Invisible

Invisible

Eloy Moreno trae de la mano de Nube de Tinta una novela preciosa e imprescindible, que no os dejará indiferentes y lo que es más importante, que invita a la reflexión con mayúsculas.

Hasta ahora no había tenido la oportunidad de leer nada de Eloy Moreno, pero tras leer La lección de August, vi este libro recomendado y me atrajo ya desde su portada, por el tema que trataba. Sinceramente se ha convertido en un libro que ya he recomendado y que recomendaré sin dudarlo. Con una portada sencilla empieza una historia que remueve nuestras consciencias de arriba a abajo.

SINOPSIS

¿Qué pasaría si te dieras cuenta que, de repente, eres invisible? ¿Qué pasaría si de repente ya no lo eres? ¿Cómo puede alguien desear ser invisible y conseguirlo?

SOBRE LA HISTORIA

El libro trata un tema muy importante y con un gran debate sobre el mismo: el bullying. Un libro que no trata sólo la visión del protagonista, sino cómo sienten la situación los demás. Desde diferentes puntos de vista, se narra la historia de un niño hospitalizado por un “accidente”, al menos eso le han dicho a sus padres y eso quieren creer. Pero, ¿ha sido un accidente? ¿Qué lo ha provocado?

El protagonista de la historia sufre el acoso de uno de sus compañeros y su grupo de amigos pero además sufre la indiferencia o falta de reacción por parte de todo el entorno.

A menudo nos preguntamos porqué una víctima de acoso escolar no lo cuenta, denuncia, se queja, pide ayuda pero, no nos hemos planteado algo tan simple como esto: ¿por que nadie lo ve? ¿Realmente nadie lo ve o es que no queremos verlo? ¿Realmente hacemos todo lo que podemos por erradicar este problema que es el acoso escolar o simplemente giramos la cabeza porque no nos sucede a nosotros?

Con la lectura de este álbum nos podemos para a reflexionar sobre muchas cosas: ¿qué pasa por la cabeza de una persona para acosar, ningunear y llegar a hacer desaparecer a otra persona? ¿Qué puede hacer el entorno para evitar esto? ¿Cómo los niños pueden ayudar a evitar estas situaciones? ¿Cómo los adultos debemos reaccionar si vemos una situación injusta delante de nuestras narices?

El libro pone el dedo en la llaga, el miedo nos paraliza a todos y nos convierte en monstruos, quizá no el monstruo que ejecuta la acción pero sí aquel que por omisión se convierte en monstruo por no ayudar, por no intentar frenar una injusticia.

Me parece un libro que los adultos deberíamos leer, máxime si hablamos de padres o docentes, pero además me parece que este debiera ser un libro obligatorio a partir de los diez u once años para trabajar en clase, además de para plantearnos como sociedad que medios podemos poner para solucionar estas situaciones en las que algunos niños se encuentran y por las que, en ocasiones, hemos leído o escuchado noticias realmente preocupantes.

Eloy retrata con maestría el gran problema de nuestra sociedad: la ceguera y el miedo.

Hay mucho que cambiar y debe empezar en los adultos, de ahí la necesidad de que nos planteemos seriamente la lectura de esta obra, para plantearnos si las actitudes y reacciones típicas que aducen que “son cosas de niños” son realmente correctas. No vamos a revelar detalles sobre la historia, qué le pasa al protagonista, qué le sucede al acosador, amigos, familiares, profesores, pero sí que podemos afirmar que la historia no os dejará indiferentes si decidís ser valientes y reflexionar sobre un tema tan peliagudo como este.

FORMATO

La edición que he leído de Invisible se presenta encuadernada en tapa blanda, en una edición con unas medidas de 14,2 x 2,3 x 21,3 cm. Cuenta con un total de 302 páginas que se leen muy rápido, debido al ritmo de la historia y la forma de escribir del autor.

¿Quieres comprar Invisible?
Si quieres comprar este libro, te ofrecemos un enlace para que lo hagas en Amazon. No te vamos a engañar, es un link de afiliado y ganaremos una pequeña comisión con la venta. A ti no te costará más caro y a nosotros nos ayudará a mantener esta página funcionando. Si te interesa, puedes comprar Invisible en Amazon pulsando aquí.

Related posts

¡Qué libro más tonto!

¡Qué libro más tonto!

Liana Editorial nos trae una auténtica joya, una maravilla para los sentidos, un viaje en la vida de un lector. Se trata de un libro que, sencillamente, nos ha encantado. Estamos hablando de ¡Qué libro más tonto!, de Sergio Ruzzier SINOPSIS Nuestro protagonista encuentra un libro sin dibujos, no...

La niña que bebió luz de luna

La niña que bebió luz de luna

De la autora Kelly Barnhill, con traducción al castellano a cargo de Isabel Murillo, llega a nuestras manos La niña que bebió luz de luna, un libro de algo menos de 400 páginas, repleto de magia y aventura y editado por Destino. SINOPSIS Estamos ante una niña que nació sin magia, pero que vivió...

Animales en peligro

Animales en peligro

En casa nos gustan cada vez más los libros informativos. Los peques empiezan a crecer e ir investigando es una de las pasiones de los niños Este libro de Literatura Infanti y Juvenil SM es una maravilla y un libro muy interesante para tomar consciencia de la situación en que se encuentran muchos...

Leave a comment