La niña que bebió luz de luna

La niña que bebió luz de luna

De la autora Kelly Barnhill, con traducción al castellano a cargo de Isabel Murillo, llega a nuestras manos La niña que bebió luz de luna, un libro de algo menos de 400 páginas, repleto de magia y aventura y editado por Destino.

SINOPSIS

Estamos ante una niña que nació sin magia, pero que vivió rodeada y llena de ella por un accidente fortuito, en el que acabó enmagizada.

Rodeada de seres mágicos y un gran secreto, Luna vivirá una vida normal hasta que empieza a ver como su abuela envejece muy rápido y cada vez le cuestan más sus transformaciones.

HISTORIA

En el Protectorado tienen miedo, los habitantes no pueden salir por los peligros que entraña, hace tiempo que no se comercia como en el pasado y además todos los años se tiene que sacrificar al último niño nacido el año anterior.

La tristeza campa a sus anchas por el Protectorado, la gente no cuestiona lo que hace el consejo de ancianos ni la superiora, pero el sobrino de uno de los ancianos se cuestiona muchas cosas, y tomará un papel relevante en la historia cuando acompañe al consejo a dejar al bebé en el bosque, ese bebé es Luna, nuestra protagonista.

La madre de Luna es encerrada en el castillo donde la superiora consigue que no pueda salir, pero su supuesta locura dará rienda suelta a algo mágico, el poder del amor.

Los niños malditos que son dejados en el bosque pasan, gracias a Xan, la bruja, a ser acogidos en familias dónde los consideran niños de la estrella, donde tienen una vida buena. Sin embargo el accidente con Luna, por la cantidad de luz de luna bebida, pasa a ser la nieta de Xan, a vivir con un dragón enano y disfrutar del mosntruo poeta de la ciénaga.

Una historia muy bien hilada, con mucha historia, magia, amor y numerosas lecturas.

Cada lector puede quedarse a diferente nive en la lectura y disfrute de esta maravillosa novela de Kelly Barnhill.

Recomendamos totalmente la lectura de esta a partir de 10 o 12 años.

FORMATO

Esta novela consta de 386 páginas, editada por Destino. Si queréis leer las primeras página de esta historia podéis pulsar en el siguiente enlace.

La niña que bebió luz de luna es un libro encuadernado en tapa dura, con sobrecubierta, que ya desde su propia portada nos atrae, con una ilustración muy evocadora. También está disponible en formato electrónico y como audiolibro, con una duración superior a las diez horas y narración a cargo de Inés Revuelta.

¿Quieres comprar La niña que bebió luz de luna? 
Si quieres comprar este libro, te ofrecemos un enlace para que lo hagas en Amazon. No te vamos a engañar, es un link de afiliado y ganaremos una pequeña comisión con la venta. A ti no te costará más caro y a nosotros nos ayudará a mantener esta página funcionando. Si te interesa, puedes comprar La niña que bebió luz de luna en Amazon pulsando aquí. También puedes adquirirlo a través de la web de Planeta de Libros, pulsando aquí.
logo

Related posts

Mágicos misterios en Chassburgo. La voz dentro de la pared

Mágicos misterios en Chassburgo. La voz dentro de la pared

La voz dentro de la pared es el primer libro de la colección Mágicos misterios en Chassburgo, escrita por Llanos Campos e ilustrada por María Simavilla. Está publicado por Literatura Infantil y Juvenil SM. SINOPSIS La voz dentro de la pared nos narra la primera aventura del grupo formado...

Mi vacío

Mi vacío

Mi vacío es un álbum escrito e ilustrado por Marcos Viso, que publica Hércules de Ediciones, dentro de su colección Nuevas Lecturas de Hércules. SINOPSIS El protagonista de la historia pierde un barquito, que se sumerge en las aguas de un estanque. A partir de ese momento, sentirá un creciente...

Los 10 mejores casos de Sherlock Holmes

Los 10 mejores casos de Sherlock Holmes

Los 10 mejores casos de Sherlock Holmes es un libro-juego ilustrado de enigmas para que los niños hagan de ayudante de nuestro famoso detective londinense. Está editado por Larousse y forma parte de una colección de la que ya se han publicado otros títulos como La vuelta al mundo de Sherlock...

Leave a comment