Mi primer libro de la granja

Mi primer libro de la granja

Mi primer libro de la granja es un título pensado para los más pequeños de la casa (0-2 años), un breve libro de primer aprendizaje escrito e ilustrado por Marion Cocklico, que les ayudará a ampliar su vocabulario y conocimiento sobre los animales de la granja al tiempo que descubren distintas texturas y se divierten explorándolas a través de sus páginas. Publicado en castellano por Literatura Infantil y Juvenil SM, disponemos de un ejemplar para reseñarlo gracias a la editorial.

SINOPSIS

¿Qué sonido emite la vaca? ¿Cómo es el pelaje de una oveja? ¿Y la piel de un cerdito después de haber jugado en el barro? A través de las páginas de Mi primer libro de la granja, niños y niñas de 0 a 2 años podrán descubrir la respuesta a esta y otras muchas preguntas. A lo largo de sus 12 páginas, encontraremos ilustraciones relacionadas con diferentes animales de la granja, con cultivos, maquinaria agraria, personas vinculadas con el campo…

ILUSTRACIONES

Marion Cocklico es una ilustradora francesa. Estudió diseño gráfico en Pivaut (Nantes), y ha trabajado con numerosas editoriales (mayoritariamente francesas, pero también inglesas y españolas) desde el año 2008, contando en su haber con más de 60 publicaciones, además de colaboraciones con diferentes revistas y magazines infantiles.

Su trabajo en Mi primer libro de la granja se enmarca en la sencillez necesaria para hacer atractivas las ilustraciones para los más pequeños. Se caracterizan por los fondos blancos, que destacan el elemento representado en cada página, las líneas suaves y una paleta de colores variada y de tonos alegres. En cuanto a la representación de la figura, ya sea humana o animal, llama la atención el diseño de los ojos, redondeados y simplificados a dos elementos, uno de color blanco y otro de color negro. Las figuras animales se muestran sonrientes, con un tono infantil, simplificado y ligeramente caricaturizado.

Las ilustraciones se complementan con diferentes texturas y elementos en relieves. Así, el cerdito manchado de barro será pegajoso (por lo que agradecemos el hecho de que vaya protegido por un papel que impide que manche la siguiente página), las espigas de trigo tienen relieve o el pelaje del caballo, de la oveja o de la vaca se representan con sus respectivas texturas. Este carácter interactivo que aporta el elemento táctil lo hace si cabe más recomendable para nuestros pequeños, que todavía perciben el libro como un objeto manipulativo y no tanto narrativo. En este sentido, el texto que acompaña a cada ilustración es descriptivo de los elementos representados.

FORMATO

Mi primer libro de la granja es un volumen de 12 páginas, encuadernado en tapa dura y con gruesas hojas de cartón que resistirán a las manos más inquietas e inexpertas. Su formato, con esquinas redondeadas, es perfecto para que los más pequeños de la casa puedan manipularlo con facilidad y seguridad. Coincidiendo con su publicación, SM también ha lanzado al mercado otros títulos, ilustrados por autores como Xavier Deneux, Élisa Gehin o Dawn Bishop, que son también primeros imaginarios, sobre otras temáticas como vehículos, dinosaurios u objetos cotidianos.

¿Quieres comprar Mi primer libro de la granja?
Si quieres comprar este libro, te ofrecemos un enlace para que lo hagas en Amazon. No te vamos a engañar, es un link de afiliado y ganaremos una pequeña comisión con la venta. A ti no te costará más caro y a nosotros nos ayudará a mantener esta página funcionando. Si te interesa, puedes comprar Mi primer libro de la granja en Amazon pulsando aquí. También puedes adquirirlo a través de la web de Literatura Infantil y Juvenil SM, pulsando aquí.

Related posts

Mamá Naturaleza

Mamá Naturaleza

Julia Pérez es ya de sobra conocida por este álbum ilustrado en el que de la mano de Alba La Pintora de Somnis hacen una oda a la naturaleza y a la lactancia materna. Estamos ante un álbum autopublicado que ya ha reimpreso cuatro veces. SINOPSIS Máma Naturaleza es un álbum que nos muestra...

Mi primer Beethoven

Mi primer Beethoven

Mi primer Beethoven es un título perteneciente a la colección Mi primer..., con la que los más pequeños de casa podrán descubrir la música clásica, algunos de sus grandes compositores, la ópera, los instrumentos musicales, canciones en inglés... SINOPSIS Con ilustraciones de Séverine Cordier...

Eres como…

Eres como...

Mucho se ha hablado ya de este álbum de Desirée Acevedo. Sabemos que ella no defrauda, y ha quedado de nuevo demostrado cuando Eres como salió a la venta y se agotó prácticamente de inmediato. Editado por Pábilo Editorial, fue un exitazo de cara a los regalos a los profesores a final del curso...

Leave a comment