Los animales también se tiran pedos

Los animales también se tiran pedos

La inquieta Laura, protagonista de Las princesas también se tiran pedos, ha crecido pero no ha perdido su curiosidad por las cosas que le rodean. En esta ocasión, su duda existencial vuelve a estar relacionada con las flatulencias, concretamente con las de los animales. Ante la duda, vuelve a preguntarle a su padre, quien le guía en un divertido viaje por las ventosidades del mundo animal.

Los animales también se tiran pedos, está escrito por Ilan Brenman e ilustrado nuevamente por Ionit Zliberman. Su publicación en España corre a cargo de Algar Editorial. Nosotros sacamos de la biblioteca la versión en valenciano/catalán, Els animals també es tiren pets, y tuvimos la ocasión de contárselo varias veces a nuestra pequeña bichito, que aún no ha cumplido los tres años.

La historia sigue siendo divertida, si bien no tan entretenida como la de Las princesas… El lenguaje empleado y los temas tratados lo encuadran en el rango de edad de 3 a 6 años, aunque si los lectores son pequeños es mejor simplificar la historia para hacerla más adecuada a su edad. Es algo complicado para un niño o niña de tres años entender como los pedos de las vacas pueden afectar al calentamiento global del planeta, por ejemplo.

El dibujo siendo divertido y elegante, quizás en tonos algo más apagados que en el caso del anterior libro protagonizado por Laura y su padre.

Si habéis leído Las princesas también se tiran pedos y os gustó, este título también es recomendable, aunque pierde parte de la originalidad de la temática que aborda.
Sorprenderá más a nuestros bichitos lectores por la posibilidad de vivir una nueva historia con personajes que ya conoce que por su contenido en sí. La edición de tapa dura es análoga a la de Las princesas…, con un buen tamaño (24,5 x 25,5 cm.) y páginas gruesas para que nuestros pequeños y pequeñas las puedan pasar solos.

En resumen, un libro divertido, pero que pierde parte del encanto de la historia que le precede. Si no lo habéis leído, mi recomendación es que busquéis primero Las princesas también se tiran pedos y que más adelante optéis por este libro.

Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Y a vuestros bichitos? Os invitamos a que nos dejéis vuestra opinión en los comentarios y vuestras valoraciones en la pestaña “Usuarios” del panel de calificaciones.

¿Quieres comprar Los animales tambien se tiran pedos?
Si quieres comprar este libro, te ofrecemos un enlace para que lo hagas en Amazon. No te vamos a engañar, es un link de afiliado y ganaremos una pequeña comisión con la venta. A ti no te costará más caro y a nosotros nos ayudará a mantener esta página funcionando. Si te interesa, puedes comprar Los animales también se tiran pedos en Amazon pulsando aquí.

Related posts

La Navidad de Ernesto y Celestina

La Navidad de Ernesto y Celestina

Kalandraka lanza esta propuesta navideña de los años 80 que años ha encantado. Un trabajo de ilustración maravilloso con una historia sencilla y preciosa a la par. Gabrielle Vincent, de ascendencia belga tomó su nombre artístico de sus abuelos: Gabrielle y Vincent. Gabrielle fue galardonada...

Porque te quiero mucho

Porque te quiero mucho

Porque te quiero mucho es un álbum editado por Hércules de Ediciones escrito e ilustrado por Milja Praagman y traducido del Neerlandés por María Rosich. Milja estudió diseño gráfico y en 1995 empezó su andadura como diseñadora/ilustradora independiente para revistas y...

Yo soy yo

Yo soy yo

Galimatazo Editorial nos muestra uno de sus primeros álbumes con el que se lanza al mundo de la literatura infantil. En primer lugar queremos presentar a esta joven editorial, dos emprendedores andan detrás de ella, son Susana y Jose, dos papas que después de tener mucha experiencia en el...

Leave a comment