Los guardianes del castillo

Los guardianes del castillo

Los guardianes del castillo es el primer álbum ilustrado de la joven editorial Llum de Lluna. Escrito por Nacho Golfe e ilustrado por Alicia Más, es un álbum muy interactivo, que hará que los niños se sientan parte de la historia.

SINOPSIS

Unos niños llegan a jugar al parque. Podría ser una tarde normal de juegos, si no fuera porque aparece algo mágico, un castillo, justo delante de ellos. No es un castillo cualquiera, si no uno donde la imaginación será el hilo conductor de las aventuras de nuestros protagonistas.

HISTORIA

Nuestros protagonistas son Martín, Lara, Víctor y Sofía, cuatro niños que llegan a un parque dispuestos a disfrutar, pero jamás imaginan lo que está a punto de suceder.

Martín es nuevo en el barrio, pero pronto se une a Lara, Sofía y Víctor. Los cuatro se sorprenden ante el castillo que hay delante de ellos. Empiezan a jugar y lo están pasando genial cuando ante ellos aparece un círculo. No saben muy bien que es, y hasta les da un poco de reparo, pero finalmente lo cruzan y descubren que es ni más ni menos que un túnel.

Al caer, sorpresa, todos han cambiado de ropa, encuentran un montón de señales e indicaciones y además un castillo enorme. Pero no uno de juegos, si no un castillo de verdad.

A partir de aquí empieza su aventura. En cada doble página tenemos una serie de pruebas. En la primera de ellas está todo oscuro, deben encontrar un botón. Al pulsarlo, se oye un grito: ¡ILLO, ILLO, ILLO GUARDIANES DEL CASTILLO!

Empiezan a pasar una serie de pruebas, un busca y encuentra, un guardián muy serio, una puerta altísima, y un largo etcétera. Una historia de Nacho Golfe que seguro que enganchará a los más pequeños.

En el álbum ponemos a prueba, sin que los niños se den cuenta, cosas tan importantes como la atención, el conocimiento de las letras, el sentimiento de pertenencia a un grupo, la amistad, la cooperación, el trabajo en equipo, y lo más importante: la imaginación y la diversión.

Al final del álbum, encontramos una guía de las diferentes cosas que nos han ido mostrando para potenciarlas como padres. Es un libro en mayúsculas para primeros lectores.

ILUSTRACIONES

Las ilustraciones de Alicia Más están llenas de diversión y colorido. Se han cuidado mucho los detalles en la misma y predominan los fondos amarillos y verdes claros a lo largo del libro.

La expresividad de las caras de los niños está muy bien trabajada a lo largo de la historia, y refleja a la perfección sus emociones, sin necesidad de que las ilustraciones sean muy detallistas para lograrlo.

FORMATO

Los Guardianes del castillo está disponible tanto en castellano como en valenciano. Se trata de un volumen con un total de 42 páginas, encuadernado en cartoné y con unas dimensiones de 26,5 x 24,5 cm.

El papel, con acabado en brillo, ayuda a resaltar la intensidad de los colores empleados en las ilustraciones.

¿Quieres comprar Los guardianes del castillo?
Si quieres comprar este libro, te ofrecemos un enlace para que lo hagas en Amazon. No te vamos a engañar, es un link de afiliado y ganaremos una pequeña comisión con la venta. A ti no te costará más caro y a nosotros nos ayudará a mantener esta página funcionando. Si te interesa, puedes comprar Los guardianes del castillo en Amazon pulsando aquí. También podéis adquirirlo a través de la tienda online de Ediciones Llum de Lluna, pulsando aquí.
logo

Related posts

Llama destruye el mundo

Llama destruye el mundo

Llama destruye el mundo es una novedad de La casita roja Ediciones escrito por Jonathan Stutzman e ilustrado por Heather Fox Jonathan ama el queso y una vez casi destruye el mundo por los donuts. Además de escribir esta historia, está casado con la talentosa ilustradora de este álbum...

Bubble Gum Boy: en el cole nuevo

Bubble Gum Boy: en el cole nuevo

Bubble Gum Boy: en el cole nuevo es un libro muy original, que llama la atención ya desde su portada. Escrito e ilustrado por María Ramos, lo edita Fulgencio Pimentel e hijos. SINOPSIS ¿Cómo es eso de ser nuevo en el colegio? ¿Qué sienten nuestros pequeños al intentar encajar en un...

Bruno y el secreto de los cuentos

Bruno y el secreto de los cuentos

Bruno y el secreto de los cuentos, escrito por Juani Velilla e ilustrado por Valeria Shapovalova es un álbum publicado por Ediciones Llum de Lluna. SINOPSIS Bruno el pirata llega a la Isla de las Tortugas Remolonas. Allí escucha risas, y besos, algo que él quiere conseguir. Sin embargo...

Leave a comment