Las Navidades
Historia 5
Ilustraciones 5
Calidad de la edición 3

Las Navidades es un cuento editado por La Galera que gustará tanto a los más pequeños como a los más grandes. Este cuento es ideal para explicar a los pequeños de la casa en que consisten las navidades y todas las cosas que vamos haciendo a lo largo de estas fiestas tan especiales para los más ..

Summary 4.3 genial
Historia 0
Ilustraciones 0
Calidad de la edición 0
Summary rating from user's marks. You can set own marks for this article - just click on stars above and press "Accept".
Accept
Summary 0.0 malo

Las Navidades

Las Navidades es un cuento editado por La Galera que gustará tanto a los más pequeños como a los más grandes. Este cuento es ideal para explicar a los pequeños de la casa en que consisten las navidades y todas las cosas que vamos haciendo a lo largo de estas fiestas tan especiales para los más pequeños. Se trata de una época mágica pero con muchos acontecimientos, uno tras otro, que los peques irán aprendiendo poco a poco, y que, desde luego, disfrutarán de lo lindo.

En este cuento se ve desde el montaje del árbol y el belén hasta la recogida de los mismos tras la llegada de los Reyes Magos. Un cuento que hace un repaso a todo lo que se hace en estos días tan ajetreados y que nos permite también entablar conversación al respecto de nuestras tradiciones particulares y familiares, un momento para repasar como vivimos, cada uno en nuestra familia, las navidades, y como nos gustaría que las entendieran y vivieran más allá de lo puramente material.

El cuento lo narra el gato de la familia, este de repente ve que su familia está montando el árbol y los niños saltan a la comba y tocan la zambomba. Con un estilo rimado y con una frase de un villancico en todas las páginas del cuento, la historia se hace muy amena y vívida para los peques de la casa. El gato va haciendo sus peripecias conforme avanzan las fiestas, y os niños se reirán de lo que hace este, puesto que juega con las bolas del árbol, baila con la familia en nochevieja. Un sinfín de ideas disparatadas que harán reír a nuestros hijos.

Al igual que el cuento de Papá Noeltambién de La Galera, este está en letra ligada lo que es ideal para los inicios en las lecturas de los niños, lo cual también es muy positivo pues es un tema que les interesa y con el que será fácil ayudarles a practicar sus dotes lectoras.

De nuevo las ilustraciones son muy bonitas y llamativas, sin colores estridentes son perfectas plasmando el espíritu navideño y los momentos que en estas fechas vivimos.

Una lectura totalmente recomendada para estas fechas del año.

¿Quieres comprar Las Navidades?
Si quieres comprar este libro, te ofrecemos un enlace para que lo hagas en Amazon. No te vamos a engañar, es un link de afiliado y ganaremos una pequeña comisión con la venta. A ti no te costará más caro y a nosotros nos ayudará a mantener esta página funcionando. Si te interesa, puedes comprar Las Navidades en Amazon pulsando aquí.

Related posts

Mi amigo

Mi amigo

Este álbum de Astrid Desbordes editado por Kókinos es muy interesante para los niños, para aceptar la diversidad y aprender que no es malo, sino bonito y enriquecedor, ser diferente. Ilustrado por Pauline Martin es un álbum precioso que seguro que los niños disfrutan. SINOPSIS Archibaldo...

El pirata valiente

El pirata valiente

La propuesta de Kalandraka con este álbum ilustrado es un acierto total. Esta obra fue originalmente publicada hace treinta años y es por eso que se reedita para celebrarlo. Su autor, el uruguayo Ricardo Alcántara, presenta con maestría el momento de juegos de un niño. Las ilustraciones del...

¡Buu!

¡Buu!

La editorial Andana edita el álbum ¡Buu!, de Ben Newman, cuyo título original es Boo. Probablemente conoceréis a Newman por su trabajo de ilustración de la serie de libros del Profesor Astrocat. Con ¡Buu!, nos presenta su primera obra como autor e ilustrador. SINOPSIS Un ratón cree ser el...

Leave a comment