La niña que bebió luz de luna

La niña que bebió luz de luna

De la autora Kelly Barnhill, con traducción al castellano a cargo de Isabel Murillo, llega a nuestras manos La niña que bebió luz de luna, un libro de algo menos de 400 páginas, repleto de magia y aventura y editado por Destino.

SINOPSIS

Estamos ante una niña que nació sin magia, pero que vivió rodeada y llena de ella por un accidente fortuito, en el que acabó enmagizada.

Rodeada de seres mágicos y un gran secreto, Luna vivirá una vida normal hasta que empieza a ver como su abuela envejece muy rápido y cada vez le cuestan más sus transformaciones.

HISTORIA

En el Protectorado tienen miedo, los habitantes no pueden salir por los peligros que entraña, hace tiempo que no se comercia como en el pasado y además todos los años se tiene que sacrificar al último niño nacido el año anterior.

La tristeza campa a sus anchas por el Protectorado, la gente no cuestiona lo que hace el consejo de ancianos ni la superiora, pero el sobrino de uno de los ancianos se cuestiona muchas cosas, y tomará un papel relevante en la historia cuando acompañe al consejo a dejar al bebé en el bosque, ese bebé es Luna, nuestra protagonista.

La madre de Luna es encerrada en el castillo donde la superiora consigue que no pueda salir, pero su supuesta locura dará rienda suelta a algo mágico, el poder del amor.

Los niños malditos que son dejados en el bosque pasan, gracias a Xan, la bruja, a ser acogidos en familias dónde los consideran niños de la estrella, donde tienen una vida buena. Sin embargo el accidente con Luna, por la cantidad de luz de luna bebida, pasa a ser la nieta de Xan, a vivir con un dragón enano y disfrutar del mosntruo poeta de la ciénaga.

Una historia muy bien hilada, con mucha historia, magia, amor y numerosas lecturas.

Cada lector puede quedarse a diferente nive en la lectura y disfrute de esta maravillosa novela de Kelly Barnhill.

Recomendamos totalmente la lectura de esta a partir de 10 o 12 años.

FORMATO

Esta novela consta de 386 páginas, editada por Destino. Si queréis leer las primeras página de esta historia podéis pulsar en el siguiente enlace.

La niña que bebió luz de luna es un libro encuadernado en tapa dura, con sobrecubierta, que ya desde su propia portada nos atrae, con una ilustración muy evocadora. También está disponible en formato electrónico y como audiolibro, con una duración superior a las diez horas y narración a cargo de Inés Revuelta.

¿Quieres comprar La niña que bebió luz de luna? 
Si quieres comprar este libro, te ofrecemos un enlace para que lo hagas en Amazon. No te vamos a engañar, es un link de afiliado y ganaremos una pequeña comisión con la venta. A ti no te costará más caro y a nosotros nos ayudará a mantener esta página funcionando. Si te interesa, puedes comprar La niña que bebió luz de luna en Amazon pulsando aquí. También puedes adquirirlo a través de la web de Planeta de Libros, pulsando aquí.
logo

Related posts

Los diarios de Tony Lynx. El libro del poder

Los diarios de Tony Lynx. El libro del poder

Los diarios de Tony Lynx. El libro del poder es un libro-juego de aventuras escrito por Miguel Griot (pseudónimo del salmantino Miguel Ángel Alonso Serrano), ilustrado por Álvaro Ortiz y publicado por Ediciones SM. SINOPSIS Se trata de un libro de enigmas, presentado en forma del diario...

El ickabog

El ickabog

El ickabog es una novela escrita por J.K. Rowling, publicada en noviembre de 2020 por Salamandra. Cuenta con ilustraciones de niños y niñas de España y diferentes países de Sudamérica, ganadores de un concurso internacional convocado a tal efecto. SINOPSIS El icakbog narra una historia...

The Game

The Game

En 2018, Alessandro Baricco, autor de títulos como Seda, publicó el ensayo The Game, en el que reflexionaba sobre la transformación digital que ha vivido nuestro mundo durante las últimas décadas. En 2020, Baricco se convierte en editor de un título pensado para un público más amplio, en el que...

Leave a comment