Míster Magnolia

Míster Magnolia

Este libro ilustrado de Quentin Blake, publicado por Kalandraka, narra la disparatada y divertida historia de Míster Magnolia, al que como le pregunto a mi hija cuando lo contamos, “¿Qué le falta?“. Pues para los que no lo sepáis aún, “le falta una bota“.

Míster Magnolia es un clásico del autor británico, publicado originalmente en el año 1980. Además de divertir a los niños les ayuda a aprender a contar del uno al diez, a través de las peripecias de este loco personaje. Este tipo de cuentos que son tan cómicos y divertidos ayuda mucho para fomentar el gusto por la lectura de los peques. De este modo, mediante la risa, van asimilando que los libros no son aburridos. Desde luego, esto no lo es, ni mucho menos.

Mr. Magnolia es un excéntrico señor que ha perdido una bota. A cambio, tiene un montón de cosas divertidas que nos ayudarán a aprender a contar del uno al diez. Llama la atención que las cifras no están expresadas textual sino numéricamente. De esta forma, la lectura del libro puede ayudar a los niños a ir identificando que número es cada uno. A nuestro protagonista le falta una bota, como ya hemos dicho, pero tiene muchas cosas que no son materiales, pero que son muy importantes, y que parecen interesarle mucho más que la bota que perdió.

A Míster Magnolia le falta una bota.

Tiene 1 trompeta que siempre está rota.

2 primas flautistas que dan bien la nota,

pero… a Míster Magnolia le falta una bota.

De este modo, los peques se dan cuenta de que no es necesario tener muchas cosas materiales y de que hay que tener mas apego por las cosas inmateriales, que son las realmente importantes. Mr. Magnolia tiene amigos con malas notas, una trompeta rota, unos batracios que bailan la jota, pero le falta una bota, y a pesar de faltarle, en todas las ilustraciones se le ve alegre y despreocupado. Así, a lo largo de las páginas reiremos con las peripecias de este señor sin bota que finalmente recibe una sorpresa a manos de una de sus amigas.

Se trata de un cuento muy divertido, con un personaje que escapa de los convencionalismos y que nos permitirá pasar un buen rato con nuestros hijos. Su estructura acumulativa lo hace sencillo de contar y de asimilar por parte de los pequeños. Si nos gusta además contar los cuentos de una manera animada y teatralizada, desde luego la historia de Míster Magnolia nos da mucho juego para hacerlo. También es un título perfecto para sesiones grupales de cuentacuentos, tanto en el entorno del aula como fuera de ella.

Las ilustraciones son muy divertidas y muestran con gran acierto la excentricidad de nuestro amigo Magnolia. El estilo de Quentin Blake es inconfundible, con trazos de tinta coloreados con acuarela y un estilo aparentemente infantil pero muy detallista y estudiado. Será fácilmente reconocible para aquellos que sean lectores de uno de los grandes nombres de la literatura infantil y juvenil como es Roald Dahl, ya que ha sido el responsable de la ilustración de las ediciones más difundidas de sus novelas.

La edición de Kalandraka está encuadernada en cartoné, cuenta con un total de 36 páginas, buenas calidades de papel y unas dimensiones de 22 x 28,5 cm. El libro se ha publicado en castellano, catalán, euskera y gallego.

¿Quieres comprar Míster Magnolia? 
Si quieres comprar este libro, te ofrecemos un enlace para que lo hagas en Amazon. No te vamos a engañar, es un link de afiliado y ganaremos una pequeña comisión con la venta. A ti no te costará más caro y a nosotros nos ayudará a mantener esta página funcionando. Si te interesa, puedes comprar Míster Magnolia en Amazon pulsando aquí.
logo

Related posts

Llama destruye el mundo

Llama destruye el mundo

Llama destruye el mundo es una novedad de La casita roja Ediciones escrito por Jonathan Stutzman e ilustrado por Heather Fox Jonathan ama el queso y una vez casi destruye el mundo por los donuts. Además de escribir esta historia, está casado con la talentosa ilustradora de este álbum...

Bubble Gum Boy: en el cole nuevo

Bubble Gum Boy: en el cole nuevo

Bubble Gum Boy: en el cole nuevo es un libro muy original, que llama la atención ya desde su portada. Escrito e ilustrado por María Ramos, lo edita Fulgencio Pimentel e hijos. SINOPSIS ¿Cómo es eso de ser nuevo en el colegio? ¿Qué sienten nuestros pequeños al intentar encajar en un...

Bruno y el secreto de los cuentos

Bruno y el secreto de los cuentos

Bruno y el secreto de los cuentos, escrito por Juani Velilla e ilustrado por Valeria Shapovalova es un álbum publicado por Ediciones Llum de Lluna. SINOPSIS Bruno el pirata llega a la Isla de las Tortugas Remolonas. Allí escucha risas, y besos, algo que él quiere conseguir. Sin embargo...

Leave a comment