Mi primer Beethoven

Mi primer Beethoven

Mi primer Beethoven es un título perteneciente a la colección Mi primer…, con la que los más pequeños de casa podrán descubrir la música clásica, algunos de sus grandes compositores, la ópera, los instrumentos musicales, canciones en inglés…

SINOPSIS

Con ilustraciones de Séverine Cordier y breves textos de Emilie Collet, este libro musical nos acerca a la obra del genial compositor, director de orquesta y pianista alemán. Lo hace desde una perspectiva lúdica, sin afán académico, pero no exenta de una serie de datos sobre la vida y obra de Beethoven.

SOBRE LA HISTORIA

En Mi primer Beethoven mi encontramos una historia como tal, si no una serie de seis escenas individuales que nos presentan algunas de las obras mas relevantes de su obra. Cada doble página cuenta con un breve texto, en el que se incluye el nombre de la pieza musical y un breve texto en letra ligada.

Pero el elemento más importante es el táctil, un chip que al ser presionado pone en marcha un extracto de la composición musical sobre la que se habla.

A lo largo de sus páginas, los pequeños pueden conocer y disfrutar obras como Para Elisa, el Himno de la Alegría o La marcha turca, entre otras. Las melodías tienen una duración aproximada de unos 15 segundos, y son la puerta de entrada perfecta para adentrarnos con ellos y ellas en el mundo de la música clásica.

En ese sentido, una vez sean capaces de reconocer los extractos de estas obras, podremos acompañarles en su descubrimiento poniéndoles otros extractos de mayor duración, que podremos encontrar fácilmente en Internet, por ejemplo.

ILUSTRACIONES

Las ilustraciones de Séverine Cordier son sencillas y coloridas y estan protagonizadas por un pequeño Beethoven, otras personas y una serie de animales, tanto humanizados como no. En las escenas tienen protagonismo los instrumentos musicales y los espacios naturales, que evocan paz y tranquilidad  a los pequeños.

El estilo de Cordier se caracteriza por trazos finos para la definición laa figuras y rellenos de color uniformes, con ligeras marcas de sombreado. La paleta cromática es variada y de tonos alegres, muy del agrado de los bebés.

FORMATO

Mi primer Beethoven se presenta en un volumen de hojas de cartón, con un total de 14 páginas, unas medidas de 15,5×17 cm. y cantos redondeados. Los chips musicales se ubican entre las capas de cartón, por lo que se integran perfectamente en el formato sin necesidad de pulsar otros elementos o de hacer más grande el libro de lo necesario.

La parte trasera incluye una pieza más gruesa, en el interior de la cual se acomodan el altavoz y el compartimiento de las pilas (tres en total, de formato AG 10). Es iimportante destacar, tratándose de un libro para bebés, que el compartimento está protegido por un tornillo, para evitar que los más pequeños lo manipulen y puedan acceder a las pilas.

Mi primer Beethoven, al igual que otros títulos de la colección a la que pertenece, están recomendados para niños y niñas a partir de 1 año, y son una manera perfecta de intrroducirles en el mundo de la música clásica.

¿Quieres comprar Mi primer Beethoven?
Si quieres comprar este libro, te ofrecemos un enlace para que lo hagas en Amazon. No te vamos a engañar, es un link de afiliado y ganaremos una pequeña comisión con la venta. A ti no te costará más caro y a nosotros nos ayudará a mantener esta página funcionando. Si te interesa, puedes comprar Mi primer Beethoven en Amazon pulsando aquí

Related posts

Mi primer libro de la granja

Mi primer libro de la granja

Mi primer libro de la granja es un título pensado para los más pequeños de la casa (0-2 años), un breve libro de primer aprendizaje escrito e ilustrado por Marion Cocklico, que les ayudará a ampliar su vocabulario y conocimiento sobre los animales de la granja al tiempo que descubren distintas...

Eres como…

Eres como...

Mucho se ha hablado ya de este álbum de Desirée Acevedo. Sabemos que ella no defrauda, y ha quedado de nuevo demostrado cuando Eres como salió a la venta y se agotó prácticamente de inmediato. Editado por Pábilo Editorial, fue un exitazo de cara a los regalos a los profesores a final del curso...

Colección ¡Ábrenos!… de Blackie Little

Colección ¡Ábrenos!... de Blackie Little

Hiroyuki Arai ha diseñado unos álbumes ideales para los bebés de la casa. Los títulos que nos ocupan: Soy un armario, Soy una bañera y Soy una nevera, forman parte de la colección Ábrenos y han sido adaptados, tanto a castellano como a catalán, por Sergi Puyol, siendo editados por Blackie Books...

Leave a comment