Once damas atrevidas

Once damas atrevidas

Once damas atrevidas es un título publicado por Kalandraka, con textos de Xosé Manuel González ‘Oli’ -de quien ya hemos reseñado en esta web con anterioridad Ratones de casa– e ilustraciones de Helle Thomassen.

Estamos ante una divertida propuesta de viaje a través del mundo, acompañando a las simpáticas protagonistas de la historia, que desarrollamos a través de un texto rimado que nos recuerda a coplas y otras estructuras rítmicas tradicionales. En cada página, iremos perdiendo por diferentes motivos a una de las viajeras, siguiendo una cuenta atrás que nos llevará al final de la historia en tierras gallegas, después de haber recorrido Marruecos, Rusia, México, Australia e incluso La Luna.

Es un libro interesante para trabajar con los más pequeños (a partir los 3 o 4 años aproximadamente) la diversidad cultural del mundo. Nosotros completamos la lectura de la historia describiendo los rasgos más característicos de los paisajes ilustrados (zonas frías o calientes, atuendos, objetos que aparecen reflejados…) e identificando posteriormente cada punto visitado sobre un mapa del mundo. Con ello, convertimos la lectura en una sesión de conocimiento geográfico que también se puede completar con una sesión de conocimiento matemático, incitando a los pequeños a que sean los protagonistas de la cuenta atrás. En nuestro caso, empleamos muñecos de madera Waldorf, que íbamos sacando de la base de madera uno a uno según íbamos contando la historia.

20161002_235510

El trabajo de ilustración es colorido y capta bien los matices de las diferencias existentes entre los diferentes lugares visitados durante el viaje. El estilo, no obstante, es poco definido y en ocasiones dificulta la labor de identificar a primera vista cuales de nuestras damas atrevidas continúan el viaje y cuáles se han perdido durante el trayecto. Por otro lado, la elección tipográfica no es la más acertada, ya que puede ser complicada de entender para primeros lectores. En todo caso, se trata de un libro que ofrece muchas posibilidades y al que le podemos sacar mucho partido con nuestros bichitos lectores.

Once damas atrevidas se puede encontrar editado en castellano, gallego y portugués. Está encuadernado en cartoné, con buenas calidades de papel, unas medidas de 22 x 22 cm. y un total de 32 páginas.

¿Quieres comprar Once damas atrevidas? 
Si quieres comprar este libro, te ofrecemos un enlace para que lo hagas en Amazon. No te vamos a engañar, es un link de afiliado y ganaremos una pequeña comisión con la venta. A ti no te costará más caro y a nosotros nos ayudará a mantener esta página funcionando. Si te interesa, puedes comprar Once damas atrevidas en Amazon pulsando aquí. Si quieres comprarlo en gallego, puedes hacerlo pulsando aquí.

Related posts

Daniela Pirata

Daniela Pirata

Daniela Pirata es una historia de Susanna Isern ilustrada por Gómez que edita NubeOcho. Una historia para empoderar a las mujeres y plantear desde bien pequeños el tema de la igualdad y los estereotipos de género. SINOPSIS Daniela es una niña muy valiente, tremendamente atrevida y lo más...

Ratones de viaje

Ratones de viaje

Ratones de viaje escrito por Oli e ilustrado por Natalia Colombo, es un maravilloso álbum de Kalandraka editora con una temática ideal para el verano. SINOPSIS Tras Ratones en casa, llega la segunda entrega con un ritmo similar y no defrauda. Nuestros protagonistas preparan unas maravillosas...

Mi amigo

Mi amigo

Este álbum de Astrid Desbordes editado por Kókinos es muy interesante para los niños, para aceptar la diversidad y aprender que no es malo, sino bonito y enriquecedor, ser diferente. Ilustrado por Pauline Martin es un álbum precioso que seguro que los niños disfrutan. SINOPSIS Archibaldo...

Leave a comment