La vaca del brik de leche

La vaca del brik de leche

La vaca del brik de leche es un álbum muy divertido, recomendado para niños y niñas a partir de 4 años aproximadamente, que Bira Biro ha adaptado a nuestro idioma y que desatará las risas entre los más pequeños.

Escrito por Sophie Adriansen e ilustrado por Mayana Itoïz, no podréis dejar de reír ante las ocurrencias de nuestro protagonista y las magistrales ilustraciones que plasman la inacabable imaginación de un niño.

SINOPSIS

El protagonista de esta historia es un niño en mayúsculas, un niño perseverante, un niño curioso, audaz y ante todo desbordante de imaginación.

Con una teoría nada descabellada nuestro niño inicia la búsqueda de la vaca del brik de leche.

HISTORIA

Un niño parte de una idea muy clara, si en un bote de guisantes hay una imagen de guisantes y dentro los encuentra, en la lata de sardinas hay una sardina y al abrir eso es lo que encuentra, ¿ dónde está la vaca del brik de leche?

Para él está claro, está dentro, y quiere conseguir verla.

Si te fijas en los prados cuando ves a las vacas pastando son pequeñas, justo del tamaño perfecto para entrar dentro del brik, así que seguro que su vaca está dentro. Cuando papá abre el brik pasa mucho miedo porque la podría cortar, se asoma pero tampoco la ve.

La imaginación de los niños es, en ocasiones, desbordante, y en este caso nuestro protagonista tiene algunas ideas de lo más disparatadas, aunque parte de una base no exenta de lógica “infantil”.

Desde la inocencia que desprenden los niños, nuestro protagonista no ceja en su empeño por encontrar la vaca del brik, además tiene una esperanza, que todas las vacas se reúnan cuando los briks quedan vacíos.

Además durante la historia descubrimos algo innato en los niños, la capacidad de sorprenderse por las cosas más simples, y la gran atención y empatía que muestran los niños con aquello que les preocupa. Nuestro protagonista pasa por muchos estados de ánimo: sorpresa, miedo, nerviosismo, todos ellos por no poder ver a la vaca del brik, así como por temer por ella ya que, no sabe dónde irá después.

Una historia original llena de humor que, sin lugar a dudas, hará reír a grandes y pequeños.

ILUSTRACIONES

Mayana Itoïz es una ilustradora francesa, nacida en Bayona en el año 1978. Licenciada en Bellas Artes, ha trabajado para diferentes publicaciones juveniles y cuenta con un amplio catálogo de títulos publicados, entre los que destacan los de la serie El lobo en calzoncillos.

En La vaca del brik de leche, nos ofrece unas ilustraciones llenas de color, que son un divertido y maravilloso reflejo de la historia que cuentan.

Con una paleta cromática rica y brillante, repleta de vida, nos muestra la actividad tan desenfrenada que, según nuestro niño, llevan las vacas. Sin duda alguna, las ilustraciones acompañan a la perfección al texto haciendo que la diversión esté asegurada.

FORMATO

Este álbum tiene unas dimensiones poco habituales, que recuerdan al diseño y tamaño de un brik de leche, con unas medidas de 14 por 24 centímetros. Cuenta con un total de 28 páginas, en una edición de calidad y bien cuidada que triunfara en las casas gracias a su frescura y diversión.

Por el momento, La vaca del brik de leche se puede encontrar editado tanto en castellano como en catalán (La vaca del bric de llet).

¿Quieres comprar La vaca del brik de leche?
Si quieres comprar este libro, te ofrecemos un enlace para que lo hagas en Amazon. No te vamos a engañar, es un link de afiliado y ganaremos una pequeña comisión con la venta. A ti no te costará más caro y a nosotros nos ayudará a mantener esta página funcionando. Si te interesa, puedes comprar La vaca del brik de leche en castellano en Amazon pulsando aquí. También puedes adquirirlo a través de la web de Bira Biro, pulsando aquí.

Related posts

Daniela Pirata

Daniela Pirata

Daniela Pirata es una historia de Susanna Isern ilustrada por Gómez que edita NubeOcho. Una historia para empoderar a las mujeres y plantear desde bien pequeños el tema de la igualdad y los estereotipos de género. SINOPSIS Daniela es una niña muy valiente, tremendamente atrevida y lo más...

Ratones de viaje

Ratones de viaje

Ratones de viaje escrito por Oli e ilustrado por Natalia Colombo, es un maravilloso álbum de Kalandraka editora con una temática ideal para el verano. SINOPSIS Tras Ratones en casa, llega la segunda entrega con un ritmo similar y no defrauda. Nuestros protagonistas preparan unas maravillosas...

Mi amigo

Mi amigo

Este álbum de Astrid Desbordes editado por Kókinos es muy interesante para los niños, para aceptar la diversidad y aprender que no es malo, sino bonito y enriquecedor, ser diferente. Ilustrado por Pauline Martin es un álbum precioso que seguro que los niños disfrutan. SINOPSIS Archibaldo...

Leave a comment