Los imaginarios

Los imaginarios

Blackie Books edita Los imaginarios, de A. F Harrold, ilustrado por Emily Gravett, una maravillosa historia sobre el poder de la imaginación, la amistad y algunos miedos que seguro que nos hará deleitarnos con su lectura.

SINOPSIS

Rudger es el mejor amigo de Amanda, pero es un amigo muy especial, sólo ella lo puede ver, es su amigo imaginario.

Un día algo sucede, y Rudger nos enseñará el valor de la amistad y como llegar a dónde uno se lo proponga usando el ingenio y la destreza necesarias.

SOBRE LA HISTORIA

Esta es la historia de Rudger, un amigo imaginario poco corriente, como su amiga real, Amanda.

Amanda es una niña con una gran imaginación y tiene un amigo imaginario que presenta a todos, aunque ella sabe que nadie lo ve. Rudger y ella juegan juntos y, a pesar de sus discusiones, tienen una amistad muy sincera.

Un día que la mamá de Amanda la deja en casa con una niñera aparece un señor algo extraño, el señor Bunting, que ya había ido antes preguntando alguna cosa sin sentido a su madre.

Rudger y Amanda se asustan mucho y saben que algo extraño sucede pues su amiga imaginaria intenta atraparlos y además es el primer adulto que lo ve. Un día intentando huir de él y la niñita que le acompaña, Amanda tiene un gran accidente que hace que Rudger se sienta realmente perdido y solo sin ella, pero que también nos muestra el poder de la amistad y la imaginación.

En este álbum vemos varios personajes muy interesantes, nos muestra A. F Harrold el lado más maravilloso de la imaginación de la mano de Amanda, así como el lado más perverso del ser humano para no perder algo de esa esencia infantil tan maravillosa.

Amanda nos muestra la felicidad infantil, la vivacidad, la inocencia y lo grande que es dejar volar nuestra imaginación.

Sin embargo también vemos que hay niños con poca imaginación, incapaces de ayudar a Rudger a volver junto a Amanda. Vemos adultos con miedo a crecer, como el Señor Bunting, que intenta a toda costa mantener a su amiga imaginaria con vida, cueste lo que cueste. Nos enfrentamos en este álbum a algunos miedos pero sobre todo el de la muerte.

Es un libro ilustrado con gran trasfondo, ya no sólo en cuanto al mensaje sobre la infancia y la imaginación, sino también sobre temas como la muerte, el paso de niño a adulto, la amistad.

ILUSTRACIONES

Un libro con unas ilustraciones muy reales. Contrasta el blanco y negro con los colores cuando habla del mundo imaginario.

El uso del color también parece ir enlazado con el estado de ánimo de los protagonistas de ese capítulo o esa parte de la historia. Ilustraciones realistas que, en ocasiones, dan auténtico pavor, como el que, en ese momento sienten los protagonistas.

Los contrastes entre el blanco y negro, y luego los colores cuando habla de los amigos imaginarios son muy evocadores y además muy sugerentes.

FORMATO

Los imaginarios se ha publicado en una edición de bolsillo (14 x 21 cm.) encuadernada en cartoné. Se trata de un formato muy práctico, ya que combina la facilidad para transportarlo y leerlo propia del tamaño de bolsillo con la mayor durabilidad de la tapa dura. Tanto el acabado de las tapas como el papel aportan un elemento de calidad a una edición muy cuidada que a buen seguro agradará a los lectores. En la actualidad, puede adquirirse tanto en castellano como en catalán, bajo el título de Els imaginaris.

¿Quieres comprar Los imaginarios?
Si quieres comprar este libro, te ofrecemos un enlace para que lo hagas en Amazon. No te vamos a engañar, es un link de afiliado y ganaremos una pequeña comisión con la venta. A ti no te costará más caro y a nosotros nos ayudará a mantener esta página funcionando. Si te interesa, puedes comprar Los imaginarios en castellano en Amazon pulsando aquí. También puedes adquirirlo a través de la web de Blackie Books, pulsando aquí.

Related posts

Una canción de muy lejos

Una canción de muy lejos

Hoy os traemos la reseña de una gran propuesta de Blackie Books. Una novela que estamos seguros que gustará a un público muy amplio. Se trata de Una canción de muy lejos. Ya conocíamos al poeta y novelista A.F. Harrold por su éxito Los imaginarios, que nos encantó, y el título que nos ocupa hoy...

El ladrón de minutos

El ladrón de minutos

El ladrón de minutos es una historia muy original escrita por David Lozano y editada por el grupo Edebe. Una novela para niños a partir de 10 años aproximadamente que engancha desde el principio. SINOPSIS Las autoridades han decidido eliminar el día 6 de octubre del calendario y ese es el día...

Apestoso tio Muffin

Apestoso tio Muffin

Seguro que todos conocéis ya a Pedro Mañas el autor de una de las sagas de libros para primeros lectores más conocidas del momento, Princesas Dragón. En Apestoso tío Muffin nos trae una historia diferente, pero no por ello menos divertida, que nos muestra la versatilidad de su estilo, tal y como...

Leave a comment