La isla de los recuerdos

La isla de los recuerdos

Andana nos trae un libro ilustrado muy interesante para niños a partir de 9 años aproximadamente. La isla de los recuerdos de Marta Julià e ilustrado por Gemma Capdevila es la propuesta que nos lanzan para reflexionar sobre la vejez, la relación nieta-abuela, la pérdida de memoria, e incluso la muerte.

SINOPSIS

Eulalia vive con su abuela y con su padre en un faro. Su madre falleció y como el padre es pescador pasa mucho tiempo con la abuela.

La abuela de Eulalia le cuenta que el viento se lleva los recuerdos cuando entra en las casas, escondiéndolos en la isla de los recuerdos.

HISTORIA

Eulalia y su abuela tienen una unión muy especial, pasan mucho tiempo juntas y disfrutan mucho la una de la otra.

La madre de Eulalia falleció y la abuela tiene una caja de recuerdos escondida para ella, la cuestión es que no recuerda dónde.

Lo que parece algo puntual se torna en algo más serio y repetido, Eulalia se da cuenta de que su abuela está perdiendo la memoria.

Con mucho sentimiento y calidez se nos presenta una aventura de piratas ladrones de recuerdos con los que las protagonistas de nuestra historia topan cuando se dirigen a buscar la memoria de la abuela, que han robado los mismos.

Cuando esto sucede las atrapan y al hacerse pasar por piratas de la otra mitad del mar.

Así consiguen llegar a la isla de los recuerdos…

Y hasta aquí os contamos para no desvelar detalles importantes.

Es importante destacar la historia tan bien hilada que trata con tanto sentimiento y elegancia el tema de la vejez y la muerte, una historia que se lee muy rápido y deja muy buen sabor de boca.

ILUSTRACIONES

En cuanto al trabajo de ilustración de Gemma Capdevila, cabe destacar el detallismo de las imagenes y sus tonos cálidos que acompañan a esta historia llena de sentimiento.

El paginado del libro va acompañado de un faro, que representa la casa de nuestras protagonistas.

FORMATO

La isla de los recuerdos se presenta en formato bolsillo, con unas dimensiones de 14,5 x 20 cm., encuadernado en rústica (tapa blanda) y un total de 92 páginas. Resulta una propuesta muy interesante de Andana editorial que fue Premio Ciudad de Denia.

¿Quieres comprar La isla de los recuerdos?
Si quieres comprar este libro, te ofrecemos un enlace para que lo hagas en Amazon. No te vamos a engañar, es un link de afiliado y ganaremos una pequeña comisión con la venta. A ti no te costará más caro y a nosotros nos ayudará a mantener esta página funcionando. Si te interesa, puedes comprar La isla de los recuerdos en castellano en Amazon pulsando aquí. También puedes adquirirlo a través de la web de Andana, pulsando aquí.

Related posts

Una canción de muy lejos

Una canción de muy lejos

Hoy os traemos la reseña de una gran propuesta de Blackie Books. Una novela que estamos seguros que gustará a un público muy amplio. Se trata de Una canción de muy lejos. Ya conocíamos al poeta y novelista A.F. Harrold por su éxito Los imaginarios, que nos encantó, y el título que nos ocupa hoy...

El ladrón de minutos

El ladrón de minutos

El ladrón de minutos es una historia muy original escrita por David Lozano y editada por el grupo Edebe. Una novela para niños a partir de 10 años aproximadamente que engancha desde el principio. SINOPSIS Las autoridades han decidido eliminar el día 6 de octubre del calendario y ese es el día...

Apestoso tio Muffin

Apestoso tio Muffin

Seguro que todos conocéis ya a Pedro Mañas el autor de una de las sagas de libros para primeros lectores más conocidas del momento, Princesas Dragón. En Apestoso tío Muffin nos trae una historia diferente, pero no por ello menos divertida, que nos muestra la versatilidad de su estilo, tal y como...

Leave a comment