¿Las princesas se lastiman las rodillas?

¿Las princesas se lastiman las rodillas?

¿Las princesas se lastiman las rodillas? es un cuento con textos de Carmela LaVigna Coyle, ilustrado por Mike Gordon Carl Gordon, que fue publicado originalmente en el año 2006 bajo el título de Do princesses scrape their knees?, y que fue publicado en España en el año 2014 por Picarona, sello infantil de Ediciones Obelisco. Forma parte de una colección de la que el título más conocida sea probablemente ¿Las princesas usan botas de montaña?

A través de la historia de una niña y de su hermano pequeño, y empleando como hilo de la narración las preguntas que éste le hace y las respuestas que ella le ofrece, ¿Las princesas se lastiman las rodillas? es un título que aborda temas tan variados como las relación entre hermanos, la perseverancia como motor para conseguir cosas, el valor relativo del fracaso o el error dentro del proceso de aprendizaje de los niños o las aspiraciones y los sueños infantiles.

En un día repleto de juegos, los protagonistas de nuestra historia se divierten en el campo, disfrutan dentro de casa, practican yoga, juegan a fútbol, a béisbol, nadan, patinan y participan en un montón de actividades más. En algunas de estas actividades es la hermana mayor quien se desenvuelve mejor, mientras que en otras es su hermano al que mejor se le dan. En algunas alcanzan el éxito colaborando, mientras que en otras el resultado depende de sus habilidades particulares. A través de las páginas, se muestra la relación entre ambos hermanos, la admiración del pequeño por la mayor y la labor de “tutelaje” que ejerce ella sobre el menor. Acabado el día, con los dos hermanos ya en la cama, se nos muestra la moraleja de la historia: podemos ser todo aquello que deseemos ser.

Las ilustraciones de Mike y Carl Gordon (padre e hijo) son coloridas y muy divertidas, siendo especialmente interesante recrearse en los rostros de los protagonistas y en sus expresiones para disfrutarlas. La edición de Picarona tiene unas dimensiones aproximadas de 27 x 23,5 cm, está encuadernada en cartoné, tiene buenas calidades de papel y un total de 32 páginas.

¿Las princesas se lastiman las rodillas? es un título recomendado para edades comprendidas entre los 3 y los 7 años, aproximadamente. Se trata de un libro divertido, pero al que le falta algo para terminar de ser completamente redondo. Tal y como decíamos anteriormente, se pueden extraer del texto numerosas interpretaciones, algunas de ellas no demasiado obvias para los niños en edad prelectora, lo que hace difícil centrarse en un único mensaje. Se trata de una vuelta de tuerca al concepto de ¿Las princesas usan botas de montaña? Si os gustó, este título os gustará también, aunque puede que os suene demasiado familiar. Si no lo conocéis, no es una mala opción, pero puede que os deje algo fríos, como nos ha pasado a nosotros, que esperábamos algo más de lo que nos hemos encontrado.

¿Quieres comprar Las princesas se lastiman las rodillas?
Si quieres comprar este libro, te ofrecemos un enlace para que lo hagas en Amazon. No te vamos a engañar, es un link de afiliado y ganaremos una pequeña comisión con la venta. A ti no te costará más caro y a nosotros nos ayudará a mantener esta página funcionando. Si te interesa, puedes comprar ¿Las princesas se lastiman las rodillas? en Amazon pulsando aquí.
logo

Related posts

Llama destruye el mundo

Llama destruye el mundo

Llama destruye el mundo es una novedad de La casita roja Ediciones escrito por Jonathan Stutzman e ilustrado por Heather Fox Jonathan ama el queso y una vez casi destruye el mundo por los donuts. Además de escribir esta historia, está casado con la talentosa ilustradora de este álbum...

Bubble Gum Boy: en el cole nuevo

Bubble Gum Boy: en el cole nuevo

Bubble Gum Boy: en el cole nuevo es un libro muy original, que llama la atención ya desde su portada. Escrito e ilustrado por María Ramos, lo edita Fulgencio Pimentel e hijos. SINOPSIS ¿Cómo es eso de ser nuevo en el colegio? ¿Qué sienten nuestros pequeños al intentar encajar en un...

Bruno y el secreto de los cuentos

Bruno y el secreto de los cuentos

Bruno y el secreto de los cuentos, escrito por Juani Velilla e ilustrado por Valeria Shapovalova es un álbum publicado por Ediciones Llum de Lluna. SINOPSIS Bruno el pirata llega a la Isla de las Tortugas Remolonas. Allí escucha risas, y besos, algo que él quiere conseguir. Sin embargo...

Leave a comment