Nuna sabe leer la mente
Historia 5
Ilustraciones 5
Calidad de la edición 5

Nuna sabe leer la mente es un cuento que me mandó la editorial Bira Biro para mi blog: Ideas al vacío y que no quería dejar de mostraros en este nuevo proyecto, puesto que es una auténtica maravilla. El cuento original está escrito en hebreo y ésta es su primera edición en español. Noona the ..

Summary 5.0 genial
Historia 0
Ilustraciones 0
Calidad de la edición 0
Summary rating from user's marks. You can set own marks for this article - just click on stars above and press "Accept".
Accept
Summary 0.0 malo

Nuna sabe leer la mente

Nuna sabe leer la mente es un cuento que me mandó la editorial Bira Biro para mi blog: Ideas al vacío y que no quería dejar de mostraros en este nuevo proyecto, puesto que es una auténtica maravilla.

El cuento original está escrito en hebreo y ésta es su primera edición en español. Noona the mind reader es su título original, su autora es Orit Gidali y las ilustraciones corren a cargo de Aya Gordon-Noy.

Os adelanto que el cuento no defrauda en absoluto.

Nuna es una niña corriente que va al colegio con sus amigos, como cualquiera de nuestros hijos, y en clase se encuentra en una situación que, no sabe porqué, no le gusta. Un niño le dice que tiene piernas de flamenco. Aquí empieza está historia en la que, como madre preocupada por el tema de los insultos, las burlas, el bullying y la confianza paterno-filial os destacaré.

Nuna llega a casa y comenta a su mamá la situación que ha sufrido, y le explica cómo se ha sentido, a lo que su madre responde buscando unas gafas mágicas que ayudarán a Nuna a ver la realidad de nuestra sociedad, una realidad sobre la que, adultos y niños, deberíamos reflexionar.

Este cuento trata de un tema muy importante, el valor que le damos a las palabras, el valor que le damos a aquello que nos dicen. Nuna aprende que las palabras no son lo más importante en la vida, sino que hay que mirar más allá de lo que nos dicen, hay que aprender a valorar los comentarios de la gente en su justa medida, porque las personas somos muy complicadas y ni decimos todo lo que pensamos ni pensamos todo lo que decimos. Un galimatías algo complicado para un niño.

Además estamos hablando de que la obra manda un mensaje de suma importancia al niño y es que con el amor, respondiendo con respeto, y no con rabia o cólera podemos obtener mucho más de las personas, podemos cambiar el modo en que nos tratan. La protagonista de este cuento consigue mediante un acto de respeto y comprensión acallar las burlas del compañero y ver lo que realmente había detrás, un niño que quería jugar con ella. La ira sólo trae más ira.

Me parece muy indicado para tratar temas como las burlas en los colegios, que sabemos que suceden, y para hacerles ver a los niños que sus padres están ahí para lo que necesiten, que ante cualquier situación en que no se sientan bien o que tengan algún problema pueden acudir a sus padres, que serán su mayor apoyo. Este es un tema que, como madre, me preocupa, y más teniendo en cuenta la situación actual de bullying y fenómenos similares que se pueden ver en la sociedad.

En cuanto a las ilustraciones son muy visuales, y con mucho gusto, Nuna es una niña de pelo rizado muy graciosa, que nos lleva mediante su investigación a través de una historia que merece la pena ser contada.

¿Quieres comprar Nuna sabe leer la mente
Si quieres comprar este libro, te ofrecemos un enlace para que lo hagas en Amazon. No te vamos a engañar, es un link de afiliado y ganaremos una pequeña comisión con la venta. A ti no te costará más caro y a nosotros nos ayudará a mantener esta página funcionando. Si te interesa, puedes comprar Nuna saber leer la mente en Amazon pulsando aquí.

Related posts

La Navidad de Ernesto y Celestina

La Navidad de Ernesto y Celestina

Kalandraka lanza esta propuesta navideña de los años 80 que años ha encantado. Un trabajo de ilustración maravilloso con una historia sencilla y preciosa a la par. Gabrielle Vincent, de ascendencia belga tomó su nombre artístico de sus abuelos: Gabrielle y Vincent. Gabrielle fue galardonada...

Porque te quiero mucho

Porque te quiero mucho

Porque te quiero mucho es un álbum editado por Hércules de Ediciones escrito e ilustrado por Milja Praagman y traducido del Neerlandés por María Rosich. Milja estudió diseño gráfico y en 1995 empezó su andadura como diseñadora/ilustradora independiente para revistas y...

Yo soy yo

Yo soy yo

Galimatazo Editorial nos muestra uno de sus primeros álbumes con el que se lanza al mundo de la literatura infantil. En primer lugar queremos presentar a esta joven editorial, dos emprendedores andan detrás de ella, son Susana y Jose, dos papas que después de tener mucha experiencia en el...

1 Comment

  1. Aprendemos con mamá 11 September, 2016
    Responder

    Es super bonito este libro!!

Leave a comment