Las manos de papá

Las manos de papá

Las manos de papá es un sencillo pero emotivo libro que nos muestra los primeros meses de vida de un bebé desde la perspectiva de las manos de su padre, que le acompañan en los momentos importantes de su desarrollo. Son unas manos que cuidan, que protegen, que acarician, que abrazan, que transmiten seguridad y amor.

Desde antes del nacimiento del bebé hasta que da sus primeros pasos -momento en el que con gran simbolismo se suelta de las manos que le protegen- seguimos a través de bellas ilustraciones, apenas acompañadas por un par de frases y algunas onomatopeyas, un proceso que representa a la perfección el amor de un padre por un hijo.

Yo lo recibí como regalo del Día del Padre y la verdad es que me encantó desde el momento en que lo vi. Las manos de papá es un libro que sin duda podemos compartir una y otra vez con nuestros bichitos. A nuestra pequeña le gustó mucho la primera vez que lo contamos con ella y la verdad es que hubo una época en la que lo reclamó con cierta insistencia.

Las manos de papá puede ser de gran utilidad en esa época en la que los peques están especialmente apegados a sus madres y necesitamos que entiendan que sus papás también les quieren mucho y harían cualquier cosa por ellos.

Las manos de papá es una obra original de Émile Jadoul, escritor e ilustrador belga con una amplia colección de libros infantiles publicados y traducidos a diferentes idiomas. Las ilustraciones, con acabados y técnicas pictóricas, emplean una amplia gama de colores.

En la edición de Corimbo de cartoné, publicada en el año 2012, lucen muy bien. De ella, no obstante, hay que reseñar en la parte negativa que el acabado en brillo de las portadas las hace más frágiles que las páginas interiores. Después de un tiempo de uso -que no de abuso-, hemos observado que se han empezado a pelar por los bordes.

Como decía anteriormente, se trata de un bonito regalo y de un libro que podemos compartir con nuestros hijos e hijas prácticamente desde el primer momento, gracias a la sencillez de la historia y al tamaño y materiales de la edición. Un libro perfecto para estrechar los vínculos entre padres e hijos.

Related posts

Ratones de viaje

Ratones de viaje

Ratones de viaje escrito por Oli e ilustrado por Natalia Colombo, es un maravilloso álbum de Kalandraka editora con una temática ideal para el verano. SINOPSIS Tras Ratones en casa, llega la segunda entrega con un ritmo similar y no defrauda. Nuestros protagonistas preparan unas maravillosas...

¡Buu!

¡Buu!

La editorial Andana edita el álbum ¡Buu!, de Ben Newman, cuyo título original es Boo. Probablemente conoceréis a Newman por su trabajo de ilustración de la serie de libros del Profesor Astrocat. Con ¡Buu!, nos presenta su primera obra como autor e ilustrador. SINOPSIS Un ratón cree ser el...

Mamá Naturaleza

Mamá Naturaleza

Julia Pérez es ya de sobra conocida por este álbum ilustrado en el que de la mano de Alba La Pintora de Somnis hacen una oda a la naturaleza y a la lactancia materna. Estamos ante un álbum autopublicado que ya ha reimpreso cuatro veces. SINOPSIS Máma Naturaleza es un álbum que nos muestra...

2 Comments

  1. Liberlula 11 August, 2016
    Responder

    Hola, debe haber un error en el enlace, porque el precio del libro es altísmo. https://www.amazon.es/Las-manos-pap%C3%A1-Libros-Carton/dp/8484704491?tag=bichilecto040-21

    • Rubén 11 August, 2016
      Responder

      Definitivamente. No es el precio que tenía el enlace que colocamos al publicar la entrada. No soy capaz de localizar un enlace en amazon que lo tenga a un precio razonable. Te facilito un enlace de La Casa del Libro (no es un enlace de afiliado, a diferencia del de Amazon), por si tienes interés en adquirirlo.
      http://www.casadellibro.com/libro-las-manos-de-papa/9788484704492/1972667
      Voy a retirar el enlace de Amazon ahora mismo. Gracias por hacernos ver el error. Saludos.

      Me autoedito: Parece ser que en La Casa del Libro está agotado temporalmente, así como en Fnac, Boolino y alguna librería online que he consultado. Si tienes interés, quizás podrías ponerte en contacto con tu librería habitual o con la propia editorial Corimbo (corimbo@corimbo.es) y preguntar por su disponibilidad.

Leave a comment