Los tentáculos de Blef- Rabia

Los tentáculos de Blef- Rabia

Hoy vamos con la segunda entrada de la Colección de los tentáculos de Blef. Como os comentaba ayer es una colección muy interesante para trabajar las emociones, y cada libro lleva su Guía para padres que nos ayuda a enfocar el tema de una forma más acertada.

En este caso Blef está algo molesto, se ha puesto rojo, y no consigue decirnos que es lo que siente, no sabe nombrar su emoción, pero si sabe que siente una cosa en la tripa, y ganas de llorar y gritar. Madre mía, tiene los tentáculos rojos, muy muy rojos, ¿qué le pasa a Blef?.

Blef se pone como muchas veces se nos ponen nuestros hijos cuando se enfadan y no saben expresarlo, además como ya sabemos se enfadan por cosas que carecen de relevancia para los mayores, pero que para ellos son lo más importante en ese momento y simplemente estalla.

Así pues sucede en este cuento con nuestro querido Blef, que estalla y no sabe controlar lo que siente, ni tampoco disipar su enfado, así que, mediante preguntas vamos consiguiendo que Blef nos explique le pasa, hablando con él, y, sobre todo, respetando sus tiempos. Así como debemos hacer con nuestros peques.

Un cuento muy necesario en todas las casas por aquello de que los niños todo lo sienten “a lo grande”. Yo, personalmente, creo que a veces se ven hasta desbordados por su propia emoción, pero claro, esto ya es una opinión personal.

Una forma de explicarles el enfado y lo que sienten de forma cercana y que les hará entender que hay que tranquilizarse y saber aceptar las situaciones que no son como nosotros queremos, porque esto les sucederá más veces en la vida, no sólo ahora de pequeños, pero deben entender en todo momento, que a pesar de su pataleta, rabieta, enfado o como le queramos llamar, sus padres estarán a su lado apoyándole y ayudándole a gestionar esa situación para que sientan que no por una pataleta les dejamos de querer.

La guía de padres de este cuento me ha gustado especialmente.

¿No os pica la curiosidad? Blef es todo un amor a pesar de sus enfados, os lo aseguro.

¿Quieres comprar Los tentáculos de Blef- Rabia
Si quieres comprar este libro, te ofrecemos un enlace para que lo hagas en Amazon. No te vamos a engañar, es un link de afiliado y ganaremos una pequeña comisión con la venta. A ti no te costará más caro y a nosotros nos ayudará a mantener esta página funcionando. Si te interesa, puedes comprar Los tentáculos de Blef en Amazon pulsando aquí.

Related posts

Ratones de viaje

Ratones de viaje

Ratones de viaje escrito por Oli e ilustrado por Natalia Colombo, es un maravilloso álbum de Kalandraka editora con una temática ideal para el verano. SINOPSIS Tras Ratones en casa, llega la segunda entrega con un ritmo similar y no defrauda. Nuestros protagonistas preparan unas maravillosas...

Mi amigo

Mi amigo

Este álbum de Astrid Desbordes editado por Kókinos es muy interesante para los niños, para aceptar la diversidad y aprender que no es malo, sino bonito y enriquecedor, ser diferente. Ilustrado por Pauline Martin es un álbum precioso que seguro que los niños disfrutan. SINOPSIS Archibaldo...

El pirata valiente

El pirata valiente

La propuesta de Kalandraka con este álbum ilustrado es un acierto total. Esta obra fue originalmente publicada hace treinta años y es por eso que se reedita para celebrarlo. Su autor, el uruguayo Ricardo Alcántara, presenta con maestría el momento de juegos de un niño. Las ilustraciones del...

Leave a comment