Nosotros somos el cambio

Nosotros somos el cambio

Nosotros somos el cambio. Jóvenes activistas por el clima es un libro informativo sobre el cambio climático, escrito por Catalina González Vilar, ilustrado por Molstudio y publicado por Literatura Infantil y Juvenil SM.

PRESENTACIÓN

A través de los ejemplos prácticos de jóvenes de todo el planeta, como Greta Thunberg, Miguel Gallego, Martha Payne, William Kamkwamba, Anna Luísa Beserra… la autora nos conducirá a través de un relato global, que nos hará replantearnos nuestra relación con el mundo en el que vivimos y lo que podemos hacer para preservarlo, tanto en el momento presente como pensando en generaciones futuras.

EN DETALLE

Nosotros somos el cambio combina la perspectiva informativa con estos testimonios y ejemplos, al tiempo que nos motiva con propuestas de todo tipo, enfocadas en la sostenibilidad, la Economía circular, la preservación de la biodoversisad, el cuidado de los océano… Al mismo tiempo, el libro nos invita a participar en los movimientos ciudadanos que reclaman una relación más respetuosa con el planeta. Tal y como se indica en sus reflexiones finales, “este libro pretende ser una ventana a proyectos, lugares e ideas. Utilízalo cómo un mapa para explorar en la dirección que te lleve tu curiosidad y haz de lo que te apasiona un motor de cambio“.

Precisamente eel cambio es el eje sobre el que pivota este libro. El cambio climático como fenómeno ante el que el ser humano debe reflexionar, ofreciendo respuestas que ayuden a su mitigación. Pero también el cambio en nosotros mismos, en nuestra manera de ver el mundo, en nuestras prioridades y expectativas, para generar un impacto positivo en nuestro entorno que sume en una tendencia global y nos conduzca a un futuro más esperanzador.

Los ejemplos que nos presenta el libro hablan de fuerza de voluntad, perseverancia, inconformismo, sacrificio por un bien común, solidaridad, compromiso… Están protagonizados por jóvenes que hoy son famosos, pero que en otro tiempo fueron rostros anónimos de personas idealistas, decididas a entregarse por una causa, lo que les ha convertido en un ejemplo para todos.

Cada uno de los capítulos en los que se divide el libro es una invitación a dar un paso más en nuestro camino hacia el cambio: infórmate, actúa en tu vida cotidiana, protege tu entorno, alza la voz, crea comunidad y forja alianzas, y piensa en nuevas direcciones.

ILUSTRACIONES

Las ilustraciones y el diseño gráfico de este libro corren a cargo de Molstudio. Se trata de un trabajo dinámico y vibrante, en el que se da gran importancia a la maquetación y a los elementos tipográficos. El resultado hace que el libro resulte muy atractivo. Si queréis ver su aspecto, más allá de la portada y la ilustración interior que compartimos con vosotros, podéis pulsar en el siguiente enlace, que os permitirá ver el primer capítulo del libro.

El diseño de personajes, con trazos en negro que definen facciones y formas, pero que no marcan contornos, también es un elemento destacable del trabajo de ilustración. En cuanto a la paleta de colores empleada, es muy variada, siendo el juego con el color muy importante para diferenciar contenidos en la maquetación del libro. Los tonos de portada, con predominio de tonalidades en verde, también tienen gran protagonismo en páginas interiores.

FORMATO

Nosotros somos el cambio se presenta en un volumen encuadernado en cartoné, con un total de 184 páginas y unas dimensiones de 30,5 cm. por 22,5 cm. Portada y contraportada destacan por un efecto glasofonado en brillo, con una trama de lunares. Pese a su volumen y número de páginas, es un libro ligero entre las manos, agradable de sostener y hojear.

Estamos ante un libro que representa una alternativa muy interesante para aquellos niños y niñas que ya tienen una cierta conciencia ambiental y de respeto a nuestro planeta. También es un libro muy recomendable para despertarla en quienes no la tienen (incluidos adultos), a partir de un diseño atractivo, una propuesta de contenidos amplia y bien desarrollada, ejemplos prácticos de personas con nombre y apellidos, actividades… Un libro necesario para generar una ola de concienciación y cambio, tan necesaria en el mundo en que vivimos.

¿Quieres comprar nosotros somos el cambio?
Si quieres comprar este libro, te ofrecemos un enlace para que lo hagas en Amazon. No te vamos a engañar, es un link de afiliado y ganaremos una pequeña comisión con la venta. A ti no te costará más caro y a nosotros nos ayudará a mantener esta página funcionando. Si te interesa, puedes comprar Nosotros somos el cambio en Amazon pulsando aquí.
logo

Related posts

Mágicos misterios en Chassburgo. La voz dentro de la pared

Mágicos misterios en Chassburgo. La voz dentro de la pared

La voz dentro de la pared es el primer libro de la colección Mágicos misterios en Chassburgo, escrita por Llanos Campos e ilustrada por María Simavilla. Está publicado por Literatura Infantil y Juvenil SM. SINOPSIS La voz dentro de la pared nos narra la primera aventura del grupo formado...

Mi vacío

Mi vacío

Mi vacío es un álbum escrito e ilustrado por Marcos Viso, que publica Hércules de Ediciones, dentro de su colección Nuevas Lecturas de Hércules. SINOPSIS El protagonista de la historia pierde un barquito, que se sumerge en las aguas de un estanque. A partir de ese momento, sentirá un creciente...

Los 10 mejores casos de Sherlock Holmes

Los 10 mejores casos de Sherlock Holmes

Los 10 mejores casos de Sherlock Holmes es un libro-juego ilustrado de enigmas para que los niños hagan de ayudante de nuestro famoso detective londinense. Está editado por Larousse y forma parte de una colección de la que ya se han publicado otros títulos como La vuelta al mundo de Sherlock...

Leave a comment