulando a su antojo toda clase de elementos móviles que les descubrirán múltiples sorpresas.

SINOPSIS

Pepe y Mila pasan el día en la granja de su amigo el conejo Coco. Allí participarán en las labores propias de la actividad agraria, tales como recoger huevos, cosechar frutas y hortalizas, ordeñar a las vacas…

SOBRE LA HISTORIA

La visita de Pepe y Mila a la granja nos servirá en primer lugar para que los más pequeños aprendan el nombre de diferentes frutas y hortalizas, animales, herramientas…

Como sucede con todos los títulos protagonizados por esta divertida pareja, al tratarse de libros manipulativos, nuestros hijos e hijas practicarán su motricidad fina. En esta ocasión encontramos pequeñas pestañas y solapas, piezas de movimiento dirigido (tanto horizontal como vertical) e incluso una rueda en las páginas finales, tal y como podéis ver en el siguiente vídeo.

Dentro de la serie de títulos enfocados a “Crecer y aprender”, está encuadrado de forma recomendada en el tramo a partir de los dos años, bajo la idea de “Hablar y comprender”. Coincidimos con esta catalogación por edades, no tanto por el contenido como por su formato. Algunas pestañas y solapas son de pequeño tamaño, por lo que no son recomendables para niños y niñas menores de esta edad.

ILUSTRACIONES

El estilo de Yayo Kawamura en su serie de historias protagonizada por Pepe y Mila a buen seguro os resultará familiar. Trazos sencillos y gruesos para definir las figuras animales y los elementos de ilustración, además de una gama de colores amplia y con tonos muy vivos, para captar la atención de los más pequeños de la casa. Como es habitual, el autor ha escondido en todas las ilustraciones al simpático pájaro amigo de la pareja protagonista, con lo que nuestros hijos e hijas tendrán un reto por delante al leer la historia, encontrarlo en cada una de ellas.

FORMATO

Como es habitual, os hablamos a continuación de las calidades de edición del libro, factor que es especialmente importante en títulos dirigidos a los más pequeños de la casa, cuyas manos inexpertas necesitan formatos fáciles de manipular y resistentes. Pepe y Mila pasan el día en la granja es un libro de cartón, con unas medidas de 16 x 16 cm. aproximadamente y cantos redondeados. Tal y como os hemos comentado anteriormente, los mecanismos de las pestañas y solapas son la parte más frágil del libro, por lo que será recomendable que las primeras veces que lo manipulen les acompañemos, por lo menos hasta que identifiquen correctamente la dirección en que se deslizan o abren. En todo caso, es un libro resistente y que puede dar juego durante mucho tiempo.

Esta nueva aventura de Pepe y Mila nos resulta interesante por diferentes motivos. En primer lugar, por el hecho de que ayudará a nuestros hijos a conocer elementos del mundo que les rodea. Por otro lado, porque les ayudará a desarrollar su vocabulario y su motricidad fina. Y, en último lugar, pero no por ello menos importante, porque se trata de dos personajes que conectan muy bien con nuestros peques y que les divierten al tiempo que les enseñan cosas.

¿Quieres comprar Pepe y Mila pasan el día en la granja?
Si quieres comprar este libro, te ofrecemos un enlace para que lo hagas en Amazon. No te vamos a engañar, es un link de afiliado y ganaremos una pequeña comisión con la venta. A ti no te costará más caro y a nosotros nos ayudará a mantener esta página funcionando. Si te interesa, puedes comprar Pepe y Mila pasan el día en la granja en Amazon pulsando aquí. También podéis adquirirlo a través de la página de Literatura Infanti y Juvenil SM, pulsando aquí.

Related posts

Mi primer libro de la granja

Mi primer libro de la granja

Mi primer libro de la granja es un título pensado para los más pequeños de la casa (0-2 años), un breve libro de primer aprendizaje escrito e ilustrado por Marion Cocklico, que les ayudará a ampliar su vocabulario y conocimiento sobre los animales de la granja al tiempo que descubren distintas...

Mi primer Beethoven

Mi primer Beethoven

Mi primer Beethoven es un título perteneciente a la colección Mi primer..., con la que los más pequeños de casa podrán descubrir la música clásica, algunos de sus grandes compositores, la ópera, los instrumentos musicales, canciones en inglés... SINOPSIS Con ilustraciones de Séverine Cordier...

Eres como…

Eres como...

Mucho se ha hablado ya de este álbum de Desirée Acevedo. Sabemos que ella no defrauda, y ha quedado de nuevo demostrado cuando Eres como salió a la venta y se agotó prácticamente de inmediato. Editado por Pábilo Editorial, fue un exitazo de cara a los regalos a los profesores a final del curso...

Leave a comment