Kevin

Kevin

Kevin de Rob Biddulph es una maravilla que se publicó por primera vez por HarperCollins Children’s books y que en España edita Andana Editorial.

Me ha parecido tan maravilloso que no se por donde empezar. Es un álbum para disfrutar tranquilamente, y además muy interesante para reflexionar los adultos.

SINOPSIS

¿Qué pasa cuando uno hace algo mal y miente? ¿Qué sucede cuando mentimos? Pero, en ocasiones los mayores creen que están mintiendo los niños pero, ¿lo están haciendo?

Sid es un niño y como tal comete travesuras, pero además de esto, tiene una imaginación desbordante, lo que le llevará a conocer a Kevin, y a aprender el significado de la verdadera amistad, y los problemas que una mentira puede ocasionar.

HISTORIA

Sid, que es el protagonista de esta historia, y su mamá están enfadados porque el pequeño ha hecho algo que no debía. Parece que Sid no para de hacer cosas que no son correctas, pero por si fuera poco, éste decide culpar a Kevin, un amigo imaginario que acaba de “inventarse”.

Mamá, que no ve a Kevin por ningún lado, y actua en el modo en que cualquier adulto actuaría, se enfada aún más por su mentira. Desde el punto de vista adulto Sid no sólo ha hecho travesuras sino que además miente e inventa personas inexistentes para cubrirse. Esto no es para nada aceptable según los criterios de su madre pero, ¿está Sid mintiendo?

Esa noche todo se llena de color para Sid, ya que de repente un rayo de luz amarilla le hace asomarse por la trampilla de su habitación a un mundo de fantasía, y allí encuentra, ni más ni menos que, el mundo de Kevin.

En este mundo imaginario Sid aprenderá que nuestras mentiras pueden dañar a los demás, que la amistad es muy importante y que hay que saber aceptar y reconocer los errores.

Este álbum nos permite reflexionar sobre la percepción que, en ocasiones, tenemos los adultos sobre los niños, que, desde luego, no ven y sienten la realidad igual que nosotros.

Además podemos ver la gran imaginación de los niños y su forma de jugar y disfrutar.

Mediante su aventura con su amigo imaginario, llamado Kevin , Sid aprenderá el valor de la verdad y como la mentira puede llevarnos a poner en situaciones nada buenas para otras personas a las que queremos y apreciamos. Kevin se ve realmente afectado por una serie de travesuras que Sid hace en este mundo, el de Kevin, ya que ambos son imaginarios en los mundos ajenos, y por tanto el padre de Kevin no ve quien ha hecho la travesura, además, primero Sid se regocija y encuentra tremendamente divertido lo que ha hecho, allí no le pueden pillar, pero al ver la tristeza de su amigo, se da cuenta de que la mentira no es para nada buena.

Esta historia permite a los padres también reflexionar en nuestra actitud hacia las acciones que los niños realizan, a como ellos se comportan y actúan, ya que muchas veces no sabemos comprender ni mirar el mundo desde sus ojos. Muchas veces sólo vemos aquello que de acuerdo al mundo adulto es realmente importante y válido, y no lo que puede preocupar a nuestros pequeños.

ILUSTRACIONES

Las ilustraciones son maravillosas y el contraste que se da entre el mundo de Sid, más triste y aburrido por las normas de los mayores, y el de Kevin, que es el mundo de los amigos imaginarios y, para mí, de la imaginación, lleno de color y alegría, marca el ritmo de la narración de forma sublime.

Además la última ilustración hace, a mi parecer, un perfecto contraste entre la realidad y la imaginación dónde cualquier cosa es posible.

FORMATO

Este álbum ilustrado es un libro de 32 páginas maravillosa, de 26 por 28 centímetros que seguro que no os cansaréis de leer y ojear.

Las calidades en cuanto a encuadernación son buenas y además ideal para niños a partir de 6 o 7 años para leer por ellos mismos.

Además a nivel adulto también podemos estar ante un regalo muy interesante para aquellos amantes de los álbumes ilustrados.

¿Quieres comprar Kevin?
Si quieres comprar este libro, te ofrecemos un enlace para que lo hagas en Amazon. No te vamos a engañar, es un link de afiliado y ganaremos una pequeña comisión con la venta. A ti no te costará más caro y a nosotros nos ayudará a mantener esta página funcionando. Si te interesa, puedes comprar Kevin en castellano en Amazon pulsando aquí 

Related posts

Desde entonces hasta ahora

Desde entonces hasta ahora

Editorial SM nos acerca la evolución de las especies para los mas pequeños. Un álbum informativo publicado por primera vez en EEUU y en Reino Unido por Frances Lincoln Children's Books es una maravilla para ir explicando a nuestros pequeños como llegamos aquí. Escrito por Catherine Barr y Steve...

Chicas malas

Chicas malas

Liana Editorial es un nuevo sello que nos trae una propuesta muy interesante. Para niños a partir de ocho años en adelante este álbum con las historias de quince mujeres valientes que desafiaron a los postulados de su época les hará comprender y reflexionar sobre el papel de la mujer y las...

Filippa y compañía. Piano a la fuga

Filippa y compañía. Piano a la fuga

Piano a la fuga es un álbum infantil publicado por Hércules de Ediciones en 2019 dentro de su colección Nuevas lecturas. Se trata de un texto de Juha Virta, ilustrado por Marika Maijala, publicado originalmente en Finlandia en el año 2015 y que fue escogido en la selección de 200 títulos de 60...

Leave a comment