Lola se va a Africa
Historia 4
Ilustraciones 5
Calidad de la edición 5

Gracias a Bira Biro Editorial, os traemos esta reseña de un título que no os podéis perder. Además, también gracias a ellos el próximo lunes tendremos una sorpresa en la web que vais a querer ver seguro, así que permaneced atentos. Lola se va a África es un maravilloso libro ilustrado, obra de Anne Villeneuve. En cuanto lo vio, Rubén ..

Summary 4.7 genial
Historia 0
Ilustraciones 0
Calidad de la edición 0
Summary rating from user's marks. You can set own marks for this article - just click on stars above and press "Accept".
Accept
Summary 0.0 malo

Lola se va a Africa

Gracias a Bira Biro Editorial, os traemos esta reseña de un título que no os podéis perder. Además, también gracias a ellos el próximo lunes tendremos una sorpresa en la web que vais a querer ver seguro, así que permaneced atentos.

Lola se va a África es un maravilloso libro ilustrado, obra de Anne Villeneuve. En cuanto lo vio, Rubén me dijo que este cuento era ideal para mi, jejeje. Luego os contaré porqué. Lola es una niña que tiene tres hermanos que para ella son “malos, horribles y asquerosos“, unos trillizos que parece que siempre la fastidian. Un día no puede más, estalla, y su solución es “evadirse“, algo que todos hemos necesitado en alguna ocasión, una vía de escape que nos permite gestionar las emociones de otro modo, que nos hace relajarnos y ver las cosas de una forma distinta.

El libro nos hace reflexionar en varias ocasiones sobre la atención que los adultos prestamos a los niños. Cuando Lola se enfada coge y se prepara su maleta con lo imprescindible, de este modo se irá a África, un lugar que se le antoja lejísimos e imposible de alcanzar para sus hermanos. Antes de irse va a decírselo a sus padres. Estos, lejos de preocuparse por lo que pueda pasarle a su hija simplemente contestan: “fantástico” y “maravilloso“. En esta parte de la trama tenemos el primer mensaje que nos transmite el libro: a veces los padres no damos la suficiente importancia a lo que nos dicen nuestros hijos por estar ocupados con nuestras rutinas y nuestros quehaceres diarios.

Lola se enfada aún más tras la reacción de sus padres, sale de casa y se sube a un árbol. Cuando Gilbert, el chófer, la ve, le pregunta y Lola le contesa que está en África. Gilbert, lejos de ignorarla, la coge y le ayuda a relajarse, a olvidar lo que la tiene enfadada, y se van a vivir su propia aventura en África, que ni más ni menos que será en un parque enorme próximo a la zona donde vive Lola. En él, los caballos se convertirán en jirafas, el río estará habitado por pirañas, el arenero se convertirá en un enorme desierto… Lola y Gilbert correrán miles de aventuras hasta que sea la hora de volver a casa y descansar.

Tal y como comentábamos anteriormente, Gilbert ayuda a la niña a evadirse de sus problemas con sus hermanos, ya que como todos, en ocasiones, los niños también necesitan que les escuchemos, que estemos atentos a aquello que nos dicen. Nuestros hijos son pequeñas personas aprendiendo a gestionar sus sentimientos y con necesidad de atención por parte de nosotros, sus padres.

Las ilustraciones del cuento son preciosas, un fantástico trabajo con acuarelas que a buen seguro os encantará. A mi, particularmente, hay un atardecer que sencillamente me enamora.

Atardecer en África con Gilbert.

Lola se va a África es un cuento muy recomendable para hablar con los niños de las emociones y de cómo podemos evitar gritos, insultos, o situaciones incomodas. Situaciones que ellos saben, porque se lo decimos, que no deben producirse, pero que acaban por suceder porque antes no encuentran otra vía de escape, que les permita disfrutar de un momento de reflexión apartados del problema.

De nuevo nuestro agradecimiento a Bira Biro Editorial por el ejemplar que nos ha enviado. En casa nos ha encantado y tenemos a la pequeña bichito completamente loca con Lola. Estamos ante un cuento que servirá que para que tanto adultos como niños reflexionen, ya que como dije, no nos deja en muy buena posición. Más de uno, si es sincero, se verá desafortunadamente reflejado en la actitud de los padres de Lola.

Por cierto, ya casi se me olvidaba. Con respecto a porqué Rubén me dijo que este cuento era ideal para mí, os cuento. Cuando necesito evadirme yo muchas veces digo que me voy a Honolulu. Al contrario que Lola yo me voy a la playa, y ella a la sabana o al desierto, jejeje. Pero compartimos el motivo por el que lo decimos. En alguna ocasión mi hija, que me escucha, ha dicho cuando se ha enfadado: “pues me voy a Honolulu“. Cuando dice eso, se que está cansada y enfadada. En ese momento le digo: “Vamos juntas” y siempre acabamos charlando de lo que le enfada o lo que le ha preocupado, de ahí que por afinidad escapista mi marido pensará inmediatamente en que este cuento me iba a encantar. Y no se equivocó.

¿Quieres comprar Lola se va a Africa? Si quieres comprar este libro, te ofrecemos un enlace para que lo hagas en Amazon. No te vamos a engañar, es un link de afiliado y ganaremos una pequeña comisión con la venta. A ti no te costará más caro y a nosotros nos ayudará a mantener esta página funcionando. Si te interesa, puedes comprar Lola se va a África en Amazon pulsando aquí.

Related posts

La Navidad de Ernesto y Celestina

La Navidad de Ernesto y Celestina

Kalandraka lanza esta propuesta navideña de los años 80 que años ha encantado. Un trabajo de ilustración maravilloso con una historia sencilla y preciosa a la par. Gabrielle Vincent, de ascendencia belga tomó su nombre artístico de sus abuelos: Gabrielle y Vincent. Gabrielle fue galardonada...

Porque te quiero mucho

Porque te quiero mucho

Porque te quiero mucho es un álbum editado por Hércules de Ediciones escrito e ilustrado por Milja Praagman y traducido del Neerlandés por María Rosich. Milja estudió diseño gráfico y en 1995 empezó su andadura como diseñadora/ilustradora independiente para revistas y...

Yo soy yo

Yo soy yo

Galimatazo Editorial nos muestra uno de sus primeros álbumes con el que se lanza al mundo de la literatura infantil. En primer lugar queremos presentar a esta joven editorial, dos emprendedores andan detrás de ella, son Susana y Jose, dos papas que después de tener mucha experiencia en el...

Leave a comment