Ñac Nac, el monstruo comelibros

Ñac Nac, el monstruo comelibros

Ñac ñac, el monstruo comelibros es un álbum ilustrado de Emma Yarlett publicado en 2016 en inglés bajo el título de Nibbles, the book monster. En castellano está editado por Cubilete, sello infantil de Editorial Bruño, mientras que en catalán está disponible bajo el titulo de Nyac nyac, el monstre mejallibres, publicado por Edicions Brúixola, sello perteneciente también a esta misma editorial.

Estamos, por encima de todo, ante un libro muy divertido para niños y niñas a partir de 3 años, aproximadamente. Solapas, páginas troqueladas o un pequeño juego de busca y encuentra garantizan una experiencia muy interactiva, próxima a la de un libro-juego sin que deba ser considerado como tal, porque cuenta con una historia más compleja que seguir. Ñac ñac es un pequeño monstruo con una variada dieta: igual se come una pastilla de jabón que los dedos de tus pies. Sin embargo, tiene muy claro que lo que más le gustan son… ¡los libros!

Un día, después de comerse todos los que tiene a su alcance, decide escaparse de su álbum ilustrado para campar a sus anchas por una biblioteca, adentrándose a bocados en cuentos clásicos como Ricitos de Oro y los tres osos, Caperucita Roja o Jack y las habichuelas mágicas. En cada uno de ellos, Ñac ñac altera la historia original -que será recomendable aunque no obligatorio conocer previamente- con simpáticas travesuras, mientras el ritmo de la narración nos invita a seguirle para capturarle y evitar que continúe comiéndose más libros.

La historia se presta a una lectura desenfrenada, en la que la imitación de voces, el uso (y abuso) de la expresividad y la teatralización están a la orden del día. En ese sentido, como os decíamos anteriormente, es un cuento muy divertido, en el que los peques pueden tomar un papel protagonista ayudando con su participación activa en la experiencia de contarlo. No es un libro pensado para transmitir un mensaje, aunque nosotros siempre nos encargamos de reprender a Ñac Ñac por comerse nuestros apreciados libros.

Las ilustraciones de Emma Yarlett son muy coloridas, comenzando por el característico amarillo de Ñac Ñac y continuando por las diferentes gamas de colores de los cuentos que visita. Así, en el fragmento de Caperucita Roja que conocemos predominan las tonalidades grises, mientras que en Jack y las habichuelas mágicas nos encontramos con fondos de vivos colores y en Ricitos de Oro y los tres osos observamos una detallada representación de los personajes.

En un libro de estas características, es importante una buena edición que ayude a unificar el conjunto, algo que en esta ocasión está plenamente conseguido. Desde la portada y contraportada troqueladas hasta los “libros dentro del libro”, los elementos recortados o faltantes en cada página cobran interés como recurso narrativo: el lobo feroz se convierte en un pollo o los agujeros en las páginas se transforman en la prueba física de las escapatorias del simpático monstruo, por ejemplo. Los juegos de solapas para confinar a Ñac Ñac en su caja también serán muy divertidos para los peques.

Ñac ñac, el monstruo comelibros es una original propuesta que se acerca a algunos clásicos de la literatura infantil desde una perspectiva muy gamberra, que se presta a ser interpretado y que garantiza risas en casa cada vez que lo contéis. Pero tened cuidado: a Ñac Ñac siempre hay que tenerle vigilado, no sea cosa que se escape y volvamos a tener lío…

¿Quieres comprar Ñac Ñac, el monstruo comelibros?
Si quieres comprar este libro, te ofrecemos un enlace para que lo hagas en Amazon. No te vamos a engañar, es un link de afiliado y ganaremos una pequeña comisión con la venta. A ti no te costará más caro y a nosotros nos ayudará a mantener esta página funcionando. Si te interesa, puedes comprar Ñac Ñac, el monstruo comelibros en Amazon pulsando aquí.Si te interesa adquirirlo en catalán, puedes hacerlo pulsando aquí.
logo

Related posts

Llama destruye el mundo

Llama destruye el mundo

Llama destruye el mundo es una novedad de La casita roja Ediciones escrito por Jonathan Stutzman e ilustrado por Heather Fox Jonathan ama el queso y una vez casi destruye el mundo por los donuts. Además de escribir esta historia, está casado con la talentosa ilustradora de este álbum...

Bubble Gum Boy: en el cole nuevo

Bubble Gum Boy: en el cole nuevo

Bubble Gum Boy: en el cole nuevo es un libro muy original, que llama la atención ya desde su portada. Escrito e ilustrado por María Ramos, lo edita Fulgencio Pimentel e hijos. SINOPSIS ¿Cómo es eso de ser nuevo en el colegio? ¿Qué sienten nuestros pequeños al intentar encajar en un...

Bruno y el secreto de los cuentos

Bruno y el secreto de los cuentos

Bruno y el secreto de los cuentos, escrito por Juani Velilla e ilustrado por Valeria Shapovalova es un álbum publicado por Ediciones Llum de Lluna. SINOPSIS Bruno el pirata llega a la Isla de las Tortugas Remolonas. Allí escucha risas, y besos, algo que él quiere conseguir. Sin embargo...

Leave a comment