¡Mamiii!

¡Mamiii!

Ilan Brenman es un autor del que ya hemos reseñado algunos títulos en Bichitos Lectores, como Las princesas también se tiran pedos o Los animales también se tiran pedos. En esta ocasión, el libro que traemos hará a más de una madre sentirse indentificada. Se trata de ¡Mamiii!, ilustrado por Guilherme Karsten y editado por Algar. También se puede encontrar en catalán, editado en este caso por Animallibres bajo el título de Mamaaa!

¿Qué hacer cuando tus hijos no paran de llamarte durante todo el día y llega un punto en el que ya estás saturada? La madre protagonista de esta historia lo tiene claro: desaparecer de la vista de sus hijos. Para ello, hace todo tipo de cosas: ponerse auriculares, encerrarse en una habitación, disfrazarse… Llega un momento en que lo consigue, y es cuando surge las siguientes preguntas de la historia: ¿y ahora qué? ¿Es esto lo que realmente queríamos?

¡Mamiii! cuenta con grandes dosis de humor una historia que los pequeños disfrutarán y que hará reflexionar a los mayores. Como padres, todos hemos pasado por esos momentos en los que querríamos desaparecer. Este cuento enseñará a los adultos a sobreponerse a esas situaciones, a darse cuenta de que por encima de todo ello está el amor por nuestros hijos. A los pequeños les divertirá lo que sucede, pero al tiempo podremos utilizar la historia narrada para inculcarles que los adultos necesitan en ocasiones dedicarse algo de tiempo a ellos mismos y que eso no significa que les quieran menos.

La edición de Algar es de tapa dura, tiene 32 páginas, unas dimensiones de 27,5 x 24 cm. y buenas calidades de papel, con un gramaje que garantiza su durabilidad. Se trata, pues, de un libro que nuestros pequeños podrán manipular sin excesivo riesgo de roturas. Las ilustraciones de Guilherme Karsten son algo simples pero efectivas y se amoldan bien a la historia. Se trata de un libro con poco texto, lenguaje sencillo, tipografías claras (en mayúsuculas, eso sí) y de buen tamaño. Puede ser una recomendación muy valida para primeros lectores. En todo caso, lo podemos incluir en el rango para niños y niñas a partir de los 2 años, momento en el que los no lectores podrán entender perfectamente la historia que se relata.

¿Quieres comprar ¡Mamiii!
Si quieres comprar este libro, te ofrecemos un enlace para que lo hagas en Amazon. No te vamos a engañar, es un link de afiliado y ganaremos una pequeña comisión con la venta. A ti no te costará más caro y a nosotros nos ayudará a mantener esta página funcionando. Si te interesa, puedes comprar ¡Mamiii! en Amazon pulsando aquí.

Related posts

Daniela Pirata

Daniela Pirata

Daniela Pirata es una historia de Susanna Isern ilustrada por Gómez que edita NubeOcho. Una historia para empoderar a las mujeres y plantear desde bien pequeños el tema de la igualdad y los estereotipos de género. SINOPSIS Daniela es una niña muy valiente, tremendamente atrevida y lo más...

Ratones de viaje

Ratones de viaje

Ratones de viaje escrito por Oli e ilustrado por Natalia Colombo, es un maravilloso álbum de Kalandraka editora con una temática ideal para el verano. SINOPSIS Tras Ratones en casa, llega la segunda entrega con un ritmo similar y no defrauda. Nuestros protagonistas preparan unas maravillosas...

Mi amigo

Mi amigo

Este álbum de Astrid Desbordes editado por Kókinos es muy interesante para los niños, para aceptar la diversidad y aprender que no es malo, sino bonito y enriquecedor, ser diferente. Ilustrado por Pauline Martin es un álbum precioso que seguro que los niños disfrutan. SINOPSIS Archibaldo...

Leave a comment