Lost and Found

Lost and Found

Lost and Found es una oda a la amistad disfrazada de libro ilustrado para niños. Es una obra de Oliver Jeffers, un escritor e ilustrador australiano que no sólo se dedica al ámbito de la literatura infantil, pero que ha cosechado grandes éxitos en este terreno con títulos como How to catch a star, Up and down, This moose belongs to me o The day the crayons quit, por citar algunos ejemplos. Si queréis conocerle mejor podéis visitar su web, www.oliverjeffers.com. Por otro lado, también podéis visitar la web www.oliverjeffersworld.com, y conocer de forma muy divertida a los personajes de sus historias.

Once there was a boy and one day he found a penguin at his door…“, que vendría a ser “Érase una vez un niño que un día encontró un pingüino en su puerta…“. Con esta sencilla frase nos adentramos en una tierna historia en la que el niño y el pingüino traban una gran amistad a partir de la búsqueda por parte del pequeño del motivo de la tristeza que muestra el animal. En esa búsqueda explora diferentes posibilidades, hasta concluir que la causa de su pena no es otra que la lejanía de su hogar.

Así, ni corto ni perezoso, el niño se embarca en un viaje hasta el Polo Sur acompañado por el pingüino. Juntos se enfrentan a numerosas adversidades hasta llegar a su destino. Una vez se separan, el pingüino vuelve a mostrarse especialmente triste. En su viaje de vuelta, el niño acaba por descubrir que su amigo simplemente se encontraba solo y corre a reencontrarse con él para emprender juntos el camino a casa. Podéis ver un book trailer en diseño 3D de Lost and Found a continuación (en realidad es un trailer de la historia editada en DVD en 2008, pero sirve como book trailer al caso).

El dibujo, con el característico estilo de Oliver Jeffers, destaca por su caracterización de los personajes, por el tratamiento de las sombras y por las tipografías que emplea en los elementos dibujados. Ofrece un resultado muy agradable para los niños, con gamas de colores nada estridentes y acabados muy elegantes que también gustarán a los mayores. Nosotros tenemos una edición de HarperCollins Children’s Book, publicada por primera vez en el año 2014, en cartoné con tapa dura. Es resistente y muy adecuada para niños de entre 3 y 6 años, a los que va dirigida principalmente la historia. En ese rango de edad, es además una referencia muy adecuada para introducir a los niños y niñas en la lectura en inglés, ya que el vocabulario es sencillo y la historia está perfectamente hilvanada sin necesidad de incluir demasiado texto. En todo caso, para aquellos padres que prefieran contárselo a sus bichitos en castellano, también se puede encontrar con facilidad, bajo el título de Perdido y encontrado.

En resumen, Lost and Found es un título muy recomendable, tanto por su historia como por su utilidad como lectura en inglés para nuestro bichitos poliglotas. Os lo recomendamos fervientemente.

¿Quieres comprar Lost and Found?
Si quieres comprar este libro, te ofrecemos un enlace para que lo hagas en Amazon. No te vamos a engañar, es un link de afiliado y ganaremos una pequeña comisión con la venta. A ti no te costará más caro y a nosotros nos ayudará a mantener esta página funcionando. Si te interesa, puedes comprar Lost and Found en Amazon pulsando aquí.

Related posts

Mi amigo

Mi amigo

Este álbum de Astrid Desbordes editado por Kókinos es muy interesante para los niños, para aceptar la diversidad y aprender que no es malo, sino bonito y enriquecedor, ser diferente. Ilustrado por Pauline Martin es un álbum precioso que seguro que los niños disfrutan. SINOPSIS Archibaldo...

El pirata valiente

El pirata valiente

La propuesta de Kalandraka con este álbum ilustrado es un acierto total. Esta obra fue originalmente publicada hace treinta años y es por eso que se reedita para celebrarlo. Su autor, el uruguayo Ricardo Alcántara, presenta con maestría el momento de juegos de un niño. Las ilustraciones del...

¡Buu!

¡Buu!

La editorial Andana edita el álbum ¡Buu!, de Ben Newman, cuyo título original es Boo. Probablemente conoceréis a Newman por su trabajo de ilustración de la serie de libros del Profesor Astrocat. Con ¡Buu!, nos presenta su primera obra como autor e ilustrador. SINOPSIS Un ratón cree ser el...

Leave a comment