Mapache quiere ser el primero

Mapache quiere ser el primero

En Mapache quiere ser el primeroSusanna Isern Leire Salaberria nos presentan un álbum ilustrado ideal para abordar con niños y niñas a partir de 3 o 4 años la cuestión de la competitividad mal entendida, el deseo de ser el líder o de ir siempre por delante de los demás.

El protagonista de la historia, Mapache, es un animalito que disfruta siendo el mejor en todo. Es ágil y rápido, y tiene una gran facilidad para ser (casi) siempre el primero. Pero esto cambia un día cuando llega Zorro. El nuevo vecino del bosque resulta ser más rápido que él, lo que hace que Mapache se sienta ofendido. Incluso se llega a enfadar por un desafortunado accidente con él. Se siente desplazado y no le gusta no acaparar las miradas y los elogios de los demás. No es hasta que Tortuga le comenta sus problemas y decide echarle una mano que no se da cuenta de todas aquellas maravillas que no disfrutaba, no vivía, no sentía por querer ir siempre a la cabeza de todo, por ir demasiado rápido.

Mapache quiere ser el primero es un álbum muy entretenido, con un mensaje fácil de entender para niños a partir de tres años y con unas ilustraciones maravillosas. Tal y como os comentábamos al inicio de la reseña, resulta útil para abordar con nuestros hijos e hijas ese exceso de competitividad que en ocasiones demuestran, que les hace querer ser siempre los/as primeros/as en todo. Con una perspectiva más amplia, también puede ser adecuado para tratar la frustración por no ser el primero, desde el mensaje de que Mapache descubre cosas que no conocía o en las que no se había fijado hasta ese momento simplemente por el hecho de no centrar todos sus esfuerzos en ser el mejor a toda costa. Se trata de una idea muy interesante, en una sociedad que fomenta la competitividad y el hecho de querer ser el mejor en todo, asociando estas ideas al éxito y a la felicidad. Con Mapache quiere ser el primero, descubrirán que ser el primero o el mejor no implica ser más feliz.

Las ilustraciones de Leire Salaberria muestran a simpáticos animalitos humanizados, como si fueran niños pequeños, lo que hace que los peques se sientan identificados con ellos. La paleta de colores aporta gran viveza a las ilustraciones. Y lo hace sin estridencias, a partir de tonos pastel, que agradarán a los más pequeños. En su trabajo para este álbum destaca especialmente el cuidado reflejo del entorno natural en el que viven los protagonistas de la historia. Se trata de su segunda colaboración con Susanna Isern, tras ¿Dónde estás, caracol?, publicado en el año 2013 por OQO Editora.

La edición de NubeOcho es de buena calidad. Esta encuadernada en cartoné, cuenta con un total de 40 páginas y unas dimensiones de 21 x 24,5 cm., que la hacen manejable para las manos de los peques. Está publicado en castellano, en catalán (En Mapatxe vol ser el primer) y en inglés (Raccoon wants to be first).

Como todas las maravillas de Susanna Isern que han caído en nuestras manos, Mapache quiere ser el primero es un álbum muy recomendable.

¿Quieres comprar Mapache quiere ser el primero?
Si quieres comprar este libro, te ofrecemos un enlace para que lo hagas en Amazon. No te vamos a engañar, es un link de afiliado y ganaremos una pequeña comisión con la venta. A ti no te costará más caro y a nosotros nos ayudará a mantener esta página funcionando. Si te interesa, puedes comprar Mapache quiere ser el primero en Amazon pulsando aquí.Si te interesa adquirirlo en catalán, puedes hacerlo pulsando aquí. O, si prefieres adquirido en inglés, pulsando aquí.

Related posts

Daniela Pirata

Daniela Pirata

Daniela Pirata es una historia de Susanna Isern ilustrada por Gómez que edita NubeOcho. Una historia para empoderar a las mujeres y plantear desde bien pequeños el tema de la igualdad y los estereotipos de género. SINOPSIS Daniela es una niña muy valiente, tremendamente atrevida y lo más...

Ratones de viaje

Ratones de viaje

Ratones de viaje escrito por Oli e ilustrado por Natalia Colombo, es un maravilloso álbum de Kalandraka editora con una temática ideal para el verano. SINOPSIS Tras Ratones en casa, llega la segunda entrega con un ritmo similar y no defrauda. Nuestros protagonistas preparan unas maravillosas...

Mi amigo

Mi amigo

Este álbum de Astrid Desbordes editado por Kókinos es muy interesante para los niños, para aceptar la diversidad y aprender que no es malo, sino bonito y enriquecedor, ser diferente. Ilustrado por Pauline Martin es un álbum precioso que seguro que los niños disfrutan. SINOPSIS Archibaldo...

Leave a comment