Mamá Naturaleza

Mamá Naturaleza

Julia Pérez es ya de sobra conocida por este álbum ilustrado en el que de la mano de Alba La Pintora de Somnis hacen una oda a la naturaleza y a la lactancia materna.

Estamos ante un álbum autopublicado que ya ha reimpreso cuatro veces.

SINOPSIS

Máma Naturaleza es un álbum que nos muestra la maternidad mamífera a través del mundo animal, llegando al final a los humanos. Es la maternidad entendida desde el lado más natural, más puro y más animal, al fin y al cabo. Es la maternidad instintiva, amorosa y la que no requiere de instrucciones para las crías, bien sean animales o humanas, y tampoco para las madres.

Mamá Naturaleza es una oda al disfrute de la gestación y la lactancia materna, un álbum que con su rima destila amor a raudales.

HISTORIA

A lo largo de las páginas del álbum vamos encontrando rimas que nos hacen reflexionar sobre lo sabia que es la Madre Naturaleza, y todo lo que como mamíferos le debemos a esta.

Muchas veces se reflexiona sobre los beneficios de la lactancia materna, los cuales son muchos e indiscutibles, pero además tenemos también que pensar en la naturalidad de este acto de amamantar. Durante muchos años y en muchos sitios las crías de los mamíferos se han amamantado de forma natural, sin ningún tipo de instrucción, por instinto, y de forma relajada, sin prisas ni problemas de ningún tipo, disfrutando el momento.

Este álbum nos invita a reflexionar sobre la pureza de este momento, el vínculo entre madre y crías, ya sean humanas o animales, y el tiempo y amor invertido en esto.

Los brazos de mamá proporcionan a sus crías no sólo amor, sino también seguridad y calma, además de alimento, y el conjunto de estas cosas hace de la relación entre mamá y sus retoños no sólo especial sino también infinita. Una relación que, en muchas ocasiones, sólo los afectados entienden.

El texto rimado hace que la narración de la historia sea todavía más atractiva, que nos transmita más paz y tranquilidad. Incluida una nana que pueden aprender los niños es muy fácil tenerlos atentos ya que muchos se sentirán identificados y además la rima les tendrá totalmente concentrados en la historia.

Una historia que llegará muy hondo a todas las mamás o las que van a serlo, un regalo ideal que emocionará a más de una.

Sin entrar en el tipo de lactancia que cada uno sigue, ya que esto es algo muy personal y que se debe a diferentes circunstancias de la madre y del bebé, este álbum nos puede ayudar a ensalzar los beneficios de la lactancia materna, ya que no sólo crea un vínculo muy especial entre madres e hijos (que igual se puede crear), sino que además hemos de pensar en los beneficios a nivel de la salud y el desarrollo de nuestros hijos, ya sabemos que la lactancia materna, por poco tiempo que se pueda llevar a cabo, va a ayudar a nuestros pequeños en su desarrollo saludable y además también supone un gran beneficio a nosotras, como madres, en la recuperación post parto, por tanto está claro que si nos apetece, intentarlo es al menos una opción; si funciona, desde luego no habrá nada mejor, y más si has leído antes esta maravilla de cuento.

ILUSTRACIONES

El trabajo de Alba La pintora de Somnis es simplemente maravilloso. Con un gran manejo de las acuarelas ha plasmado el amor madre e hijo y la conexión entre ambos con una paleta de colores muy evocadores y dulces.

A lo largo de todas las ilustraciones se repite el circulo que recuerda al ciclo de la vida, al circulo de la naturaleza, a la conexión perfecta entre madre e hijo que forma una especie de circulo cuando están unidas en el proceso de amamantar.

Un trabajo que nos invita a perdernos en las imágenes, a disfrutarlas y sentirlas.

Si queréis haceros una idea de lo maravilloso de esta oda a la maternidad aquí tenéis el vídeo cuento de Amaia de Cuentos en la nube

FORMATO

En formato tapa dura y en buenas calidades estamos ante un álbum de tamaño muy manejable por su tamaño, sin ser pequeño no se excede tampoco, en 21.5 por 21.5 céntimetros encontramos esta maravillosa historia.

Además cabe destacar que este álbum es solidario ya que parte de lo recaudado con su venta va destinado a diferentes ONGs que se relacionan con la protección de la infancia y de los animales.

¿Quieres comprar Mamá Naturaleza?
Si quieres comprar este libro, te ofrecemos un enlace para que lo hagas en Amazon. No te vamos a engañar, es un link de afiliado y ganaremos una pequeña comisión con la venta. A ti no te costará más caro y a nosotros nos ayudará a mantener esta página funcionando. Si te interesa, puedes comprar Mamá Naturaleza  en castellano en Amazon pulsando aquí.

Related posts

Mi primer libro de la granja

Mi primer libro de la granja

Mi primer libro de la granja es un título pensado para los más pequeños de la casa (0-2 años), un breve libro de primer aprendizaje escrito e ilustrado por Marion Cocklico, que les ayudará a ampliar su vocabulario y conocimiento sobre los animales de la granja al tiempo que descubren distintas...

Mi primer Beethoven

Mi primer Beethoven

Mi primer Beethoven es un título perteneciente a la colección Mi primer..., con la que los más pequeños de casa podrán descubrir la música clásica, algunos de sus grandes compositores, la ópera, los instrumentos musicales, canciones en inglés... SINOPSIS Con ilustraciones de Séverine Cordier...

Eres como…

Eres como...

Mucho se ha hablado ya de este álbum de Desirée Acevedo. Sabemos que ella no defrauda, y ha quedado de nuevo demostrado cuando Eres como salió a la venta y se agotó prácticamente de inmediato. Editado por Pábilo Editorial, fue un exitazo de cara a los regalos a los profesores a final del curso...

Leave a comment