Hogwarts: una guía incompleta y poco fiable

Hogwarts: una guía incompleta y poco fiable

Con Hogwarts: una guía incompleta y poco fiable completamos en nuestro especial Harry Potter las reseñas de los tres títulos publicados este mes de septiembre y que recopilan artículos de J.K. Rowling aparecidos originalmente en la web Pottermore. Al igual que Historias breves de Hogwarts: Agallas, adversidad y aficiones arriesgadas e Historias breves de Hogwarts: Poder, política y poltergeists pesados, se trata de un breve volumen repleto de interesante información para los fans de la saga de novelas de Harry Potter.

En esta ocasión, el libro se divide en un total de 6 capítulos, que a su vez recopilan diferentes artículos que se pueden encuadrar bajo una temática común. Así, el primer capítulos está dedicado al viaje a Hogwarts; el segundo, a la ceremonía de selección en la que a los estudiantes de primer curso se les asigna una de las cuatro casas de los fundadores; el tercero, al castillo de Hogwarts y los terrenos adyacentes al mismo; el cuarto, a cuestiones relacionadas con los estudios en Hogwarts; el quinto, a los diferentes habitantes e inquilinos del castillo y, por último, el sexto capítulo está dedicado a algunos de los numerosos secretos que guarda.

A lo largo de los diferentes artículos recopilados en este título, conoceremos más cosas sobre la forma en que se decidió que la manera de que los alumnos se desplazasen anualmente al colegio fuera el tren que parte del anden 9 3/4 de la estación de King’s Cross, sobre el sombrero seleccionador (y sus dificultades a la hora de determinar a que casa debe pertenecer algún alumno), sobre fantasmas como Nick casi Decapitado o sobre diferentes objetos mágicos: la espada de Godric Gryffindor, la piedra filosofal, el pensadero en el que Albus Dumbledore y antes que él otros directores de Hogwarts guardan sus recuerdos…

Como en los otros dos títulos recientemente publicados, junto a los artículos sobre esta cuestión se han editado también una serie de “pensamientos de J.K. Rowling”, en los que la escritora británica desvela algunas cuestiones relacionadas con el proceso creativo de las novelas, con sus gustos personales o con las fuentes de inspiración de las que bebió para escribir los libros de Harry Potter. Se trata de un libro ameno, repleto de datos curiosos e interesantes, rápido de leer tanto por su extensión como por su estilo y que no decepcionará en absoluto a los fans de la saga. Aquellos que no conozcan las novelas originales o que no hayan disfrutado con ellas harán bien en abstenerse de la lectura de Hogwarts: una guía incompleta y poco fiable. Para el resto, por el precio que tiene (2,99 euros en la tienda Kindle de Amazon), se trata de un libro imprescindible para refrescar y aumentar sus conocimiento sobre el universo Potter en general y sobre la Escuela de Magia y Hechicería más conocida del mundo mágico en particular.

¿Quieres comprar Hogwarts: una guía incompleta y poco fiable?
Si quieres comprar este libro, te ofrecemos un enlace para que lo hagas en Amazon. No te vamos a engañar, es un link de afiliado y ganaremos una pequeña comisión con la venta. A ti no te costará más caro y a nosotros nos ayudará a mantener esta página funcionando. Si te interesa, puedes comprar Hogwarts: una guía incompleta y poco fiable en Amazon -recuerda, en formato digital-, pulsando aquí.

Related posts

La isla de los recuerdos

La isla de los recuerdos

Andana nos trae un libro ilustrado muy interesante para niños a partir de 9 años aproximadamente. La isla de los recuerdos de Marta Julià e ilustrado por Gemma Capdevila es la propuesta que nos lanzan para reflexionar sobre la vejez, la relación nieta-abuela, la pérdida de memoria, e incluso la...

Una canción de muy lejos

Una canción de muy lejos

Hoy os traemos la reseña de una gran propuesta de Blackie Books. Una novela que estamos seguros que gustará a un público muy amplio. Se trata de Una canción de muy lejos. Ya conocíamos al poeta y novelista A.F. Harrold por su éxito Los imaginarios, que nos encantó, y el título que nos ocupa hoy...

El ladrón de minutos

El ladrón de minutos

El ladrón de minutos es una historia muy original escrita por David Lozano y editada por el grupo Edebe. Una novela para niños a partir de 10 años aproximadamente que engancha desde el principio. SINOPSIS Las autoridades han decidido eliminar el día 6 de octubre del calendario y ese es el día...

Leave a comment