La sombrerería mágica

La sombrerería mágica

La sombrerería mágica es un álbum escrito e ilustrado por Sonja Wimmer, editado por Cuentos de Luz

SINOPSIS

Un día, repentinamente, aparece en la plaza de un pequeño pueblo una sombrerería. Nadie sabe cómo ni porqué, pero ahí está. Tampoco se sabe de dónde ha venido y porqué se ha establecido ahí. “Qué poca vergüenza“, dicen muchos.

La gente la mira, pero nadie se atreve a entrar. Hasta que un día, lo hace un chico al que llaman Miguelito el miedoso.

A partir de ahí, la gente empieza a entrar y salir de esta peculiar sombrerería. Y todos los que entran salen cambiados, de una u otra forma.

HISTORIA

En este álbum encontramos una historia de gran calado, escrita con mucha sencillez.

Todo el pueblo cuchichea y critica que, de repente, haya una sombrerería ahí en medio, ¿con qué autorización? Pero nadie es lo suficientemente valiente para entrar, preguntar y ver de qué se trata. Nadie excepto una persona, Miguelito el miedoso, porque eso sí, en este pueblo hay muchas etiquetas.

A partir de ahí, vemos cómo todos se animan. La cuestión es que, al salir del establecimiento, todos salen con un sombrero, pero también con una nueva actitud en la vida. De repente, es como si hubiesen perdido la etiqueta, eso que les definía.

Este libro permite reflexionar sobre cómo etiquetamos a las personas y cómo esas personas se perciben, como estas etiquetan influyen en nuestra personalidad.

Muchas veces un niño puede no ser miedoso pero alguien se lo ha dicho, y acaba creyéndoselo y actuando así. O cuando nos etiquetan de habladores, tristes, fanfarrones… Es como si esa etiqueta ya formase parte de nosotros y de forma ineludible acabamos comportándonos así.

De este modo, la historia nos permite reflexionar sobre la importancia de ser lo que uno quiera ser, incluso de cambiar, de tener la valentía y las ganas de desprendernos de nuestros defectos, nuestros temores, nuestras etiquetas… y comportarnos de forma diferente.

Un álbum sobre la valentía de vernos como queremos ser y no cómo nos ven otros y como nuestra actitud puede marcar un antes y un después en nuestra personalidad.

ILUSTRACIONES

El trabajo de ilustración es increíblemente llamativo: los sombreros hacen magia en las personas y así lo muestran las ilustraciones: un Miguel más seguro de sí mismo, se ve el doble de alto, con la cabeza bien erguida, un tacaño que se vuelve más agradable y que ayuda a los demás, etc.

Los tonos cálidos, en los que predomina la gama de los amarillos y anaranjados, destaca en esta historia y la acompaña haciendo que el disfrute de la misma se viva acompasado, con tranquilidad y de forma relajada.

La calidez de las ilustraciones hace que la historia se interiorice y disfrute en gran medida.

FORMATO

Estamos ante un álbum ilustrado mágico y cuyo formato es mágico también, como todos los libros de la editorial Cuento de Luz.

El libro está editado en cartoné e impreso en hojas de papel de piedra, como es habitual en esta editorial. Se trata de un papel producido sin agua, sin madera y sin cloro, que es impermeable y resistente, a la par que muy flexible. Elaborado consumiendo un 50% menos de energía que otros tipos de papel, su tacto ya nos transporta a otra dimensión.

La sombrerería mágica se presenta en un volumen de 32 páginas, con unas dimensiones de 23,5 x 23,5 centímetros. Cuento de Luz edita el álbum en castellano y en inglés (The Magic Hat Shop)

¿Quieres comprar La sombrerería mágica?
Si quieres comprar este libro, te ofrecemos un enlace para que lo hagas en Amazon. No te vamos a engañar, es un link de afiliado y ganaremos una pequeña comisión con la venta. A ti no te costará más caro y a nosotros nos ayudará a mantener esta página funcionando. Si te interesa, puedes comprar La sombrerería mágica en Amazon pulsando aquí.
logo

Related posts

¡Yo sé de verdad cómo se hacen los bebés!

¡Yo sé de verdad cómo se hacen los bebés!

¡Yo sé de verdad cómo se hacen los bebés! es un libro informativo escrito por Monsieur Mouch, ilustrado por Maria-Paz y editado en nuestro país por Takatuka. Se presenta en formato cómic, y nos parece muy interesante para explicar de forma sencilla a los niños la reproducción...

La fábrica de los bebés

La fábrica de los bebés

La fábrica de los bebés, de Li Söderberg y Katy Kimberly, editado por Gato Sueco, es un libro informativo muy interesante sobre los comportamientos de los animales y la diversidad existente en nuestra naturaleza. Gato Sueco es una editorial madrileña que nos trae a España libros de autores...

Mi vacío

Mi vacío

Mi vacío es un álbum escrito e ilustrado por Marcos Viso, que publica Hércules de Ediciones, dentro de su colección Nuevas Lecturas de Hércules. SINOPSIS El protagonista de la historia pierde un barquito, que se sumerge en las aguas de un estanque. A partir de ese momento, sentirá un creciente...

Leave a comment