¿Jugamos?

¿Jugamos?

Hervé Tullet nos trae un nuevo libro juego con el que divertirnos con lo más pequeños. Después de títulos como Un libro o Colores, el pasado año 2015 publicó ¿Jugamos?, una nueva propuesta que sigue los parámetros de las anteriores: un libro de aparente simplicidad que se convierte una vez abierto en toda una aventura. En España, al igual que los títulos antes mencionados, lo edita Kókinos. Catalogado en el rango de 0 a 3 años, es un libro especialmente recomendado aproximadamente desde los 2 años.

He de reconocer que nosotros no habíamos tenido la oportunidad de probar ¿Jugamos? con nuestra pequeña hasta hace poco tiempo, y la verdad es que ha sido todo un éxito. En el rato que lo tuvimos entre manos, padre e hija nos reímos de lo lindo. Aparte de eso, me permitió trabajar con ella conceptos como izquierda/derecha o el significado del rojo y el verde en los semáforos. No es que sean cosas que desconozca, pero siempre sirve como refuerzo del aprendizaje. En el caso de niños o niñas más pequeños, puede ser de gran utilidad. También aprenderán a diferenciar colores o a contar del 1 al 10 mientras disfrutan jugando.

Por otra parte, también es de destacar que de cara a los más pequeños, las actividades que propone el libro son muy adecuadas para desarrollar su psicomotricidad fina y su coordinación oculo-manual. Así, tienen que seguir líneas, deslizar el dedo con suavidad y lentitud, trazar curvas y giros, dar pequeños saltitos… Con un poco de imaginación, se puede complementar la propuesta del libro con otros pequeños ejercicios de habilidad: que los saltos sean más altos o más bajos, que los movimientos sean más rápidos o más lentos…

Con ¿Jugamos?, Tullet nos nos vuelve a demostrar que de lo más sencillo puede surgir lo más entretenido para los pequeños.

Otro punto muy a tener en cuenta es que el libro puede ser el punto de partida para realizar todo tipo de actividades lúdicas en familia. Si queréis algunas ideas, este enlace os llevará a una entrada publicada en Club Peques Lectores, repleta de buenas propuestas que os recomiendo poner en práctica para llevar todavía más lejos la experencia que ofrece el libro.

Leyendo Jugamos

La peque leyendo “¿Jugamos?” mientras compramos en el supermercado. ¿Encontráis el punto amarillo escondido?

La edición de Kókinos que hemos tenido entre nuestras manos es de tapa dura, tiene unas dimensiones de 22 x 22 cm. y páginas en cartulina gruesa con acabado en brillo. Como curiosidad, nuestra peque se partía de risa cada vez que apretaba el dedo un poco más de la cuenta al seguir una línea y el papel hacía ruido. En el lado negativo, da cierta sensación de fragilidad en las esquinas, ya que las guardas van directamente pegadas al cartón de la portada y contraportada..

En resumen, es un libro que sorprende tanto a padres como a hijos, que garantiza ratos de diversión y que podemos releer (aunque en este caso deberíamos decir rejugar) tantas veces como queramos.

¿Quieres comprarlo?
Si quieres comprar este libro, te ofrecemos un enlace para que lo hagas en Amazon. No te vamos a engañar, es un link de afiliado y ganaremos una pequeña comisión con la venta. A ti no te costará más caro y a nosotros nos ayudará a mantener esta página funcionando. Si te interesa, puedes comprar ¿Jugamos? en Amazon pulsando aquí.

Related posts

Ratones de viaje

Ratones de viaje

Ratones de viaje escrito por Oli e ilustrado por Natalia Colombo, es un maravilloso álbum de Kalandraka editora con una temática ideal para el verano. SINOPSIS Tras Ratones en casa, llega la segunda entrega con un ritmo similar y no defrauda. Nuestros protagonistas preparan unas maravillosas...

¡Buu!

¡Buu!

La editorial Andana edita el álbum ¡Buu!, de Ben Newman, cuyo título original es Boo. Probablemente conoceréis a Newman por su trabajo de ilustración de la serie de libros del Profesor Astrocat. Con ¡Buu!, nos presenta su primera obra como autor e ilustrador. SINOPSIS Un ratón cree ser el...

Mamá Naturaleza

Mamá Naturaleza

Julia Pérez es ya de sobra conocida por este álbum ilustrado en el que de la mano de Alba La Pintora de Somnis hacen una oda a la naturaleza y a la lactancia materna. Estamos ante un álbum autopublicado que ya ha reimpreso cuatro veces. SINOPSIS Máma Naturaleza es un álbum que nos muestra...

Leave a comment