Me encanta la Navidad
Historia 4
Ilustraciones 5
Calidad de la edición 5

Me encanta la Navidad es un cuento ideal para esta época del año, todos los niños viven con mucha ilusión estas fechas tan señaladas y seguro que se sienten identificados con la cebra protagonista de esta historia. Piruli (no sabemos si es niño o niña) es una cebra que nos va contando todo lo que le ..

Summary 4.7 genial
Historia 0
Ilustraciones 0
Calidad de la edición 0
Summary rating from user's marks. You can set own marks for this article - just click on stars above and press "Accept".
Accept
Summary 0.0 malo

Me encanta la Navidad

Me encanta la Navidad es un cuento ideal para esta época del año, todos los niños viven con mucha ilusión estas fechas tan señaladas y seguro que se sienten identificados con la cebra protagonista de esta historia.

Piruli (no sabemos si es niño o niña) es una cebra que nos va contando todo lo que le apasiona de la Navidad. Con esa inocencia e ilusión que tienen los niños, nos muestra cómo disfruta de estos días tan mágicos para los peques de la casa.

Vemos a nuestra cebra protagonista disfrutando de momentos como por ejemplo el ruido del papel, el Belén, hacer un roscón, jugar con las guirnaldas.

Lo que me llama la atención de este cuento es la sencillez y a la vez lo atractivo que resulta, es muy bonito y las ilustraciones son muy dulces y limpias. Piruli da sensación de querer achucharlo, como los niños pequeños.

Si algo destacaría de este cuento es que nada de lo que dice Piruli es algo material, es decir, disfruta de la purpurina, el ruido del papel, las guirnaldas, hacer un roscón… es decir, todo son cosas que como niños se viven intensamente, y que los mayores pasamos muchas veces inadvertidas. Son momentos mágicos para ellos y que nosotros creemos que no son más que meros trámites para la llegada de Papá Noel, pero los niños lo viven todo con mucha intensidad y debemos por tanto dejarles hacerlo así, dejarles disfrutar de la magia que pasa, pero los recuerdos siempre perdurarán.

Anna Walker es la escritora e ilustradora de esta pequeña joyita que las ávidas manos pequeñas desearán contemplar y disfrutar con sus papás. Seguro que se sienten identificados con la historia y nos permite hablar y explorar con nuestros niños sobre lo que más les gusta de esta época del año.

No sólo está este título, sino que se trata de una colección que tiene varios títulos todos empezando con Me encanta, que nos permite explorar con nuestros hijos sus gustos y sus aficiones, y entablar conversaciones y hacer comparaciones entre lo que hace la cebra Piruli y lo que hacen o les gusta a ellos.

Nosotros también tenemos Me encanta bailar, que reseñaremos en breve. Si queréis disfrutar de estas joyitas, publicadas en castellano por Thule, daros prisa porque los están descatalogando

¿Quieres comprar Me encanta la Navidad?
Si quieres comprar este libro, te ofrecemos un enlace para que lo hagas en Amazon. No te vamos a engañar, es un link de afiliado y ganaremos una pequeña comisión con la venta. A ti no te costará más caro y a nosotros nos ayudará a mantener esta página funcionando. Si te interesa, puedes comprar Me encanta la Navidad en Amazon pulsando aquí.

Related posts

¡Buu!

¡Buu!

La editorial Andana edita el álbum ¡Buu!, de Ben Newman, cuyo título original es Boo. Probablemente conoceréis a Newman por su trabajo de ilustración de la serie de libros del Profesor Astrocat. Con ¡Buu!, nos presenta su primera obra como autor e ilustrador. SINOPSIS Un ratón cree ser el...

Mamá Naturaleza

Mamá Naturaleza

Julia Pérez es ya de sobra conocida por este álbum ilustrado en el que de la mano de Alba La Pintora de Somnis hacen una oda a la naturaleza y a la lactancia materna. Estamos ante un álbum autopublicado que ya ha reimpreso cuatro veces. SINOPSIS Máma Naturaleza es un álbum que nos muestra...

Mi primer libro de la granja

Mi primer libro de la granja

Mi primer libro de la granja es un título pensado para los más pequeños de la casa (0-2 años), un breve libro de primer aprendizaje escrito e ilustrado por Marion Cocklico, que les ayudará a ampliar su vocabulario y conocimiento sobre los animales de la granja al tiempo que descubren distintas...

Leave a comment