Las princesas también se tiran pedos
¿Qué pasa cuando una niña tiene una duda existencial, una pregunta cuya respuesta no conoce y desea saber por encima de todo? Pues que tenemos el punto de partida de “Las princesas también se tiran pedos“, una historia original de Ilan Brenman ilustrada por Ionit Zliberman y publicada en España por Algar Editorial.
La pequeña Laura quiere saber si las princesas se tiran pedos. Así que al llegar de clase lo primero que hace es hacerle la pregunta a su padre -lo cual ya nos permite ofrecer una primera lección a nuestros pequeños lectores, que los padres y madres están siempre a su lado para ayudarles a resolver sus dudas-. Sorprendido, éste le contesta que cree que sí, aunque la respuesta no es suficiente para satisfacer la curiosidad de la niña, que no cree que eso sea posible. Para poner fin a la duda, recurrirán a “El libro secreto de las princesas“, en el que se relata con todo lujo de detalles como Cenicienta, Blancanieves o la Sirenita, efectivamente, se tiraban pedos, aunque este detalle pasara inadvertido para todo el mundo.
Tras este argumento se esconde una historia que nos permite abordar con nuestros hijos cuestiones como los estereotipos o la idealización de lo que nos rodea y que consigue volver más mundanos, quizás incluso más humanos, a personajes que la literatura -y en ocasiones también el cine- han mostrado como perfectos con el paso de los años. Ninguna princesa deja de serlo por tirarse pedos, así como tampoco dejan de ser bellas.
- Laura y su padre van a descubrir un gran secreto
- Blancanieves, adormecida por un pedo
Esta huida de la perfección nos permitirá ofrecerle a los pequeños una valiosa lección que les será de gran utilidad en su vida. Se trata de un libro recomendado para niños y niñas de entre 3 y 6 años, aunque nosotros se lo contamos desde hace tiempo a nuestra hija, que aún no tiene tres años, y lo disfruta al tiempo que asimila el mensaje que transmite la historia.
El dibujo es elegante y divertido, con tonos vivos en la parte que corresponde a Laura y a su padre y algo más apagados, en tonos ocre, en la parte de “El libro secreto de las princesas“, que según le parece a la pequeña protagonista de la historia, debe tener por lo menos 200 años. La edición de tapa dura de Algar Editorial es cómoda de manejar por su tamaño (24,5 x 25,5 cm.) y tiene buenas calidades que permitirán que nuestros hijos pasen las páginas sin grandes riesgos de rotura, algo que siempre es de agradecer.
Si quieres comprar este libro, te ofrecemos un enlace para que lo hagas en Amazon. No te vamos a engañar, es un link de afiliado y ganaremos una pequeña comisión con la venta. A ti no te costará más caro y a nosotros nos ayudará a mantener esta página funcionando. Si te interesa, puedes comprar Las princesas también se tiran pedos en Amazon pulsando aquí.