Nuevos amigos

Nuevos amigos

Nuevos amigos es una obra del archiconocido Tomi Ungerer adaptada por Kalandraka editorial.

En este álbum podemos encontrar temas muy interesantes como la amistad, la lealtad, la multiculturalidad, el respeto a las demás razas, la integración social, la creatividad, etc.

Es un libro lleno de mensajes, con mucho recorrido.

SINOPSIS

Rafi y sus padres se mudan y cuando llega a la nueva ciudad no tiene amigos con los que jugar, ni siquiera celebrar su cumpleaños pero sus padres lo celebran con él regalándole una maquina para sus creaciones.

Rafi va creando esculturas que convierte en sus amigos hasta que un día conoce a Ki, quien se interesa por lo que está haciendo y se pone a hacer amigos y coser vestidos para ellos.

Así Rafi y Ki empiezan a hacer muchas creaciones y a buscar cosas para reciclar lo que destaca las alarmas de algunos conciudadanos.

HISTORIA

En este álbum podemos ver como los padres de Ki y Rafi no coartan su creatividad sino que, más bien, la alientan e intentan fomentarla.

Este álbum es sobre la amistad, la perseverancia, el amor por aquello que hacemos pero también es un libro denuncia como Tomi Ungerer acostumbraba a hacer, en favor de los mas desfavorecidos.

Tomi denuncia en Nuevos amigos la discriminación racial y la lucha de clases.

Cuando Rafi y Ki van a buscar material para sus creaciones, todas hechas reciclando, los tachan de mendigos, y dicen que los extranjeros sólo cogen la basura.. Plasma muy bien la intolerancia de las clases sociales más altas con respecto a algunos con menos recursos o de determinados colectivos para con los inmigrantes.

Rafi y Ki no se rinden, incluso las personas que ven sus creaciones que asoman por su jardín quieren verlas. Finalmente todos se unirán y ayudarán a ambos, además de conseguir un cambio en su situación, se afianza una cosa muy importante, su espíritu de lucha. Tomi indica en la historia que ambos se convierten en buenos profesionales en sus áreas de trabajo, las que ya desarrollaban de pequeños con sus manualidades y creaciones.

¿Quieres ver las primeras páginas del libro? Pulsa en el siguiente enlace: https://issuu.com/kalandraka.com/docs/nuevos-amigos-c

Mediante este libro se puede abrir un debate muy interesante en las aulas con temas como la lucha de clases, la igualdad de oportunidades, la discriminación racial, todos temas de suma importancia para crecer en la igualdad y el respeto a los demás.

Hoy en día hay muchos problemas por discriminación racial, y este libro me parece interesante para plantear el tema a los niños, así como animarles a luchar por sus sueños, como lo hacen nuestros protagonistas.

ILUSTRACIONES

Con una cantidad exagerada de color, Tomi plasma, tal y como nos tiene acostumbrados, una realidad con grandes estridencias y caracterizaciones exageradas para hacer más patente el mensaje que quiere transmitir el libro

FORMATO

Se trata de un libro encuadernado en cartoné, con un formato de 20 x 28 centímetros aproximadamente. Cuenta con un total de 44 páginas y ha sido editado por Kalandraka tanto en castellano como en catalán, gallego y euskera.

¿Quieres comprar Nuevos amigos? 
Si quieres comprar este libro, te ofrecemos un enlace para que lo hagas en Amazon. No te vamos a engañar, es un link de afiliado y ganaremos una pequeña comisión con la venta. A ti no te costará más caro y a nosotros nos ayudará a mantener esta página funcionando. Si te interesa, puedes comprar Nuevos amigos en Amazon pulsandoaquí. También puedes adquirirlo a través de la web de Kalandraka, pulsando aquí.

Related posts

¡Qué libro más tonto!

¡Qué libro más tonto!

Liana Editorial nos trae una auténtica joya, una maravilla para los sentidos, un viaje en la vida de un lector. Se trata de un libro que, sencillamente, nos ha encantado. Estamos hablando de ¡Qué libro más tonto!, de Sergio Ruzzier SINOPSIS Nuestro protagonista encuentra un libro sin dibujos, no...

Desde entonces hasta ahora

Desde entonces hasta ahora

Editorial SM nos acerca la evolución de las especies para los mas pequeños. Un álbum informativo publicado por primera vez en EEUU y en Reino Unido por Frances Lincoln Children's Books es una maravilla para ir explicando a nuestros pequeños como llegamos aquí. Escrito por Catherine Barr y Steve...

Chicas malas

Chicas malas

Liana Editorial es un nuevo sello que nos trae una propuesta muy interesante. Para niños a partir de ocho años en adelante este álbum con las historias de quince mujeres valientes que desafiaron a los postulados de su época les hará comprender y reflexionar sobre el papel de la mujer y las...

Leave a comment