Olivia y las plumas

Olivia y las plumas

Olivia y las plumas es un álbum que prácticamente no necesita presentación alguna. Las increíbles Susanna Isern y Esther Gili se han unido para crear un álbum delicioso, que es un placer leer y ojear. Un álbum que enamora desde su portada. Kireei apuesta por la edición de este álbum con gran acierto.

La historia empieza presentándonos a su protagonista, Olivia, que vive en un pueblo donde es la única niña, además estamos ante una chica muy especial con un don no menos especial, comunicarse con los animales.

Así empieza una historia en la que podemos encontrar muchos guiños a nuestra relación con la naturaleza, el medio ambiente, nuestro entorno. Olivia se comunica con su entorno, como antaño hacían nuestros ancestros, no de forma mágica, aunque obviamente el cuento lo sugiere, sino de forma lógica, de forma empática. Vivimos en un mundo en que nuestro espacio es compartido con miles de seres vivos y a veces olvidamos esa convivencia inherente a nuestra posición en la tierra y consideramos que somos superiores, todopoderosos, hacemos y deshacemos a nuestro libre albedrío sin respetar animales, plantas, ni ninguna especie de nuestro entorno. Para mi hay un claro llamamiento a la reflexión sobre la relación que mantenemos con todo lo que nos rodea. Olivia respeta y ayuda a los animales, los ve como iguales, y el equilibrio entre ellos es mágico.

Nuestra protagonista nos enseña que aquello que queremos podemos conseguirlo, nos muestra que ser perseverante y confiar en uno mismo nos puede llevar a cumplir nuestros sueños, a volar muy alto y llegar tan alto como nosotros deseemos.

En la historia los peces ven como su hábitat está amenazado y piden ayuda a Olivia, la cual sin dudar ayuda a sus amigos. Los peces le piden que busque plumas, y sin pensarlo nuestra chica empieza a buscar aquello que les ayudará, a pesar de que no sabe como, en cualquier caso, tiene confianza en ellos, y en si misma como valedera de esta misión. Olivia nos demuestra el valor de la amistad, pero también el valor de la autoestima y de creer en las posibilidades de uno mismo, su constancia y paciencia hacen que busque en los lugares más insospechados, que vuele bien alto sin miedos y sin dudas, y se arriesgue para conseguir las tan ansiadas plumas. Poco a poco va llenando su bolsa de plumas con la que la veremos volar y continuar sin descanso, demostrando tesón y paciencia.

Cuando ya pensamos que todo está perdido, nos sorprende el final de esta historia que no vamos a desvelar, sino, restaríamos intriga y emoción a la lectura de esta obra, una auténtica oda a los sentidos.

Olivia se nos presenta como una niña pero más bien adolescente o preadolescente, una chica con las ideas claras, con una gran determinación y con una idea clara: perseguir lo que quiere, mensaje muy importante que debemos tener todos claro, y sobre todo nuestros niños. Olivia lucha por aquello en lo que cree y aunque al final parece que lo da todo por perdido, de repente se obra la magia, lo cual nos alienta a pensar que hasta en las peores situaciones hemos de ser pacientes y positivos.

En cuanto al trabajo de ilustración, que podemos decir que no se haya dicho de Esther Gili, decir que es una crack es simplemente repetitivo y obvio. Esther es una maestra de las ilustraciones, es una maravilla ver su trabajo y en esta ocasión no iba a ser menos. Un trabajo minucioso y detallista que acompaña a la perfección el mensaje de Susanna Isern, otra maravilla de la literatura. A mi me parece increíble, puedo pasar horas revisando las ilustraciones, quedo como abducida por ellas.

Para mi el trabajo conjunto de ambas no defraudará a nadie. Los que nos seguis en Instagram sabréis que fue el regalo de Rubén para mi cumpleaños, y no puedo estar más contenta con él.

Me parece un libro sin edad, con un texto adaptable a niños a partir de 4 o 5 años y que puede regalarse hasta adultos, os lo recomiendo, de todas todas.

Kireei edita Olivia y las plumas en castellano y catalán (Olivia i les plomes), en ambos casos en formato de tapa dura, con un total de 40 páginas y buena calidad de papel. La primera edición en castellano está agotada en muchos puntos de venta, pero se espera su reedición en septiembre de este 2017.

¿Quieres comprar Olivia y las plumas? 
Si quieres comprar este libro, te ofrecemos un enlace para que lo hagas en Amazon. No te vamos a engañar, es un link de afiliado y ganaremos una pequeña comisión con la venta. A ti no te costará más caro y a nosotros nos ayudará a mantener esta página funcionando. Si te interesa, puedes comprar Olivia y las plumas en Amazon pulsandoaquí. Para consultar la disponibilidad en tiendas físicas, puedes visitar este enlace de la web de Esther Gili. Por último, para hacerte con la versión en catalán, nuestra recomendación es que lo hagas a través de la web de Kireei, con gastos de envío gratis, pulsando aquí.

Related posts

¡Qué libro más tonto!

¡Qué libro más tonto!

Liana Editorial nos trae una auténtica joya, una maravilla para los sentidos, un viaje en la vida de un lector. Se trata de un libro que, sencillamente, nos ha encantado. Estamos hablando de ¡Qué libro más tonto!, de Sergio Ruzzier SINOPSIS Nuestro protagonista encuentra un libro sin dibujos, no...

Nuevos amigos

Nuevos amigos

Nuevos amigos es una obra del archiconocido Tomi Ungerer adaptada por Kalandraka editorial. En este álbum podemos encontrar temas muy interesantes como la amistad, la lealtad, la multiculturalidad, el respeto a las demás razas, la integración social, la creatividad, etc. Es un libro lleno de...

Desde entonces hasta ahora

Desde entonces hasta ahora

Editorial SM nos acerca la evolución de las especies para los mas pequeños. Un álbum informativo publicado por primera vez en EEUU y en Reino Unido por Frances Lincoln Children's Books es una maravilla para ir explicando a nuestros pequeños como llegamos aquí. Escrito por Catherine Barr y Steve...

Leave a comment