No hay tiempo

No hay tiempo

Como sabéis el mundo de la autopublicación va creciendo y nosotros quisimos ayudar a la publicación del álbum de Anabelle Rios Badillo No hay tiempo.

Este álbum va más allá, más allá de ser una mera historia, es una reflexión para los adultos, y además con un fin solidario ya que lo recaudado con su venta va para la investigación de la esclerosis múltiple.

SINOPSIS

Su título indica claramente la temática de este álbum ilustrado que nos lleva a reflexionar sobre como usamos nuestro tiempo y si realmente no lo hay.

HISTORIA

A lo largo de las páginas de este álbum solidario nos vamos planteando muchas cuestiones.

En primer lugar el punto de partida es claro: “siempre vamos contrarreloj” y eso nos afecta a todo lo que nos rodea, a nuestra vida, y porqué no, a los que más cerca tenemos.

Nunca tenemos tiempo para nada, siempre vamos a un ritmo más acelerado del que debiéramos y eso nos hace perdernos cosas muy importantes aunque no lo creamos, como bien plasma Annabelle en estas páginas no nos queda tiempo de nada, de soñar despiertos, disfrutar con nuestros hijos, leer un libro sin pensar en nada más, hablar con los amigos tomando un café, y un largo etcétera de cosas que no son aparentemente importantes pero lo son más que nada en el mundo.

El reloj de la portada del álbum ya te lleva, como adulto, a una reflexión muy necesaria en los días que corren, ¿porqué vamos siempre corriendo?, ¿es necesario vivir en este continuo sin vivir, en esta carrera acelerada por ser los mejores en todo, dejando de lado todo lo más básico y precioso de nuestras vidas?

Este sin duda es un álbum para pararnos y reflexionar sobre la necesidad de volver a los inicios, a la vida, llamémosle, básica, a la vida sin presiones pero con asombros, viviendo los pequeños momentos, volviendo a disfrutar como niños, y con los niños los que los tenemos, porque desde luego, la felicidad real no está en ser el mejor, sino en disfrutar mejor de las pequeñas cosas.

Annabelle hace mención a cosas tan simples como: buscar formas a las nubes (confesaré que me encanta hacer eso), mirar las estrellas (soy una loca del cielo estrellado), sumergirnos en un libro (uno de los más grandes placeres de la vida), y un largo etcétera de cosas que no nos planteamos.

Este álbum me parece muy interesante para los adultos y adolescentes metidos en una vorágine de locura por llegar a ser los mejores, por cumplir con miles de obligaciones sin parar a pensar en lo pequeño y grandioso de la vida.

Además, la finalidad solidaria del álbum aún hace más necesaria la reflexión sobre este album.

Lo recaudado con la venta del libro va, como hemos dicho, destinado a la investigación de la esclerosis múltiple, enfermedad que en ocasiones puede llegar a impedir a las personas afectadas de las pequeñas cosas que estamos hablando.

ILUSTRACIONES

Las ilustraciones de este álbum son muy coloridas y reflejan a la perfección la belleza de las pequeñas cosas. Mediante estas nos podemos transportar a aquello momentos que dejamos de disfrutar por ir acelerados y no pararnos, detenernos y gozar, gozar del agua, del sol, de los árboles, del amor, de la lectura, y un largo etcétera de cosas.

FORMATO

Es un libro bilingüe y en mayúsculas, lo que puede servir para los primeros lectores ya que como sabemos aprenden a identificar primero las mayúsculas.

En tamaño 25 por 25 centímetros, tapa dura y 74 páginas tenemos una reflexión bastante importante para todos nosotros.

¿Quieres comprar No hay tiempo?

Si quieres comprar este libro, te ofrecemos un enlace para que se lo compres directamente a su autora. Puedes pulsar aquí y acceder a la página de Facebook del libro, desde la que podrás contactar con Annabelle o consultar la lista de librerías que lo tienen disponible.

Related posts

¡Qué libro más tonto!

¡Qué libro más tonto!

Liana Editorial nos trae una auténtica joya, una maravilla para los sentidos, un viaje en la vida de un lector. Se trata de un libro que, sencillamente, nos ha encantado. Estamos hablando de ¡Qué libro más tonto!, de Sergio Ruzzier SINOPSIS Nuestro protagonista encuentra un libro sin dibujos, no...

La niña que bebió luz de luna

La niña que bebió luz de luna

De la autora Kelly Barnhill, con traducción al castellano a cargo de Isabel Murillo, llega a nuestras manos La niña que bebió luz de luna, un libro de algo menos de 400 páginas, repleto de magia y aventura y editado por Destino. SINOPSIS Estamos ante una niña que nació sin magia, pero que vivió...

Animales en peligro

Animales en peligro

En casa nos gustan cada vez más los libros informativos. Los peques empiezan a crecer e ir investigando es una de las pasiones de los niños Este libro de Literatura Infanti y Juvenil SM es una maravilla y un libro muy interesante para tomar consciencia de la situación en que se encuentran muchos...

Leave a comment